1ª ITV de mi GS1150

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Pues eso ya he pasado la primera inspección en Barcelona, lo que más temía era la prueba de gases ya que no llevo el catalizador.
Me miraron las luces, frenos, medidas de ruedas correctas y gases nada, conclusión hasta dentro de dos años no la vuelvo a pasar. :)
 
bueno si las revisiones al final lo mas importante no se mira..... al final la pasta es pasta y punto.
 
Pues a un compi nuestro, hace 4 dias le echaron atrás por llevar tacos en la GS.

Resulta que solo los llevan homologados las Adventure...las estándar, son exactamente la misma moto....y no se los dan por válidos.

Está de papeleos, a ver si se lo homologan, pero de momento, le han hecho recurrir a BMW Ibérica...y sigue sin ITV.

En la CB, con la rueda delantera completamente deformada y comida por un costado,...sello al canto y a la calle a seguir circulando.
Una pena.
 
La verdad Valentina que es una pena, yo creeo que para pasar las ITV en las motos tendrían que haber personal cualificado. Ya que un coche no es lo mismo que una moto. Saludos.
 
No, no, Tomcarm, no des ideas: deja que sean inexpertos, que si no tendremos que quitarlos antinieblas, halogenos, xenon, bocinas, etc de nuestras maquinas.

Es cierto que van al taco, es lo único que importa en esta vida, la pela.

Pero, aunque yo tengo la Adv, y creo que ambas motos son "casi" iguales, al menos en el tema de gomas, hay que ir muy precavidos y llevarse siempre un certificado de compatibilidades si cambias las que trae de casa.

Bueno, y lo del catalizador ya se sale: dar por culo con las gomas y ni siquiera mirarle los gases...No me lo puedo creer. Que pasada. Pues me alegro que ya la tengas revisada y no hayas tenido problemas. Ya te contaré yo ;)

Rfgsssssssssss
 
Gattaca1150 dijo:
...

Pero, aunque yo tengo la Adv, y creo que ambas motos son "casi" iguales, al menos en el tema de gomas, hay que ir muy precavidos y llevarse siempre un certificado de compatibilidades si cambias las que trae de casa.

...

El certificado de compatibilidades, no sirve si no está la reseña en el apartado de extras de la ficha técnica.

Ojo, que no es una equivalencia de medidas, es un "detalle" de BMW para con las Adventure, que les homologó 2 códigos de velocidad diferentes, H (mixtas) y Q (tacos).
 
tomcarm dijo:
Pues eso ya he pasado la primera inspección en Barcelona, lo que más temía era la prueba de gases ya que no llevo el catalizador.
Me miraron las luces, frenos, medidas de ruedas correctas y gases nada, conclusión hasta dentro de dos años no la vuelvo a pasar. :)

Y donde pasaste la ITV, es que si opr fin me decido a cambiar a quitar el catalizador de la moto tembién iría al mismo sitio a pasarla....por si me toca el mismo tío enrollao. ;D

No te hicieron probar los frenos en los rodillos?
 
Saludos al foro.

Pues a mi, en la última revisión me miraron hasta el código de tensión de la goma de los calzoncillos  ;D ;D ;D

Vss.
 
Yo pasé la 1ª ITV de la RT1150 en mayo del año pasado; me pongo detrás de los coches para pasar la prueba de los gases y me grita un "técnico": eh, tú el de la moto, directamente a la prueba de los frenos, luces!!!!
¿A las motos con catalizador, no les miran los gases?????? :o :o
Pues nada, frene, luces, claxon, medidas de las ruedas.... 34€ y para casita, hasta dentro de dos años.
 
ovidius dijo:
pregunta de novato: por que teneis las motos sin catalizador?

Se restan unos kilillos a las vaquitas y el motor tiene un pelín más de agilidad en la subida de vueltas, evitas ese extra de temperatura al aceite si haces mucho campo, pues está justo debajo de la caja y despide un disparate de calor a baja velocidad.
Por otra parte, si vas a paises en los que la calidad de la gasolina es más que dudosa, te lo cargas al segundo depósito...para eso, te lo quitas y lo guardas en buen estado para un futuro.

...yo no se lo he quitado.
 
Atrás
Arriba