Foto de mi moto 100.000 km de mi GSA LC

gogorra

Curveando
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100mil GSA LC.jpg

Pues si, también hay que postear para lo bueno. Otra GS que alcanza la mayoría de edad en mis manos. Satisfacción completa.

Es una moto que compré con pocos km en el programa Premium selection de BMW y ha recorrido conmigo mayormente Europa.
No voy a marear con ladrillaco.

Fallos : en garantía del mencionado programa, cambio del cardán (pedí revisarlo pagándolo yo y no pudieron descolgarlo) luego se le ha vuelto a cambiar recientemente en la campaña bmw.

Mods/aciertos: El refuerzo de la pantalla Puig, ponerle un colector sin catalizar remus, anulando válvula de escape (por sensaciones y sonido) ojo con escape de serie, y sobre todo, cambiarle los amortiguadores por unos WESA Wilbers manteniendo el ESA (gracias novatech) yo 100 kg y 1.93, lo necesitaban pasados los 50mil...

Se le ha metido caña, off del bueno y muchos km, viajes largos con parienta y carga, curveo dominguero con colegas estrujando oreja por zonas agradecidas, etc. Moto aprovechada. Moto versátil a más no poder.

Lo mejor sin duda, las personas, lugares y experiencias que me ha permitido conocer, como las anteriores. Estas motos no valen lo que cuestan.

Como alguien dijo en su presentación 10 años atrás, PANZER CON ALMA DE BAILARINA...

Un saludo GESEROS..



COLZA.jpg
 
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Ver el archivo adjunto 417019

Pues si, también hay que postear para lo bueno. Otra GS que alcanza la mayoría de edad en mis manos. Satisfacción completa.

Es una moto que compré con pocos km en el programa Premium selection de BMW y ha recorrido conmigo mayormente Europa.
No voy a marear con ladrillaco.

Fallos : en garantía del mencionado programa, cambio del cardán (pedí revisarlo pagándolo yo y no pudieron descolgarlo) luego se le ha vuelto a cambiar recientemente en la campaña bmw.

Mods/aciertos: El refuerzo de la pantalla Puig, ponerle un colector sin catalizar remus, anulando válvula de escape (por sensaciones y sonido) ojo con escape de serie, y sobre todo, cambiarle los amortiguadores por unos WESA Wilbers manteniendo el ESA (gracias novatech) yo 100 kg y 1.93, lo necesitaban pasados los 50mil...

Se le ha metido caña, off del bueno y muchos km, viajes largos con parienta y carga, curveo dominguero con colegas estrujando oreja por zonas agradecidas, etc. Moto aprovechada. Moto versátil a más no poder.

Lo mejor sin duda, las personas, lugares y experiencias que me ha permitido conocer, como las anteriores. Estas motos no valen lo que cuestan.

Como alguien dijo en su presentación 10 años atrás, PANZER CON ALMA DE BAILARINA...

Un saludo GESEROS..



Ver el archivo adjunto 417020
y ahora a por otros 100.000?
 
Hola, la mía 117.000 y algo. Desde los 45000 también WILBERS WESA (Novatech), a los 110000 les han realizado una revisión en MMS suspensiones de León (encantado con su servicio y como han quedado) y precio razonable, pero al ser dos amortiguadores ......
 
Igualita que la mía, del 2016 y ya con 130 k.
Sin problemas tampoco.
Tambien le puse los Wilbers a los 25 k. Revisados una vez y antes df que acabe el año,los mando a revisar.
 
Una pregunta para los que habéis cambiado suspensión? Tenéis problemas o habéis tenido alguna pega al pasar la ITV. Estoy indeciso de cambiarla y he oído q ahora son más pejigueros… que sabéis?
 
Que tal suena la anulación de la válvula de escape, con el escape de serie?, Gracias
 
Hola, la mía 117.000 y algo. Desde los 45000 también WILBERS WESA (Novatech), a los 110000 les han realizado una revisión en MMS suspensiones de León (encantado con su servicio y como han quedado) y precio razonable, pero al ser dos amortiguadores ......
Quieres decir que ha sido un servicio costoso?? La amortiguacion siempre lo es, pero igualmente y junto con unos bueno neumáticos, lo que más se nota en el rendimiento y eficacia posteriores. Dinero bien empleado!
 
Igualita que la mía, del 2016 y ya con 130 k.
Sin problemas tampoco.
Tambien le puse los Wilbers a los 25 k. Revisados una vez y antes df que acabe el año,los mando a revisar.
Que buena añada la de 2016, con los fallos de juventud ya resueltos. Dichosos aquellos que se lanzan a testar nuevo producto..
 
