81 km/h en ciudad

Diavolo

En rodaje
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
167
Puntos
0
Buenas!

Pues bien, el 26 de diciembre de 2006, circulando por ronda general mitre sentido diagonal y una vez pasado lesseps (todo ello en Barcelona ciudad), noté una fuerte luz por el retovisor... 8-) efectivamente me acababan de hacer una foto bien bonita. >:(

Decir que la calle son 3 carriles y eran las 23:36 de la noche, por lo que no habia ni el tato... asi q me plante en 81km/h sin quererlo ni beberlo. :-?

Hoy me ha llegado la receta q asciende a 200 euros (100 con descuento) :o, pero no pone absolutamente nada sobre la perdida de puntos. ALguien me podria decir cuantos puntos puedo perder debido a esta infracción?

V'ssss
 
Espero que te ayude:NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto (aplicación según normativa carnet por puntos).

Normativa según carnet por puntos:
- Exceso de velocidad entre 21 y 30 km/h: - 2 puntos
autopista, más de 141 km/h, carretera, más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h.
- Exceso de velocidad entre 31 y 40 km/h: - 3 puntos
autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h
- Exceso de velocidad en más de 40 km/h: - 4 puntos (siempre que no suponga, además, un exceso de más del 50%)
autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h
- Exceso de velocidad en más del 50% límite autorizado: - 6 puntos (siempre que suponga, superar en al menos 30km/h dicho límite)
autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h
 
Bueno, siendo en ciudad y excendiendo la velocidad en mas del 50% y al menos 30 Km/h, serían 6 puntos y retirada de carnet de 3 meses. Pero en ese caso la sanción económica sería de entre 301 y 600 euros.

Con la sanción económica que te han aplicado, 200 euros, la falta debe ser grave, exceder la velocidad en mas de 20 km, hasta 30, pérdida de puntos 2 y posibilidad de retirada de carnet pero no obligatoriamente. Creo que esta es la que te han puesto, porque hay otra que sería exceder la velocidad entre 30 y 40, pero eso implicaría la primera opción que he escrito.

Para mi que has tenido suerte pese a todo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba