83 Km/h. Falta MUY GRAVE. 400€. 6 Ptos

Pedro_S_B

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Hola Amigos:
Los HECHOS:
Martes 5 de junio 2007. Las 18:00. En Avda. Niceto Alcalá Zamora, barrio de Sanchinarro, Madrid. Aunque es una amplia vía de circunvalación del barrio, de nueva urbanización, 4 carriles en cada sentido, amplias aceras, es decir, visibilidad perfecta, pero se trata de un trazado urbano, por tanto, límite de 50 Km/h (aunque no hay ninguna señal que así lo indique). En una recta de más de 1 Km de larga fui cazado por un radar (móvil, de los de trípode) a la temeraria velocidad de 83 Km/h.

RESULTADO: Más de 3 meses después he recibido la denuncia. 400 € de multa, falta MUY GRAVE: 6 Ptos. En realidad lo que ma ha llegado es un requerimiento para que identifique al conductor (no fui parado en su día, ni siquiera lo ví, me he enterado ayer).

JURAMENTOS: Tras cagarme en todo lo cagable, “he terminado por entender” que lo hicieron por mi seguridad, que no es afán recaudatorio y que la falta cometida es claramente MUY GRAVE, y por tanto, deberían impedirme seguir andando en moto, no obstante….

PIDO AYUDA: Estas son mis preguntas
1. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar esta multa?
2. ¿Tienen fecha de caducidad las multas (Han pasado más de tres meses desde el hecho hasta la primera notificación)?
3. ¿Me lo tenían que haber notificado en su momento, puedo agarrarme a esto?
4. ¿Qué pasa si no identifico al conductor, sigo teniendo que pagar la multa por ser mi responsabilidad, me quitan a mí los puntos?
5. ¿Cuál es el plazo para acogerse a la reducción (30%) del importe de la multa? ¿Si empiezo a pelear la denuncia pierdo esa posibilidad de reducción del importe?
6. ¿podría pagar la multa, como responsable del hecho al ser mi moto la infractora, pero empezar a pelear lo de los puntos (declarando que desconozco los datos del conductor)?

Por favor, necesito respuestas contrastadas para decidir si empezar a pelear o pagar, perder 6 ptos. y olvidarlo. Os agradezco los mensajes de condolencia pero ya me he cabreado bastante yo solito.

Espero vuestras respuestas. Un saludo
 
te sale mas barato no identificar al conductor y te ahorras los 6 puntos
esto viene en la lsv

Debe destacarse que éste tiene el deber tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción. Si no lo hace, podrá ser sancionado como autor de una falta grave y en su cuantía máxima, esto es, 301 €. Lo mismo sucederá si no es posible notificar la denuncia al conductor que ha identificado
 
Hola Amigo Noceda:

Estoy de acuerdo contigo en la filosofía del tema, pero permíteme otra pregunta. He estado leyendo algunos casos como el que nos ocupa y, aunque parece claro que lo mejor es no identificar al conductor (para no perder 6 ptos), no parece estar tan claro lo de la cuantía de la multa en tal caso. Es decir, he leído que son 300 €, pero me parece que eso era antes. Creo que ahora la multa por no identificar al conductor va de 301 a 1500€, y también he leído que la multa por no identificar al conductor es el doble de lo que era la multa por exceso de velocidad, es decir, 400x2= 800 € en este caso.

En resumen, no sé qué hay de verdad en esto, ni sé con qué criterio se establece la cuantía.

¿Sabe alguien cómo averiguar la cuantía de la multa a la que me expongo por no identificar al conductor?

Gracias
 
¿A estas alturas todavia no te habías enterado que en zona urbana, incluidas amplias avenidas de 1 km, no se puede ir a más de 50 km/h, que circular excediendo en mas del 50 % el limite establecido supone una sanción importante y que te pueden quitar puntos? :-?
 
Es verdad la multa puede llegar hasta los 1500 euros si no dices quien pilotaba la moto, yo lo he leido.
Lo que no sabia es que a demás te ponen el doble de multa de la que te toca en este caso 800 euros.

