330 km sin reserva f 650 gs  

  • Autor Autor rober
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rober

Invitado
pues eso desde que pase la revision de los 20000 km de maravilla, total llevo la moto a revision i les digo que la moto por debajo de las 3000 bueltas me hace traqueteos total me hacen la revision i me cavian el disci de la ingencion bueno de mecanica no tengo ni pt idea o sea perdonat si escribo alguna animalada pero me parece que me entendereis todos, bueno al rollo antes de pasar la revision hacia entre 250 0 260 km i ya se me encendia la reserva pero ahora entre los 320 i 330 km se me enciende eso siempre que no pases de 120 claro esta el otro dia biniendo de un viaje me hize 220 km a 140 mas 70 km entre 90 i 100 entre curvas total se me encendio la reserva a los 310. bueno a ver que tal andais de consumos vosotros,saludos
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

hola

pues es muy muy posible (medias de 3.5 que no te extrañen, e incluso menos)...

Lo de los km antes de la reserva tampoco es fijo. Tu controla la gasolina que te entra... lo digo porque en mi caso, tambien nueva hacía 300-325 antes de reserva... llenaba y sacaba por ej, un 3.8...

ahora se me enciende la luz a los 280 o 260... lleno... y me entra mucho menos, de modo que sigue siendo un 3.8. Hay días que se enciende a los 300 y pico...

me imagino que dependerá de la temperatura, los amortiguadores (ceden, la carga)... y por eso no siempre el nivel se conecta siempre con la misma cantidad.

Verifica el consumo real controlando litros de gasolina y km. Si es un modelo del 2000-2001 es posible que tuviese el soft antiguo (se te apagaba alguna vez en un semaforo?), aunque no debiera (en todas las revisiones tienen que conectar el moditec, pero por lo que veo, salvo que le lleves la moto ardiendo , no lo conectan y por tanto no te lo actualizan...).

Si te actualizaron el soft, una de las ventajas que tenía además de solucionar ese fallo y alguno más, es que reducía el consumo.

este tema si usas el buscador, ya se trató y verás consumos de más gente...
en este post tienes algunos links donde hablan de consumos medios y kilometraje

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1058637325;start=0#0

Un saludo
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

Amigo Rober, yo fui uno de a los que le actualizaron el Software, y la moto mejoró un montón (Era del 2001).
Los consumos que indicas son completamente normales en esta moto y con la inyección bien regulada.

Un mechero ;D ;D ;D


PD. Hazle caso a Pablo Dakar, que es la última reserva espiritual de occidente, en cuanto a sapiencia de este modelo. ;) ;) ;) ;)

PD. sin coña, sabe lo que dice.
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

Estoy alucinando, yo pensaba que la mía consumia poco, lo tengo calculado entre 4 y 4.5 segun el dia, pero la luz de la reserva siempre se me enciende entre 260 y 280 km.

Lo del soft es un poco raro, la mía es del 2000, y cuando pregunté si eso de que alguna vez se pare en los semáforos y los saltitos que da entre 3.000 y 4.000 vueltas, me contestaron que no podia ser, que siempre en las revisiones las conectan al moditec y se actualiza el software a la ultima versión.

Total, o no la conectan (cuando salí de la rev de los 20 no iba más fina que cuando entró) o eso de la actualización automática se hace realmente.

Cuando kedamos rober?? podemos hacer una comparativa de consumos... :)
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

Ramesses dijo:
, me contestaron que no podia ser, que siempre en las revisiones las conectan al moditec y se actualiza el software a la ultima versión.

Eso no es verdad, en la revisión de los 10.000 de la mía, tube que insistir como un bellaco para que me actualizaran el Software, el mecánico ponia cara de tonto, como diciendo que no sabia nada de nada de lo de la actualización de marras.

Resumiendo, después de hacerle la actualización, la moto cambió como si fuera otra distinta, suavisima, sin tirones y calados, etc, etc.

Y según que modelo, si no llega con actualizar el software, habrá que cambiarle el inyector, por uno de los nuevos.
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

Pos la mia, que salio en Julio, tiene esos traketeos. sobre las 3700rpm. Aunque no se a que se debe, pero es que me jode porque cuando entro en curvas lo hago manos o menos sobre estas revoluciones, y claro, como le de un peolin de gas (pero nada de naaa) me da unos saltos, que vamos...me inpiden ir un poco fino.

Vamos que parece un tractor.

Respecto al consumo a mi cuando salio de fabrica, hacia 310km, y ahora dando un poco mas de caña, 250km. Que no está mal, tiene 2000km, asi que supongo que bajará un poco el consumo a la larga.

Un saludo.
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

amigo Jul, aunque la moto sea de julio, llévala al concesionario y que te la metan en el moditec, eso no es normal, ni está bien.

en cuanto a los consumos, lo que no es normal tampoco, es que te hiciera 310 km, al principio y ahora haya ido bajando, porque lo normal es todo lo contrario.

Es una moto, que con el tiempo, cada vez consume menos y anda mucho mejor, más elestica y fina de motor.

un saludo
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

No se, pero lo del consumo me parecia bastante normal, claro es que al principio no pasaba de 5000prm por eso del rodaje, pero ahora, casi siempre estoy en estas rpm´s o mas arriba, y ademas le doy mas caña, claro. Por eso digo lo del consumo, nose.

De todas, fromas eso del traqueteo, me lo ha hecho desde el principio, pero cuando me la dieron despues del rodaje de los 1000km parecia que habia mejorado, pero que va al de unos km´s igual.

Asi que preguntaré en casa.

Gracias y un saludo.
 
Re: 330 km sin reserva f 650 gs  

Amigo Jul, si tal como dices le dás "Caña", o mantienes la moto entre 5.000 y 7000 rpm, la autonomía de 260 Km, hasta que entras en reserva me parece bastante buena.
Lo de autonomias de 300 ó 320 Km, es para velocidades menores de 100/110 Km/h, y por supuesto sin entrar en "recorrido urbano".

Lo de los tirones y rateos, sí que lo tienes que mirar, a mí me pasó lo mismo al pasar la revisión de los 1000 Km, y ya no quise que pasara más con la de los 10.000 Km, me planté en plena revisión de la misma, para que me actualizaran el software de la centralita o les hacia una "sentada" en pleno taller.
Al final, la moto quedó como una seda, y hasta los 17000 Km, en que la vendí, no me dió más que satisfacciones.

Un saludo
 
Atrás
Arriba