6ª velocidad k75

Cheché

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
1.380
Puntos
38
Alguien me podria decir si seria posible meterle una 6ª velocidad a una k 75, para que el motor vaya un poco mas desahogado cuando se rueda por encima de 170 ó 180. O en todo caso si no es posible, seria posible alargarle el desarrollo a la 5ª velocidad?
 
A 180 km/h tu K75 debe de estar muy cerca del régimen de potencia máxima, por lo q si se le alargara el desarrollo tal vez no fuera capaz de llegar a dicha velocidad salvo en condiciones muy favorables de pendiente y viento. O como poco tendrías q estar recurriendo a la 4ª velocidad cuando llegaras a cualquier puerto por leve q fuera. Mi opinión es q viene muy bien estudiado para q sea el mejor compromiso para todas las situaciones posibles. Tuve una K75 y la verdad es q es lo primero q se piensa, le falta una 6ª velocidad. Quizás para no complicar demasiado al usuario, BMW no se ha decidido hasta hace poco a incorporar una 6ª velocidad. Ya sé q para muchos no supone complicación, en especial si procedes de una Enduro H6 (6 marchas) como es mi caso. Pero deben ser políticas de marketing o algo parecido.

Hoy he probado una R1150R y se agradece esa 6ª velocidad en carretera abierta y autopista, pero teniendo en cuenta q el resto de marchas también estarán modificadas consecuentemente (acortadas). Por cierto, la diferencia entre la 5ª y la 6ª en rpm rondará las 500 rpm tan sólo.

Respecto a poderla incorporar a tu K75... posible es casi todo en esta vida, pero rentable no siempre. Tal vez lo más factible en la práctica fuera cambiar el desarrollo final del grupo cónico por uno más largo de K100 y te daría ese "desahogo" q buscas pero cuidado, pues podría ser q valiera más el collar q el galgo.



Yasimoto-a_saludando_K75(640).jpg


K75YasimotA%20hacia%20burgos800.jpg


K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg
 
Por cierto, veo q tienes el carenado TCP. Yo se lo puse a mi K75 pensando q sería definitivo y me llevé una sorpresa desagradable al comprobar q protegía menos q la pantalla q ves en las fotos.

A, otra solución a tu pregunta, si quieres viajar con cierta soltura a 180 kms/h cámbiala por una K100. Ganarás medios y altos y perderás bajos y agilidad en ciudad (peso).
 
Totalmente de acuerdo con el amigo Yasimoto. En todo.
Una velocidad más no serviría más que para consumir combustible de forma exagerada. El problema no es falta de un desarrollo más en la caja sino de potencia disponible. Podrás poner un piñón más y para poder rodar a la misma velocidad que en cuarta consumirías casi el doble. Tampoco podría disponer de fuerza para acelerar ni para adelantar a un tractor. A lo que dice Yasimoto yo añado que solo podrías poner la 6ª en pendientes.
8)
 
Gracias Yasimoto, gracias Pelin, habrá que esperar a poder comprar la k 1200 GT
 
Acabo de estrenar (hace tres semanas), una K75 S, y aprovechando el post, quisiera preguntar un par de cosas:
¿Cuál es el régimen de revoluciones y velocidad que se puede mantener sin que la moto vaya sufriendo?
Al ir subiendo marchas, ¿hasta que revoluciones se puede subir sin hacer sufrir a la moto?
Gracias. Diayu.
 
diayu:
Puedes mantener regimenes para una conduccion alegre de 6000 rpm sin ningun problema. En 5ª puedes mantener un crucero de 150 k/h y llevar gas de sobra para darte una alegria de hasta 180 pero a esas velocidades el viento sera el que te machaque y el que decida la velocidad adecuada. Como decimos por estas tierras: fé en Dios e ferro a fondo.
Si tienes mas dudas no dudes, se te atenderán.
 
Cheperre creo q tu mismo has dado la solucion K 1200 Gt, esta si q es la solucion
 
Muchas gracias Cheperre. Lo del viento, lo aguanto más o menos con el carenado que lleva la S, sobre todo estando como estoy acostumbrado a una moto sin carenado. De todas formas, por autovía, suelo ir a 130 - 140 - 150 kms/h.
Un saludo y no dudéis que plantearé muchas más dudas.
V´sssss. ;)
 
8)Por una parte creo que poner una sexta velocidad a una K75 puede no ser la solución, aparte de carisimo seguro. Creo que poniendo el grupo de la K100 te solventará los problemas e irá má relajada, que creo que es lo que buscas, aunque no ganas punta más que en bajadas.
Nota: Yo tuve una K75Sspecial y le hice más de 80.000km, muchos de autopista casi a fondo, a unos 180km/h de crucero y nunca consumió más aceite que el que quemaba al poner el caballete lateral, eso si iba bastante altita de vueltas a esos ritmos.
 
Pos si! Yo tambien hecho de menos un desarrollo un poco mas largo! La mia se va hasta la linea roja en 5 velocidad, como si nada, y a veces hasta con pendiente pa arriba! A veces pienso que esta mal el cuenta rpm!
Yo una vez hice una consulta a SM30 sobre la velocidad crucero que podria llevar, y me respondio que hasta 180KM/h non problem! En el concesionario lo mismo, que por motor ( aunque a mi me parece que va alta de rpm) no habia problema, que el mayor problema era la parte ciclo, y que por eso no me lo recomendaba demasiado ( me dijo que pa eso estaban las k100rs (16v) y las K11.
Un saludo!
Ah! Cada Km que pasa, me gusta mas y mas la K75S.
 
Hola, yo me llevé algunos años (4 más exactamente) con una k75 y me faltaba de todo, iba casi siempre a lo que podía 180 km/h y me faltaba potencia, sexta marcha, carenado y sobre todo frenos (llevaba tambor detrás), así que decidí cambiar por una moto maravillosa, con abs, 100 cv, solo 5 marchas y carenado = k-1100-rs, si tienes oprtunidad cambia tu moto por este modelo de segunda mano, tendrás moto para unos años y ganará en lo que demandas y sobre todo en seguridad.

Salu2
 
Pos no se, pero la mia debe ser un poco rarita... ;D
Porque, a 180Km/h se pone muy, pero que muy facilmente! ::) Demasia diria yo, y... asi me va! :'(
 
8)A la mía le pasaba igual, de los 200-205 km/h de marcador del principio, pasó a más de 220km/h a los 70-80.000 e iba mejor aún cuesta arriba... ???
 
Atrás
Arriba