Yo daria el nombre de cualquier persona que conozcas que viva en el extranjero con un domicilio equivocado. Si es europeo les será facil localizarlo aunque lo dudo, pero si es un familiar de inmigrantes lo van a tener mas dificil.

Bueno esperemos la opinion de algún forero que sepa de leyes. Cualquier cosa que resulte menos pagar. Tenemos que buscarnos una salida airosa, van a degüello a por nosotros.

Estoy de acuerdo contigo, solo les mueve el afan recaudatorio. Los muertos les importan tres leches, si no ya no existirian guardarrailes asesinos.

Saludos y que tengas suerte
 
eso de indentificar al conductor......no se....a mi siempre me generó dudas....de hecho hay alguna sentencia por ahi en la que se absuelve de la multa por la supuesta imposibilidad de identificar al conductor......no se....imaginate un coche de una empresa familiar que son 8 personas y cada dia lo cogen varios.......y ni ellos se acuerdan de quién cogió el coche aquel dia........que se haria en ese caso??.....no soy ningun entendido pero estas movidas vienen de la mano de las cabezas pensantes que dirigen el tráfico en este país.

si tu seguro cubre recurso de multas...comentaselo a ellos.....

pd:de todas formas.....83km/h....viene a ser 90 de marcador por lo menos.......ten cuidadin. ;)
 
Quizá no me he explicado bien. Lo intento de nuevo:

Si no identificas al conductor no sé de cuánto es la multa ni cuál es el criterio para cuantificarla, pero está entre 300 y 1500 €, pero NO hay que pagar, además, la del exceso de velocidad puesto que no "hay datos del infractor" y no hay a quién imponérsela. Simplemente he leído que en algún caso se ha impuesto al "encubridor" el doble de la multa económica que le impondrían al "infractor", pero no sé cuál es el criterio.

En el peor de los casos, según la Ley, te podrían aplicar 1500 € y retirada de uno a tres meses de carnet, PERO NO TE PUEDEN QUITAR NI UN PUNTO, ya que esta conducta no está tipificada en ninguno de los supuestos para retirada de puntos.

La multa que te imponen es "sólo" para disuadirte de encubrir al infractor, pero no pueden actuar contra los puntos de alguien porque oficialmente no saben a quién quitárselos.

No obstante, el tema es suficientemente grave, porque la cuantía de la multa es de tres pares de cojones.

Todo esto, como todo, se ha ido perfeccionando con el tiempo. Mucha gente ya ha manifestado en los foros que no debería ser tarea del sufrido conductor investigar y delatar a nadie, pero en vista de que la Administración (Tráfico) no tiene personal suficiente para identificar a los infractores, porque los frentes de recaudación, perdón, "los controles para velar por nuestra seguridad", han crecido exponencialemente, SE HA MODIFICADO LA LEY PARA QUE SEA DEBER INELUDIBLE DEL CONDUCTOR EL IDENTIFICAR CLARAMENTE al infractor, y lo de CLARAMENTE quiere decir (nombre, 2 apellidos, dirección completa y Nº del permiso de Conducir). También hay sentencias en las que alguien, habiendo informado de todos los datos del infractor, salvo su Nº de permiso de conducir (por desconocerlo), ha sido condenado igualmente a pagar porque su identificación no fue suficiente para que la Administración encontrara al culpable. O sea, será todo lo injusto que queráis, pero la Ley la han reescrito para que quede así.

Por tanto, cuando hay una multa "asignada" a tu vehículo, y si todo está en regla, o identificas CLARAMENTE al infractor, y paga lo que sea y le quitan los puntos que corresponda, o si no se sabe a quién crucificar, crujen al dueño por no cumplir la Ley del Chivato.

.... y aún hay más, porque si te quitan los puntos pierdes, que yo sepa, los "2" carnets (coche y moto) y luego para sacarlos tienes que sacarlos por separado (exámen práctico al menos, o sea, más pasta).

Da gusto cómo velan por nuestra seguridad...... y todo porque hay algún temerario por ahí circulando a a 83 Km/h.

