196 euros el seguro de mi R1200R

joshi

Allá vamos
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
522
Puntos
0
Pues eso. Estoy contento con el precio de mi nuevo seguro de mi R1200R.

En estos tiempos de crisis, que corren, seguro que a alguno le puede ir bien comparar su actual seguro, con el que ofrecen actualmente en la página que os indica más abajo. Son gente que se dedican en exclusivo, a los seguros de motocicletas Bmw.
Es lo más barato que he encotrado, pero no significa que el servicio prestado, sea el más bajo.

Seguro a terceros + ocupantes + asistencia = 196 euros para mi R1200R.

Antes pagaba 370 euros.

http://www.rocaarus.es/index.cfm?uuid=560EEAAD61
 
joshi dijo:
Pues eso.  Estoy contento con el precio de mi nuevo seguro de mi R1200R.

En estos tiempos de crisis, que corren, seguro que a alguno le puede ir bien comparar su actual seguro, con el que ofrecen actualmente en la página que os indica más abajo.  Son gente que se dedican en exclusivo, a los seguros de motocicletas Bmw.  
Es lo más barato que he encotrado, pero no significa que el servicio prestado, sea el más bajo.

Seguro a terceros + ocupantes + asistencia = 196 euros para mi R1200R.

Antes pagaba 370 euros.

http://www.rocaarus.es/index.cfm?uuid=560EEAAD61
mirar la pagina de este seguro de compañia de reconocido prestigio que me huciese salido mas barato que en axa dandome mas cobertura
la pena es que acago de renovarlo pero el año que viene me cambio
 
Pues yo lo acabo de mirar y para la GS 1200 me sale más caro....
 
axa 240 euros
otra compañia 227 euros con mas cobertura
r 1200rt con dos años y tengo el maximo de bonificacion
terceros con asistencia
 
Pues nada, no lo dudes, en cuanto se te acabe no renueves y te vas a la otra compañía, que 13 €, son 13 €, y si además te dan más cobertura mejor ;).
 
marcos dijo:
Pues nada, no lo dudes, en cuanto se te acabe no renueves y te vas a la otra compañía, que 13 €, son 13 €, y si además te dan más cobertura mejor  ;).
realmente no entiendo la fijacion que te ha dado
despues de llamar a axa para la revision de mi seguro quedaron en contestarme y como siempre sigo esperando sera "por poner pegas"
no te preocupes que no me volveras a ver intervenir en este foro
 
Si no era fijación, era reafirmar lo que estabas diciendo y como le veías tantos peros a tu compañía, te decía que al acabar el contrato contratases a la otra compañía, que si te salía más barato y te daba más cobertura, pues estupendo, por baratas te podía haber aconsejado alguna más barata todavía, eso si, cuando tuvieses un siniestro que Dios te pille confesado que se suele decir.

Si es que os lo tomáis todo a mal ::)
 
.
Adelanto que no es repuesta a nadie, sino genérica.

Adelanto también, como a las generales de la ley, que tengo el seguro con magin, que me sale a muy precio, que no he tenido necesidad de usarlo hasta ahora, pero que la atención ha sido siempre muy buena.

Dicho esto, de un tiempo a esta parte estoy teniendo la sensación de que está mal visto, es políticamente incorrecto al menos, y exige una respuesta rápida, cualquier información sobre otro seguro o la menor queja del servicio de magin.

Me parece innecesario. Creo que magin debería pedirle a los que son más maginistas que magin que se contengan, porque él ya da muy servicio, que es lo que de verdad lo defiende.

Y él sabrá también que en ocasiones no puede dar el precio que querría, o solucionar un problema, o que su compañía puede, sencillamente, cometer un error. No parece que haya que rasgarse las vestiduras porque eso nos pasa a todos en nuestros negocios.

Y tampoco hay que denigrar a su competencia. El no lo hace, y ninguno lo hacemos con la nuestra, porque sería injusto y poco profesional.

Resumo, que me he enrollado.

Me gustaría poder hablar en el foro de las opciones de distintas compañías, de sus precios, servicios, etc. con un poco más de soltura.

Si es posible, claro.

Y agradecería, eso sí, la intervención directa de magin, aunque le cueste algo de esfuerzo.

Vssss
 
Pues yo este año me he quedado flipado con mi compañía. No tengo ninguna queja de ella a pesar de ser una de "las de teléfono", el año pasado di un parte con el coche (fue culpa de mi mujer) y no tuve absolutamente ningún problema, todo fueron facilidades. Y en la moto, de 230 € que pagué el año pasado, este año me va a costar 173.
 
Pues muy buen precio. Podrías comentar la compañía que es, para que tomemos nota.
 
joshi dijo:
Pues muy buen precio.  Podrías comentar la compañía que es, para que tomemos nota.

Línea Directa. Hay que tener en cuenta que además de la moto, tengo asegurados dos coches con ellos.
 
Hola a todos, yo este año he cambiado, estaba en AXA les llame para que me dieran presupuesto con robo, incendio y faro, el seguro me cumplia el dia 9, me dijeron que aún me quedaban 10 dias de seguro, viendo que no me atendian, el mismo dia 9 fui al banco y les di orden de no cargarme el seguro, la verdad es buena compañia pero me sento mal estaba pagando 240 euros, y lo saque con Linea Directa a todo riesgo 496 euros con un 20% de franquicia, alli tengo tambien asegurado dos coches, y las anteriores motos y nunca me ha ido mal, y despues de cumplir el seguro el dia 9 y mandarles un fax para que no me lo cargasen, el dia 11 recibo la oferta de lo que me costaria la renovación. No digo de este agua no bebere quizas di con una comercial que no hace bien su trabajo pero ellos se han perdido una poliza.-
 
Aún a riesgo de levantar polémica voy a romper una lanza en favor de Magín y de Motosegur.

Magín, desde hace ya muchos años, fue el primero en conseguir que los usuarios de motos bmw pagáramos una cuota razonable por nuestras monturas. El seguro a terceros rondaba los 600 o 700 € y él, junto a un estudio que yo hice con los foreros, conseguimos una tarifa plana de unos 300 € por aquel entonces.

Yo personalmente fui testigo de los problemas que tuvo con los superiores de la compañía que veían esta bajada de precios como una locura. Incluso peligró su renovación con AXA porque lucho a capa y espada para que los del foro tuviéramos precios bajos y, encima, poniendo publicidad en el foro y renunciando a su comisión.

Después, todas las demás compañías se apuntaron a caballo ganador pero, repito, él fue el primero en apoyarnos y sin ánimo de lucro.

Después, he visto como foreros le han llamado a su móvil particular en días festivos por un accidente o para que le tramitasen una póliza porque habían ido a buscar una moto. Él siempre ha cumplido.

Lógicamente todo el mundo se equivoca y puede haber tenido algún fallo pero estoy SEGURO que no ha sido su intención. Todo lo contrario.

Por eso, personalmente, me duele cuando alguien cambia de seguro por 5, 10 o 15 €. Estoy seguro que no vamos a encontrar mejor agente que él y, además, no lo olvidemos, el foro se sostiene gracias a la publicidad que MOTOSEGUR nos contrata desde hace ya 7 años.

Por ejemplo, el caso de BMW NIEBLA, creo que con haber pedido por Magín se hubiera arreglado todo.

No se, a veces me parece que somos un poco desagradecidos con Magín.

Podéis decir que soy parte interesada y es verdad. Soy parte interesada en que esto siga adelante en una época muy muy difícil económicamente hablando y en el que Magín y su empresa nos han apoyado incondicionalmente siempre. Aún sin ganar un céntimo. No olvidemos que es compañero forero y un gran amigo de sus amigos.

Perdonad el rollo pero creo que había que decirlo. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Carlos
 
Y además pierde su tiempo y su dinero en ir por ejemplo a la Riders a vender camisetas en la tienda del foro, que aunque no tiene nada que ver con el seguro, pero colabora de otra forma más además de la de su empresa y eso que él "forea" poco, somos los demás los que nos valemos de su esfuezo, económico (de su empresa) y personal (tiempo y di¡nero en ir a la Riders, no nos olvidemos, no va a disfrutar, que él va a vender camisentas a la tienda y se pega el fin de semana encerrado en la carpa del foro), para disfrutar del foro.

Que alguien sea capaz de gastarse con su pareja 14 € en ir al cine (una sesión) y luego se cambie de seguro por esos mismos 14 € (al año), cuando ese seguro le está financiando su intervención en el foro, con lo que eso conlleva (amigos, salidas, concentraciones.....), me parece increible, además sabiendo que es un seguro que cuando tienes un percance responde a la perfección, pero en fin, allá cada cual :P, quizás cuando necesiten el seguro se acuerden de esos € que ahorraron.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Marcos y Carlos, pero los números cantan y yo he pasado de pagar 1200 € a pagar 423,12 €.

Es el mismo todo riesgo que me ofrece AXA, sólo que la franquicia es del 20%, en vez del 10%. El mínimo por siniestro es el mismo, 200 €.

Si hubiera habido una diferencia de 60-70 €, me hubiera quedado con Segur Menorca porque llevo años con ellos y su servicio es impecable, pero convendréis conmigo en que la diferencia es astronómica.

El otro seguro es de Mercurio, y lo he contratado ayer mismo a través de la Mutua Motera, (eso sí, hay que ser socio de la mutua para contratarlo e ignoro si se puede contratar por otros canales).

Chalud,
 
Hola Carlos y Marcos, teneis toda la razón del mundo, yo no me he cambiado por pagar menos ya veis que de pagar 240 euros he pasado a 496 euros mas 30 que tuve que pagar para que un perito viera la moto para sacar el todoriesgo, yo aún llevando tiempo en el foro desconocia esto que decis, ni sabia de la existencia de magin, de haberlo sabido me hubiera puesto en contacto con el o vosotros, ya sabeis que yo en la medida de mis posibilidades siempre auque sea poco procuro colaborar con todo lo que organiza el foro, y si este señor ha hecho lo que decis que no tengo ninguna duda, deberiamos todos tener el seguro con AXA, y no mirar unos cochinos euros, yo tengo el seguro desde el dia 10 de Mayo, si pudiera de alguna forma darme de baja, lo haria, y me interesaria saber el precio del todo riesgo del seguro de magin, que imagino que es AXA, y las coberturas. Un saludo para los dos y otro para magin aunque no se quien es se lo merece por lo que ha hecho.-
 
Pues si que es verdad, Pabernosmatao, sabes es la 1º vez que entro estos post de seguros nunca antes le habia prestado atención, ya que cuando compre las dos BMW, saque desde el mismo concesionario el seguro hecho con AXA, y lo di de baja de Linea Directa.
 
Pabernosmatao, nada que decir, se entiende que cambies, aquí no son ni 15, ni 30 €, la diferencia es realmente abismal, espero que la respuesta a un siniestro no lo sea, yo que por trabajo "brego" con alguna que otra compañía, te diré que yo no aseguraría mi moto en esa compañía, quizás haya cambiado la cosa para que la mutua motera haga convenio con ellos, lo desconozco, pero lo que conozco de ellos (poco la verdad) no me hace definirla como la compañía de mis sueños  :-X

BMW NIEBLA, entiende que si les llamaste una vez por teléfono se les haya podido pasar, que todos cometemos fallos y olvidos, otra cosa es que hubieses insistido y siguiesen sin atenderte, pero por una sola llamada yo hubiese insistido, más si vas a pagar más por el nuevo seguro, como dice Carlos si hubieses llamado y preguntado por Magín, seguro que te lo soluciona ;)
 
Mercurio estaba (no se si lo está todavía) intervenida.

Además, no está en el convenio de parte amistoso con todo el problema que ello supone en caso de tener un percance. Ya se habló de Mercurio largo y tendido por este apartado del foro.

Además, Marsans ha encargado a Banesto la venta del mismo porque se quieren deshacer de la compañía por la poca solvencia que tiene.

Simplemente, buscadla en el Google y alucinaréis. Además, el propietario la tiene a la venta  :o

Algunas lindezas:

http://www.ciao.es/Opiniones/Seguros_Mercurio_S_A__42914

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1257215

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=103559

http://angeldelamo.blogspot.com/2009/04/seguros-mercurio-en-venta.html

http://www.ciao.es/Seguros_Mercurio_S_A__Opinion_1632242

Yo aconsejaría informarse antes de contratar un seguro, ya sea el del foro u otro, da igual.

A veces menos es más (menos dinero, más problemas).

Carlos
 
Yo cambié el seguro de mi RS a motosegur, donde he encontrado un trato exquisito. me ha salido mejor de precio que en Línea Directa, que es donde antes lo tenía. Pero además esta año el coche lo he pasado a MOtosegur, a todo riesgo con franquicia de 180 euros me ha salido mejor de precio que en Línea Directa, donde ademá tenía franquicia de 300 euros. Para mi scooter de 125 c.c. posiblementeles pida también presupuesto.
La verdad es que no he tenido necesidad de dar ningún parte, pero espero que si llega el caso la asistencia sea la adecuada. Además se colabora con el foro y eso ya es un aliciente.
 
Me gustaria contestar a todos, pero sin lugar a dudas aburriria a la concurrencia.
Los que me conocen, saben que vendo mas la imagen de currito que la de ir representando lo que soy pero que no me gusta demostrarlo.

Es verdad lo que dice Carlos. En los primeros tiempos las cosas eran muy duras, y una Aseguradora de referencia como Axa no podia ni queria entender que reduciendo a menos de la mitad los precios de las motos de gran cilindrada podriamos obtener negocio. Para los que sois relativamente nuevos en estos foros, la negociacion duro mas de quince meses. Al final por un estudio realizado desde esta misma pagina, y con una seleccion de modelos que hicimos Carlos y yo, emprendimos con mucho riesgo una idea que creia, aun cuando me jugaba mi prestigio profesional ( estoy en el sector desde 1982 )
Todo ha salido a pedir de boca, pero permitirme un unico reproche al trabajo realizado a lo largo de estos siete años. Prometo que no volvere a escribir sobre este tema.

