25 años después... (sorpresa)

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Hoy en día no me hubiera pasado, seguro. Pero hace 25 años, piqué. Le vendí un Seat 600 a un "amigo" (y lo era en aquella época, o eso pensaba yo...), y no me volví a preocupar del tema del papeleo, pues me dijo: "ya me ocupo yo de todo".

La semana pasada me llega una tarjetita de esas de aparcamientos para "residentes", con la matrícula [highlight]¡¡¡QUE CORRESPONDE A AQUEL 600!!![/highlight], por lo que deduzco que mi "amigo" pasó olímpicamente de poner el coche a su nombre.

¡¡¡HELP!!! ¿Qué hago? ¿Lo doy de baja? ¿Me pedirán los papeles para hacerlo (no tengo ni el contrato privado de compra-venta :-/ )? En previsión de que el Ayto. me quiera cobrar los impuestos de estos 25 años ¿qué podría yo hacer para evitarlo?

Muchas gracias de antemano, y feliz año.

V'sssss
 
Lo primero pasate por Trafico y que te digan a nombre de quien está ese vehículo o si existe en la actualidad, que todo puede ser y con lo que te digan vas al Ayuntamiento .


Puede serdebido a un fallo del pisateclas de turno, que todos nos equivocamos alguna vez, pero tú sobre todo "mucha calma y buenas maneras" (por lo menos hasta que lo tengas solucionado)  ;) ;) ;) ;)
 
Se supone que si te han mandado la tarjeta del SER, si estamos hablando de Madrid tienes que solicitarla y pagar para que te la manden por lo que tambien se supone que ese vehiculo estara circulando, todo ello son suposiciones mias pero lo mejor es lo que te comenta Cerilla a Trafico y que te informen en que situación se encuentra el vehiculo. Lo de los impuestos me parece que solo te podrian reclamar los ultimos 5 o 4 años no me acuerdo muy bien. Un saludo ;) ;)
 
los 5 ultimos años, de los demas no tienes obligacion de guardar recibos y ellos deberian haberlo cobrado ya por los medios que creyesen oportunos (entiendase embargarte)
 
marcos dijo:
los 5 ultimos años, de los demas no tienes obligacion de guardar recibos y ellos deberian haberlo cobrado ya por los medios que creyesen oportunos (entiendase embargarte)


Marcos como siempre al quite, un saludo compañero ;) ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, tanto al post como por privado. En cuanto pueda escaparme a Tráfico os cuento cómo termina la cosa.

Mientras tanto, sólo puedo aconsejaros lo que ya se ha dicho en numerosas ocasiones: no importa lo amigos que seáis, ni la confianza que hoy tengáis con la persona en cuestión, la vida da muchas vueltas y el que ayer fue vuestro amigo/compañero/colega, mañana puede ser otra persona muy distinta, un soberano miserable, por ejemplo. NUNCA DÉIS POR BUENO EL "YO ME OCUPO DE TODO" >:(

V'sssss
 
efectivamente debes mirar en trafico, pero si no te han llegado los impuestos de circulacion es que ya debe estar cambiada de nombre,
habla con tu "amigo" y si no entra en razones, denuncia el vehiuclo por robo, un vehiculo a tu nombre sin conducirlo tu es una caja de bombas, no quiero pensar mal, pero imaginate que hay un atropello y no identifican al conductor......V,s
 
Cuidado, es un delito denunciar un robo que no se ha cometido, si denuncias el robo del vehículo y su actual propietario puede demostrar que no lo ha robado vas a tener muchos problemas.

Saludos.
 
Gramon dijo:
Cuidado, es un delito denunciar un robo que no se ha cometido, si denuncias el robo del vehículo y su actual propietario puede demostrar que no lo ha robado vas a tener muchos problemas.

Saludos.

en este caso, el vehiculo no esta transferido y el conductor habitual no es dueño del mismo, a saber quien utliza el vehiculo, a pesar de que se lo haya pagado, ¿como le llamarias a eso?¿imprudencia? eso no consta en la legalidad, ¿descuido? eso tampoco, ¿geta? tampoco, entonces ¿que le queda para quitarse responsablidades?,
seguro que si va a la policia, le dira que recupere el vehiculo, pero ¿como lo hace si ya esta pagado?
no hay mas forma que asi, intimidandole dandolo por robo, y sino acutar antes de que sea tarde y ocurra lo que nadie desea,

la ley dice que mientras el vehiculo se esta transfiriendo se depositen los papeles en trafico y que el actual comprador los recoja a su nombre, si ya estan las cosas mal echas desde el principio hay que coger el toro por los cuernos, ;)V,s
 
Atrás
Arriba