Una pregunta para los que habéis cambiado suspensión? Tenéis problemas o habéis tenido alguna pega al pasar la ITV. Estoy indeciso de cambiarla y he oído q ahora son más pejigueros… que sabéis?
En la última ITV el tio entendia, se fue directo al bloque motor y de un vistazo vio el colector sin la barriga del catalizador y los wilbers azules. No dijo ni mu. La moto entro en tolerancias de ruido y emisiones y sellito al canto.
 
Que tal suena la anulación de la válvula de escape, con el escape de serie?, Gracias
Rober, como los angeles, cuando sube gozas, cuando reduces gozas (yo cambio sin embrague aunque no monte el quickshifter) dando esas detonaciones tan chulas pero discretas (las oyes tu y el resto no demasiado) y la valvula de escape yo no he notado en que haya redundado en una mayor brusquedad a bajas vueltas como apuntan otros. Si ha perdido algo de bajos, como tiene toneladas, tampoco lo he percibido, pero sube que da gusto.

El conjunto produce un sonido más ronco, para mi deberia ser nativo en este tipo de motos. No tan eurocapado..
 
Rober, como los angeles, cuando sube gozas, cuando reduces gozas (yo cambio sin embrague aunque no monte el quickshifter) dando esas detonaciones tan chulas pero discretas (las oyes tu y el resto no demasiado) y la valvula de escape yo no he notado en que haya redundado en una mayor brusquedad a bajas vueltas como apuntan otros. Si ha perdido algo de bajos, como tiene toneladas, tampoco lo he percibido, pero sube que da gusto.

El conjunto produce un sonido más ronco, para mi deberia ser nativo en este tipo de motos. No tan eurocapado..
OK, gracias por la aclaración, Saludos
 
Pues me la voy a quedar sin ninguna duda. Sigue siendo igual de válida para mis necesidades que cuando la compré, y nada de lo presentado últimamente me atrae.

De hecho, hay cosas cómo las últimas 1300 que me producen cierto rechazo...
haces bien. estas motos son para durar mucho, y amortizarlas como dios manda, y mas aun viendo lo que vale cualquiera hoy dia, un motor una cadena y dos ruedas y se arriman a 20k.
 
Quieres decir que ha sido un servicio costoso?? La amortiguacion siempre lo es, pero igualmente y junto con unos bueno neumáticos, lo que más se nota en el rendimiento y eficacia posteriores. Dinero bien empleado!
Totalmente de acuerdo, la moto va por "railes" desde que lleva los wilbers, ahora algo mejor si cabe, el coste fue de 240, 00 € cada amortiguador y la mano de obra creo 180,00 desmontar y montar, pero encantado, esta moto, salvo "cuponazo" tiene que tirar una buena temporada. Por cierto se me olvidó, mi moto también le puse hace 2 años un Remus Hexacone negro. Y me flipa aunque a los de atrás cuando uso el cambio pro, no tanto. je je
 
Una pregunta para los que habéis cambiado suspensión? Tenéis problemas o habéis tenido alguna pega al pasar la ITV. Estoy indeciso de cambiarla y he oído q ahora son más pejigueros… que sabéis?
La moto con los wilbers, o los tractive no varia su configuración, ni geometría ni nada, sólo varia el comportamiento, no vas a tener absolutamente ningún problema en ninguna ITV.
 
Respecto a mi REMUS lo cambié por el original, en una RT1200 que tuve también hice ese cambio, estéticamente a mi me gustó siempre más REMUS que Akrapovic (gustos ya digo) y este enero iba acojonado, pese a que no quité nada y pasó la ITV sin problemas, ya que al régimen que ponen la moto el ruido del escape queda muy por debajo de los decibelios máximos para este moto, incluso sé lo comenté al empleado de la ITV y me dijo, vas muy sobrado de dB. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, la moto va por "railes" desde que lleva los wilbers, ahora algo mejor si cabe, el coste fue de 240, 00 € cada amortiguador y la mano de obra creo 180,00 desmontar y montar, pero encantado, esta moto, salvo "cuponazo" tiene que tirar una buena temporada. Por cierto se me olvidó, mi moto también le puse hace 2 años un Remus Hexacone negro. Y me flipa aunque a los de atrás cuando uso el cambio pro, no tanto. je je
Yo llevo el colector remus, de escape mantengo el de serie.
 
La moto con los wilbers, o los tractive no varia su configuración, ni geometría ni nada, sólo varia el comportamiento, no vas a tener absolutamente ningún problema en ninguna ITV.
Si, pero no deja de ser una "reforma de importancia" segun normativa, así que culo prieto cada vez que toca ITV no vaya a ser que des con "el exquisito"
 
Si, pero no deja de ser una "reforma de importancia" segun normativa, así que culo prieto cada vez que toca ITV no vaya a ser que des con "el exquisito"
no es reforma. el reglamento dice esto, otra cosa es que en algunas ITV vayan de listos.
“La sustitución de sistemas de suspensión por otro de recambio o reposición que utilice los anclajes originales , sin modificación de la altura máxima del vehículo, no se considera reforma ".
 
Enhorabuena, la mía para 110.000 km una R 1200 R LC 2019, también con Wilbers ESA(Novatech) desde los 10.000 km y con 100000 km he hecho revisión de amortiguación completa y aumentado dureza muelle...ahora vamos más a duo y viajes...🤪✌️
 
no es reforma. el reglamento dice esto, otra cosa es que en algunas ITV vayan de listos.
“La sustitución de sistemas de suspensión por otro de recambio o reposición que utilice los anclajes originales , sin modificación de la altura máxima del vehículo, no se considera reforma ".
Ostras tú, pues estaba convencido. Ahora iré más tranquilo por la ITV. Gracias compañero!
 
Felicidades por el disfrute acumulado y ...... lo que te queda ¡¡ ;) .
Te lo dice uno con cerca ya de los 200 kkm con una GSA´15 que va como un reloj y que me ha paseado por muchos sitios como esa tuya jeje

Salud , km y nos vemos en la carretera 👌
 
Enhorabuena por los 100.000km, de viajes y disfrute de moto, como dices si la moto sigue cumpliendo tus expectativas para que cambiar.
 
La mía Adv 2016, 125.000 kms, cero problemas. Le puse amortiguadores DMX a los 70.000 y el cambio es enorme. El cambio de amortiguadores no debe ser problema porque no estás modificando nada, solo estás montando más calidad. Es lo mismo que en un coche, si cambias los de serie y pones otros de otra marca sin variar cotas no hay pega. Llevo dos ITV pasadas y no me han comentado nada. En DMX ya me dijeron que no era problema ninguno y montan muchos...
 
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Enhorabuena @gogorra , hay que disfrutar de las motos, no de las novedades que en ocasiones no son tal
Eso es, cada uno tiene que tener claro sus necesidades, no las que te genera el mundo del marketing. Yo respeto al que cambia de moto cada año, pero no lo envidio. A mi me gusta andar mis motos, no ser un esclavo del momento.

Y respecto a las novedades, a veces presentan cosas que no solo no mejoran sino que empeoran lo tradicional pero te lo visten de seda y ale, a vender...
 
Si, pero no deja de ser una "reforma de importancia" segun normativa, así que culo prieto cada vez que toca ITV no vaya a ser que des con "el exquisito"
Como te han comentado no es reforma, yo puse Wilber ESA en la mía alante(cambio de muelles y aceite) y detrás(amortiguador y hace muy poco en la revison que le hicieron cambie muelle a más duro), y no modifique altura(bueno casi inapreciable por el muelle más duro) y me dijeron en el taller de Valencia(Novatech) que no era necesario papeleo homologacion...✌️
 
Como te han comentado no es reforma, yo puse Wilber ESA en la mía alante(cambio de muelles y aceite) y detrás(amortiguador y hace muy poco en la revison que le hicieron cambie muelle a más duro), y no modifique altura(bueno casi inapreciable por el muelle más duro) y me dijeron en el taller de Valencia(Novatech) que no era necesario papeleo homologacion...✌️
Gracias Kike. A mi no me dijeron nada pero tampoco pregunté. Pensaba que iba a ir un poco de clandestino...
 
Enhorabuena Gogorra. Bienvenido al club de los cacharros inservibles de más de 100.000 kms.
Mi ADV 1250 va por los 114.000 kms y encantado con ella. De momento ninguna intención de cambiarla.
Un saludo.
P.D: yo también cambié la amortiguación original por unos DMX, pero lo hice recién comprada, con 0 kms. Mejor dicho, los kms que hay entre DMX Suspensiones y mi casa. Por qué esperar a mejorar la moto con 100.000 kms si se puede mejorar desde el principio?

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Gogorra. Bienvenido al club de los cacharros inservibles de más de 100.000 kms.
Mi ADV 1250 va por los 114.000 kms y encantado con ella. De momento ninguna intención de cambiarla.
Un saludo.
P.D: yo también cambié la amortiguación original por unos DMX, pero lo hice recién comprada, con 0 kms. Mejor dicho, los kms que hay entre DMX Suspensiones y mi casa. Por qué esperar a mejorar la moto con 100.000 kms si se puede mejorar desde el principio?

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
Bueno,aunque es un tema de eleccion personal,yo espere a que pasaran los 2 años de garantía.

No hubiera querido tener algun problema con el ESA, u otra pieza relacionada.

Y como tu,las hubiera cambiado YA.
 
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