Asiento rebajado R1200RS vs normal

Gasgas27

Arrancando
Registrado
28 Jul 2024
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
E
Hola a todos,

Cuando compre mi R1200RS venía con el asiento rebajado del anterior propietario (ver foto). El asiento es cómodo, pero como veis está un poco curvado con respecto al normal que es más plano, con lo que tienes un poco menos de espacio para moverte.

Estoy pensando en comprar en BMW uno normal porque yo soy alto (1,86m). Los que lo tenéis, ¿me lo recomendáis? ¿O ya que me pongo seria mejor comprar alguno de otra marca que sea confort tipo los de Wunderlich ?

Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_1042.jpeg
    IMG_1042.jpeg
    252,4 KB · Visitas: 33
Yo con 1,82 llevo el normal y voy muy bien, pero ya puestos a gastar quizás aprovecharía a llevar ese mismo a tapizar y que te lo suban y te metan visco y tal para mayor comodidad.
 
Ya.. lo he pensado, pero en mi anterior moto (una CB500X de Honda) retapicé el asiento en Lolo Pamanes, metiéndole el mejor relleno (doble gel con viscoelástico) y al final el asiento era como súper blando. Te hundías mucho y acababa con unos dolores de espalda impórtate. Es verdad que era mejor que el asiento de serie en cuanto a dolor.

Por otra parte me costó unos 400€ y he visto que el asiento de BMW y el de wunderlich cuestan 300.

Me lo tengo que pensar un poco a ver que hago. Otra idea que he tenido es preguntar en BMW si me dejarían probar uno y devolverlo si no me convence pero no sé yo si colara jajajaja
 
Hola a todos,

Cuando compre mi R1200RS venía con el asiento rebajado del anterior propietario (ver foto). El asiento es cómodo, pero como veis está un poco curvado con respecto al normal que es más plano, con lo que tienes un poco menos de espacio para moverte.

Estoy pensando en comprar en BMW uno normal porque yo soy alto (1,86m). Los que lo tenéis, ¿me lo recomendáis? ¿O ya que me pongo seria mejor comprar alguno de otra marca que sea confort tipo los de Wunderlich ?

Gracias!!
Para tu moto hay dentro de BMW 4 asientos. Para tu altura el mejor es el alto (el de serie en la 1250, en la 1200 no sé) o el sport que es todavía más alto:

 
Pillate el Sport original. Con tu altura debería ir perfecto.

La gente habla muy bien de el en cuanto a comodidad.
 
Yo tengo el Sport altura de asiento 840 y es cómodo. Mido 1,75
 
Muchas gracias a todos! Igual lo que hago es comprar uno de la página que indica @Mike9 ya que se pueden devolver en un plazo de 14 días. Así puedo probar.

Aprovecho para preguntar por si habéis comprado ya en esta página antes. ¿Es la página oficial de BMW o un vendedor autorizado?

Gracias!
 
Mi caso fue igual al tuyo. Tenía el bajo cuando la compré. Con mi 1,78mtr me veía super bajito.
Compré el normal por wallapop y mucho mejor.
Cámbialo el bajo para tu altura es muy incómodo.
 
Pues sí, lo compraré! Voy a pasarme por BMW a ver si me hacen precio con las maletas jajaja gracias!!
 
Yo con mi 1'85 llevaba el sport y es, con diferencia, el asiento más cómodo de todas las motos que he tenido; que han sido muchas.

Saludos,
 
Yo con mi 1'85 llevaba el sport y es, con diferencia, el asiento más cómodo de todas las motos que he tenido; que han sido muchas.

Saludos,
Si?? Es que he visto que está el alto y el sport, que es igual que el alto. No se cual es la diferencia exactamente pero si dices eso, es que tiene que estar muy bien! Gracias!!
 
Hola de nuevo!

Finalmente compré el asiento más alto, el pilot sport, a través de https://bmw.europe-moto.com/es/. Tenía mis dudas sobre la página, pero aprovecho el comentario para decir que funcionó bastante bien. Tardó como una semana y media en llegar, pero llegó protegido y bien.

En cuanto al asiento per se, la diferencia es brutal respecto al rebajado.

Puntos positivos:
- Las rodillas van mucho mejor
- Es más mullido
- Como no es curvo tienes muchísimo más espacio para moverte y cambiar de postura. Ya no vas siempre tan recto.

Puntos negativos:

- Al ser más recto y mullido, tu cuerpo se mueve mucho más encima de la moto con los acelerones y frenanadas. Esas inercias afectan a la conducción. Pero entiendo que será cuestión de acostumbrarse. Con el otro como apenas te podías mover, este aspecto estaba más controlado.

Consideraciones generales:

- He tenido 4 asientos de moto y creo que este es el mejor. Pero a los 170km ya empiezo a notar molestias. Empiezo a pensar que eso es inevitable por muy bueno que sea el asiento.

En resumen, lo recomiendo. Este o el normal. Sobre todo por el tema del espacio para moverte encima de la moto.

Recomendaría el bajito si no eres muy alto, porque en parado hace muchísima diferencia de cómo llegas con los pies al suelo. En este tipo de motos llegar de puntillas es una mala idea.

Dejo unas fotos para que veáis la diferencia. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 

Adjuntos

  • IMG_1378.jpeg
    IMG_1378.jpeg
    192,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_1377.jpeg
    IMG_1377.jpeg
    241,2 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba