Bueno, pues mi GS1200 ya ha cumplido 500 km. Desde el pasado viernes que me la dieron ya he hecho un poco de todo: carreteritas de segundo orden, algo de autovía y un buen atasco esta mañana en la M30.
A pesar de que la moto está en rodaje (4.000 rpm) y que está más dura que una piedra, ya os puedo dar mis primeras impresiones.
Los FRENOS son espectaculares. No sé si es o no imprescindible en servo en una moto, pero el caso es que los frenos son simplemente los mejores que he probado en una moto.
La SUSPENSIÓN DELANTERA es sensacional… punto.
PROTECCIÓN: bastante aceptable y mejor de lo que esperas a primera vista (se ve que hay un profundo estudio aerodinámico de cúpula, deflectores de depósito…).
COMODIDAD: el asiento bien y la postura manillar-asiento-reposapies es perfecta. Muy destacable la posición cuando te pones de pie; parece que ha sido diseñada para conducirse así. Perfecta. No me gusta nada el sistema de intermitentes en cada piña (también cuestión de costumbre)
MOTOR: después de una vida entera entre motores japoneses, el boxer tiene un tacto muy personal al que hay que acostumbrarse; no es ni mejor ni peor, solo diferente. Este nuevo 1200 parece que no vibra ni trepida como los antiguos boxer que había probado, va bastante fino. El cambio es realmente bueno por precisión y recorrido de la palanca. No me gusta mucho el tacto del embrague, acostumbrado a los de japonesas que son como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, pero supongo que eso será parte del proceso de adaptación. De todas formas hasta que no le haya hecho bien el rodaje me reservo opiniones más en profundidad.
TRANSMISIÓN: el cardan solo se nota cuando circulas en un atasco, que oyes algún “clonc” bastante amortiguado, pero no notas un solo tirón. En curvas no notas absolutamente ningún efecto ni movimiento. ¡¡adios a la cadena!!
RUEDAS: acostumbrado a neumáticos de carretera más anchos y de muy buen agarre, el pasar a rueda alta, menor sección y dibujo trail te daba un poco de “yu-yu” al principio, sensación que desaparece cuando has estado una mañana encima de la moto. El agarre es prácticamente igual a un neumático sport-turismo de carretera y puedes tumbar hasta límites que todavía no he buscado… Mi moto viene de serie con DUNLOP (que van bien), aunque parece que otras unidades salen con Pirelli, Michelin o Metzeler.
Como RESUMEN, lo más destacable es la sensación de seguridad que te transmite: la combinación de frenos-suspensión-chasis-ligereza hace que sientas que no tiene límite a la hora de entrar en una curva (esto, cuando le coges el aire a la moto puede ser un peligro…).
Y BONITA es una pasada... (la mia es azul-gris-gris). Por lo menos a mi me gusta...
Perdonad por el ladrillo…
A pesar de que la moto está en rodaje (4.000 rpm) y que está más dura que una piedra, ya os puedo dar mis primeras impresiones.
Los FRENOS son espectaculares. No sé si es o no imprescindible en servo en una moto, pero el caso es que los frenos son simplemente los mejores que he probado en una moto.
La SUSPENSIÓN DELANTERA es sensacional… punto.
PROTECCIÓN: bastante aceptable y mejor de lo que esperas a primera vista (se ve que hay un profundo estudio aerodinámico de cúpula, deflectores de depósito…).
COMODIDAD: el asiento bien y la postura manillar-asiento-reposapies es perfecta. Muy destacable la posición cuando te pones de pie; parece que ha sido diseñada para conducirse así. Perfecta. No me gusta nada el sistema de intermitentes en cada piña (también cuestión de costumbre)
MOTOR: después de una vida entera entre motores japoneses, el boxer tiene un tacto muy personal al que hay que acostumbrarse; no es ni mejor ni peor, solo diferente. Este nuevo 1200 parece que no vibra ni trepida como los antiguos boxer que había probado, va bastante fino. El cambio es realmente bueno por precisión y recorrido de la palanca. No me gusta mucho el tacto del embrague, acostumbrado a los de japonesas que son como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, pero supongo que eso será parte del proceso de adaptación. De todas formas hasta que no le haya hecho bien el rodaje me reservo opiniones más en profundidad.
TRANSMISIÓN: el cardan solo se nota cuando circulas en un atasco, que oyes algún “clonc” bastante amortiguado, pero no notas un solo tirón. En curvas no notas absolutamente ningún efecto ni movimiento. ¡¡adios a la cadena!!
RUEDAS: acostumbrado a neumáticos de carretera más anchos y de muy buen agarre, el pasar a rueda alta, menor sección y dibujo trail te daba un poco de “yu-yu” al principio, sensación que desaparece cuando has estado una mañana encima de la moto. El agarre es prácticamente igual a un neumático sport-turismo de carretera y puedes tumbar hasta límites que todavía no he buscado… Mi moto viene de serie con DUNLOP (que van bien), aunque parece que otras unidades salen con Pirelli, Michelin o Metzeler.
Como RESUMEN, lo más destacable es la sensación de seguridad que te transmite: la combinación de frenos-suspensión-chasis-ligereza hace que sientas que no tiene límite a la hora de entrar en una curva (esto, cuando le coges el aire a la moto puede ser un peligro…).
Y BONITA es una pasada... (la mia es azul-gris-gris). Por lo menos a mi me gusta...
Perdonad por el ladrillo…