3 dudas

  • Autor Autor JM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JM

Invitado
1ª.- Necesito saber la presión de las ruedas y cada cuanto deben mirarse.
2ª.- Le puse a la moto puños calefactados, y me he fijado que en otras BMW con estos puños son distintos. A mi me los pusieros en el concesionario (no venian de origen) y los mios son más estrechos que los otros que he visto (que son como anillos que van de menor a mayor tamaño). Creo que estos últimos son los de origen para estos puños.
3ª.- La moto esta limitada sólo en la entrada de aire a los cilindros (la otra limitación - el rele- lo quite porque cortaba el encendido a las 3500 vueltas), me dijeron que la moto aceleraría hasta las 4500 vueltas, pues bien desde hace 15 días y de 1ª a 4ª si tiro fuerte del acelerador se mete en 7000 vueltas sin problemas y lo que os pregunto es si esto puede ocasionar alguna avería a la moto o no. En principio quiero dejar la limitación el año que me falta pero si es problematico la quito ya.

Gracias a todos

Ah!!! tengo una R850R

Rafagas
 
Evidentemente, la limitacion ya se la has quitado, pues la limitacion comprende las tomas y el codificador que ya no tiene.
La cantidad de aire que entra al motor tiene que estar en consonancia con la gasolina, si mantienes las tomas de aire, y le has quitado el codificador, esa relacion se pierde y se inyecta mas gasolina, excesiva para el aire que entra, con lo que la sonda lambda y la unidad de motronic se estaran volviendo locas para cuadrar ese desproposito de mezcla que le esta entrando, amen de que puede haber un lavado de cilindros y degradacion de aceite y esta trabajando con exceso de gasolina, que no es nada bueno.
 
Mira las presiones en el manual, pero mucha gente le mete 2.5 delante y 2.9 atrás, como medida " estandar".
En la mía por ejemplo pone 2.3 solo y 2.5 con dos delante, y 2.7 solo y 2.9 con dos atrás, pero yo siempre voy con 2.5 y 2.9.

No creo que pase nada sobre la limitación, pero no es legal........imagínate que te pilla el radar a 180 y descubren que la moto debería estar limitada.........vamos que con 34 cv no da esa velocidad ni de coña.

Si la quieres deslimitar, hazlo del todo, mejor.

Ah, y los puños creo que es normal, pues las nuevas R vienen con nuevos puños.
Los de rayas son los antiguos.

saludos.
 
Las presiones para esta moto son:

Delante y Atrás.

2.2 y 2.5 Conductor solo
2.5 y 2.9 conductor + acompañante y equipaje.

Un saludo
 
Opino como el compañero Emilio, la mezcla aire-gasolina debe de ser la correcta en todo momento, si has quitado una limitación (que no es solo para el corte de inyección) deberias quitar la del aire. Un saludo :) :)
 
Emilio dijo:
Evidentemente, la limitacion ya se la has quitado, pues la limitacion comprende las tomas y el codificador que ya no tiene.
La cantidad de aire que entra al motor tiene que estar en consonancia con la gasolina, si mantienes las tomas de aire, y le has quitado el codificador, esa relacion se pierde y se inyecta mas gasolina, excesiva para el aire que entra, con lo que la sonda lambda y la unidad de motronic se estaran volviendo locas para cuadrar ese desproposito de mezcla que le esta entrando, amen de que puede haber un lavado de cilindros y degradacion de aceite y esta trabajando con exceso de gasolina, que no es nada bueno.

Hola compañeros, estoy en el mismo caso que JM, tengo quitado el fusible que regula la limitación por revoluciones y tengo solamente la limitación en las tomas de aire...

La verdad es que el mensaje de Emilio me asusta un poco porque no quiero estropear la moto, pero por otro lado no quiero tener problemas por tener la moto deslimitada... no vaya a tener un accidente o me pille la poli a 180 km/h como dice Chin ;)

La duda que tengo es que tanto en la publicidad de BMW como en la ficha técnica de la moto pone que los 34cv los da a 5000 vueltas y no a 3500 como se queda despues de la limitación... ¿porque es esto?, ahora la moto se "ahoga" por falta de oxígeno a partir de las 5300-5500 vueltas, con lo que creo que está en corcondancia con lo que pone la ficha técnica... ¿alguien podría explicarme esto? ??? ??? ???

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba