3 problemillas BEP 3.0 y Acewell 2853

Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas a todos ! y gracias por entrar en este hilo :

Estoy en proceso de hacer una cafetera con mi k75 y esta mañana he instalado el bep y el acewell , todo parecía perfecto pero tengo 3 problemillas :

1º - Velocidad : Me dice que voy muuuuuchiiiiiisimo mas rápido de lo que voy , mi intuición me dice que los imanes del sensor oem son mas que los del acewell y este se cree que hay mucho mas giros .. ¿ puede ser ?

2º - El conector del deposito de gasolina saca 4 cables , mientras que el nivel de gasolina del acewell solo tira dos , 1 azul y otro negro ( que es tierra ) entonces no se como hacer para que funcione....

3º - Por ultimo , el punto muerto parece que lo pilla , pero lo pila cada vez que paso por el , a ver si me explico : cuando meto primera se apaga, pero cuando paso a segunda , al pasar por punto muerto se enciende, cuando paso a 3 o de 3 a 4 no lo se bien, se activa o desactiva , no lo se bien , en resumen , cada vez que cambio de marcha es como si activara y desactivara la luz..

PD: las conexiones están bien, o eso creo , si no nada funcionaría , creo yo .. llamaré al que me vendió el BEP por si acaso el sabe algo de esto o han montado alguno..


Gracias de antemano por la ayuda que seguro que me proporcionareis y por leer esta chapa...
 
A ver...se supone que el BEP 3.0, se conecta para que no tengas que hacer inventos con la instalación de la moto ó poner sensores adicionales(como el de velocidad, como si fuera un ciclocomputador)
Tendrás que mirar las instrucciones del acewel, porque se supone que el BEP 3.0 hace que otro reloj como ése ó un Koso, interprete la señal del sensor original de la K(el que va en el grupo final)
En cuanto a los 4 cables del depósito, si no recuerdo mal, marrón es la masa, verde da corriente a la bomba, y blanco y amarillo son del aforador...Blanco da el nivel y amarillo enciende la reserva(ó al revés...no me acuerdo)
Por ultimo...lo del sensor de punto muerto, puede ser algún falso contacto en el propio sensor que va detrás de la caja de velocidades porque esté sucio...digo yo
Mira a ver si te responde el de BEP, que igual tiene más información de mas gente...Se supone que el 3,0 es para que enchufes a él los conectores del cuadro original y por el otro lado, enchufes el reloj que elijas nooriginal...que no funcione bien, es o bien una conexión incorrecta...ó no sé
 
A ver...se supone que el BEP 3.0, se conecta para que no tengas que hacer inventos con la instalación de la moto ó poner sensores adicionales(como el de velocidad, como si fuera un ciclocomputador)
Tendrás que mirar las instrucciones del acewel, porque se supone que el BEP 3.0 hace que otro reloj como ése ó un Koso, interprete la señal del sensor original de la K(el que va en el grupo final)
En cuanto a los 4 cables del depósito, si no recuerdo mal, marrón es la masa, verde da corriente a la bomba, y blanco y amarillo son del aforador...Blanco da el nivel y amarillo enciende la reserva(ó al revés...no me acuerdo)
Por ultimo...lo del sensor de punto muerto, puede ser algún falso contacto en el propio sensor que va detrás de la caja de velocidades porque esté sucio...digo yo
Mira a ver si te responde el de BEP, que igual tiene más información de mas gente...Se supone que el 3,0 es para que enchufes a él los conectores del cuadro original y por el otro lado, enchufes el reloj que elijas nooriginal...que no funcione bien, es o bien una conexión incorrecta...ó no sé

Buenos días , muchas gracias por tu respuesta, ya he arreglado lo de la velocidad ( tenía que configurar el acewell para que dividiera la señal entre 4 creo recordar, no se el porque pero fuí probando hasta que lo he visto acorde, tampoco lo he comparado, pero a ojo diría que va bien, también he configurado el diámetro de la rueda claro .. ).

En cuanto al nivel de gasolina, a ver si tengo un rato este fin de semana y levanto el depósito y hago las pruebas empalmando los cables amarillo y blanco..

Por ultimo el punto muerto si me lleva mas de cabeza porque la conexión la he revisado y va su cable a la salida del BEP ( "N" ) , y el sensor, hace un par de semanas cuando le quite el cuadro original marcaba perfectamente el punto muerto y cada una de las marchas, no se que puede ser la verdad..

Por ultimo tengo que hacerme unos soportes a medida, ( pito , llave, marcador ) , si alguien sabe de alguna pagina donde encargarlos con las medidas o algo que lo comente por aquí por favor :)

Muchas gracias por todooooo ! saludos y buen dia!
 
hola, yo he montado un koso en mi k75, estoy a falta de la luz de neutro k no me lo marca, yo he hecho un soporte para el contacto y el marcador artesanal con un trozo de chapa y un tubo y ha quedado muy bien a mi parecer, mañana subo fotos y si te fgusta te hago un planillo con las medidas
 
Atrás
Arriba