2 años parada

Joseluiss2

Acelerando
Registrado
13 Sep 2002
Mensajes
397
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como os comenté hace unos días, estoy a punto de comprar una k-100-RT, la única pega que le veo es el excesivo tiempo que lleva parada, 2 años.
¿Que cosas tendría que hacerle en el supuesto que por fin me haga con ella?
Que puntos han podido ser vulenarbles al haber estado tanto tiempo sin andar?
Algo a prestar especial atención o que he de fijarme para ver el estado de la moto. Aparentemente esta perfecta, pero..........
Gracias por vuestros consejos.
 
Posibilidades:
Disco de embrague pegado al plato: Fácil solución sin desmontar.
Batería muerta: Nueva.
Neumáticos inservibles: Nuevos.
Gasolina evaporada y piezas internas del depósito atacadas por los aditivos= chapapote: Costoso.
Líquido hidráulico inservible: Cambio.
Líquido refrigerante inservible: Cambio.
Aceites inservibles: Cambio.
ITV sin pasar: Pasarla.
Eso sin contar algun que otro desajuste menor como en cables, etc...
Suerte.
 
Hola.
Debes considerar, que aun que no sucede habitualmente, si llegara a suceder es una p tada, que vehiculos que se aparcaron en buen estado, al arrancar se desgracian por no tener un poco de cuidado.

Quitale las bujias, y le pulverizas con un spray de aceite para tener la seguridad que se aplica tambien sobre las paredes "superiores" de los cilindros.

No conectes la bateria y le des al arranque, con el tiempo, la pelicula de aceite en los casquillos de biela y cigüeñal, sobre todo este ultimo por su mayor peso, desaparece llegando en algunos casos a pegarse el cigueñal al material antifriccion que compone la parte exterior de los casquillos, al arrancar se arrancan porciones de ese material antifriccion y ya la hemos liado.

Aprovechando tambien que no tenemos bujias, y habiendo puesto aceite nuevo, colocamos una marcha larga, 4ª o 5ª, y hacemos girar la rueda, arrastrando asi cigüeñal y bielas, pistones y todo lo demas.

Despues lo hacemos con el motor de arranque pero sin bujias, para evitar que arranque, pero que empiece a girar todo, esto ya sin velocidad en el cambio.

A parte del ladrillo, es muy posible, que una vez que arranque, tire aceite por algun reten, pues se resecan y se pegan a los ejes y pueden desprenderse trozos de los labios de sellado.

¿Que pasa?, es que llevaba mucho tiempo sin escribir.

Un saludo a todos.
 
Pues ahora si que la hemos liado, jejejje que hago?
La moto aparentemente esta en perfecto estado, pero como se lo del embrage, la bateria desde luego esta tiesa, el dueño me ha dichoque le pone una nueva y la pondrá en marcha, lo mismo se la carga?, las gomas parecen estar bastante bien también, no estan cuarteadas, lo de los liquidos supongo que no será muy costoso su sutitución, ahora bien, todas esas precauciones que hay que tener con el motor, no se si las tendrá el dueño cuando la ponga en marcha, el dice que no entiende nada de mecánica, todo se lo han hecho siempre en el taller. Tendría que llevarla a un taller para que se la arrancasen?
Me parece que va a costar más el collar que el perro.
Gracias de nuevo.
 
Si la pone en marcha, y no tiene ruidos raros, no hay problema, y si los tiene tampoco hay problema, no la compres hasta que la arranque, eso si, conviene cambiarle aceites y filtro en cuanto la pilles.

No te preocupes, el susto que te he dado mas arriba, no ocurre siempre.
 
¡ufffffffffffffffffff! Menos mal, osea que si cuando arranque el motor suena bien, es que no ha ocurrido nada?, jejjejjeje desde luego no, no la voy a comprar sin verla funcionar, además he quedado con el de llevarla antes de decidirme a comprar a un taller para que le echen un vistazo. Aunque siempre me queda la solución de no comprarla, pero no se, ya me ilusionado con ella.
Por cierto que opinión tienes de esta moto, me han dicho que suelen ser muy duras, es eso cierto?
Gracias de nuevo
 
Joseluiss2 dijo:
..., las gomas parecen estar bastante bien también, no estan cuarteadas, ...

Si te refieres a las ruedas, fíjate en lo que escribió Pelin:
"Neumáticos inservibles: Nuevos."

Aunque tengan bien el dibujo, y no estén cuarteadas, con el tiempo la goma se pone dura y no agarra prácticamente nada.

Que te den opinión en una tienda especializada de confianza.

Suerte en tu decisión !!!

Saludos desde La Coruña.
 
Hola, yo pasé esa experiencia, bueno, más o menos, ya que no salía del garaje, pero el motor sí que lo arrancaba de vez en cuando.
La vez que más tiempo estuvo parada ( no recuerdo cuanto) resulta que no arrancaba, la batería murió, y con unas pinzas lo intenté varias veces sin éxito. Al fin la llevé en un remolque al taller y allí me limpiaron los inyectores, que era lo que le ocurría.
Sigue al 100% los consejos de Pelín ( sobre todo lo de las ruedas)
Luego está el tema de que la arranque el dueño, por su puesto , como dice que no sabe nada de mecánica, no creo que tenga en cuenta todas las indicaciones de precaución que te han dicho más arriba, por lo que yo de tí, me iba al garaje con él y lo hacía todo al pié de la letra.
Al menos lo referente al arranque, lo de cambiar aceites y demás ya lo harás en tu casa.El problema de esto es que seguro que cuando le metas mano a la moto quedarás prendado de ella y te la compras seguro..
Las K-100 8 válvulas son grandes motos, un tanto antigüillas, pero de muy buen ver. Suerte :D
 
Atrás
Arriba