La verdad pensaba que por el perfil del propietario de este tipo de motocicletas la fidelidad, agradecimiento, reconocimiento y un sinfin de adjetivos mas se tendria en cuenta, pero no tenemos demasiada memoria y solo nos acordamos del presente, sin antes valorar lo que ha sido el pasado inmediato. Y porque digo esto, porque en una primera fase, al ser los uniicos del mercado con unas primas tan rompedoras, tuvimos una respuesta fenomenal, y la cuenta de resultados fue la esperada. Supongo que lo recordareis, ya que era tan sencillo como cambiar de Compañia y ahorrarse en segun que casos hasta 1.000 €. La segunda fase, fue la aparicion de otras Aseguradoras, como mi compromiso era con el foro, llamamos a todos y cada uno de los Asegurados para bajarle el precio. Creo que nadie en el sector hasta esa fecha se habia currado un tema como ese. Informaros que con esta gestion la cuentaa de resultados bajo considerablemente. La tercera fase, la cual ahora estamos viviendo, supone que por DOS EUROS ha habido foreros que se han cambiado de Compañia. Esto me ha enseñado ha ser mas pracmatico, y no entro en temas como hacia antes, ya que al final, poco o nada se valora. Os informo que la cuenta de resultados a fecha 30.04.2009 es muy preocupante y preveo un aumento inmediato de primas.Pero esto fue mi decision y estoy orgulloso de haberla tomado, y seguramente si se repitieran los hechos actuaria de la misma manera.

Es cierto que las lineas directas no tienen problemas cuando tu eres el culpable. Actualmente estos partes de siniestros se limitan a dar conformidad cuando la otra Aseguradora te reclama. Lo realmente dificil es cuando no tenemos culpa y os puedo garantizar que este foro el 75 % de los expedientes abiertos son SIN CULPA, con lo cual los dificiles de tramitar.

En fin, yo no tengo ningun problema que en este foro se hable de otras Aseguradoras, siempre que el que escriba sepa algo de lo que escribe y no se deja llevar por el escaparate, sino que entre en la trastienda, tal y como decia en su ultimo post Carlos. Ademas como muy bien sabe Carlos, ha habido algunos "vendedores" de seguros que han intentado hacer unas "pelillas" dando informacion de su agencia, sus conocimientos, sus bondades, pero nunca han solicitado el numero de la cuena bancaria del foro para decir " oye, te ingreso tanto para sufragar los gastos del foro, ya que tengo la caña lanzada y pican peces " De estos no ha habido NINGUNO.

En resumen, mi movil particular es de dominio publico, no lo tengo apagado nunca y siempre estoy a disposicion de mis clientes, y de los amigos del foro.

Solo agradecer a Marcos y muchos otros su lealtad, esto es lo que me da coraje para seguir con esta labor, procurando dar satisfacion a todos y mantener un nivel de servicio ( hoy en dia es carisimo os lo puedo asegurar ) lo mas alto que soy capaz, aun cuando no devovamos la llamada en los parametros que tenemos en la Agencia.

Gracias por leer esto y saludos

Magin
 
Bueno, después de leer los diferentes enlaces me he quedado un tanto intrigado. La verdad es que yo no he investigado nada de la compañia, me he limitado a hablar con la Mutua, que para eso soy socio, y no me han reportado problema alguno. Volveré a hablar con ellos, no obstante.

Dicho lo anterior, me ratifico en lo ya comentado. Creo que Moto Segur es un excelente agente de seguros, a mí me han dado siempre un trato excelente y un servicio profesional de primera. Ya he comentado que yo, por una diferencia de 60 o 70 euros, no me cambio de compañía, (por descontado, cambiar por unos pocos euros me parece principalmente arriesgado y por demás una pérdida de energía)

Y en cuanto a los precios de mercado, pues la verdad es que uno -que se dedica a lo suyo, y de seguros sabe bien poco- no sabe bien a qué atenerse. El año pasado, sin ir más lejos, e intentando ahorrar unos euros para la cosa doméstica, pasé de pagar los 1400 € que me atizaba Pelayo por la póliza a todo riesgo del coche, a pagar 726 € con menor franquicia, que pago actualmente con AXA, a través de Motosegur. ¿Quien lo hubiera dicho?

Chalud,
 
Atrás
Arriba