Un saludo a todos
 
Pedro S B dijo:
Da gusto cómo velan por nuestra seguridad...... y todo porque hay algún temerario por ahí circulando a a 83 Km/h.

Un saludo a todos

No velan por la tuya, si te quieres matar en circuito te matas, sino por la de los demás. Conozco un caso de un chaval de 12 años al que le ha quedado una pierna mas corta que otra por un atropello. Y el conductor que la atropello no iba más rápido que tu. Me parece bien no identificar al conductor ...
 
Lo siento pero estoy con Jose_LF, es una vía urbana tenga los carriles que tenga y el límite en este Estado y cuantos otros conozco no excede de 50 kms/hora.
En Santa Cruz tenemos una vía similar y el radar nuestro ha cogido coches a más de 100 kms/hora....porque claro si se puede ir a 83 por qué no a apenas 17 kms/hora más? :P :P :P :P :P
 
Nada tiene que terminar mal si se mantiene el tema dentro de unos cauces de correccion y educacion, aunque se tengan grandes discrepancias.

Creo que puedo dar buenos consejos legales a Pedro, pero fijemonos en lo que plantea: reconoce que ha cometido la infraccion. Podemos discrepar si 50 km de limite es mucho o poco pero la infracion la ha cometido.

Me pareceria correcto argumentar en contra de la multa si no fuera cierto que circulaba a esa velodcidad, que fuere via interurbana y no hubiera visto una señal caida o tapada por un arbol o que la tramitacion incorrecta del procedimiento le hubiera producido indefension.

Pero si se reconoce que se ha cometido la infraccion todo lo que se haga es simplemente escaquearse de la propia responsabilidad.

Y no es que sea un mojigato en cuanto a velocidad. He pasado pueblos señalados a 50 a 140. Ahora bien, si me caza un radar en esas cicunstancias ya voy avisado y me merezco la multa. Por eso he bajado muchimismo la velocidad ultimamentne.

Hay un principio en el trafico que se olvida a menudo: el principio de confianza da que los demas usuarios de la via cumpliran las normas. Cuando circulamos confiamos siempre en que los demas cumpliran las normas: que respetaran los ceda el paso, que circularan por su carril y no me encontrare a uno de frente por el mio, que iran a una detemirnada velocidad etc.
 
Además de la multa económica y los puntos, ¿no te han dicho nada de retirada de carnet por unos meses? :-?
 
diayu dijo:
Además de la multa económica y los puntos, ¿no te han dicho nada de retirada de carnet por unos meses? :-?

Sobrepasar 50% de la velocidad máxima y superar en más de 30 km/h el límite: Falta muy grave, de 301 a 600 € de sanción; pérdida de 6 puntos y suspensión de permiso de 1 a 3 meses :o :o
 
Gracias por vuestras opiniones, que todas agradezco, sean del tipo que sean.
Despediré mi intervención en este asunto con esta última Declaración:

1. El asunto que tratamos es una sanción puesta en las condiciones en que ha sido puesta, no en las hipotéticas circunstancias que pudieran haber concurrido en el caso.

2. Sancionar "por si acaso" nos lleva a caminos por los que seguro que no queremos transitar.

3. Una vez redactada una Ley, y dando por sentado que se ha redactado con todo rigor y en busca del bien común, para que sea efectiva y no abusiva, hay que saber aplicarla y usar el sentido común. Cosa que se hace en muchos casos, pero NO en el que nos ocupa.

4. Que la velocidad máxima por vías urbanas sea de 50 Km/h es, como todo, discutible, porque sin duda hay casos en los que se podría haber puesto un límite más alto y puede que también haya otros en los que habría que ir incluso más despacio. Y esa norma general se puede matizar en tales casos, por ejemplo, con el simple hecho de "plantar" las señales adecuadas donde corresponda.

5. Hacer una Ley más estudiada requiere más tiempo y gastar más sustancia gris, de acuerdo, pero es POSIBLE. Las Leyes no tienen por qué ser fáciles de redactar, sino coherentes con el hecho a legislar, y si son de fácil aplicación mejor que mejor. Una Ley de extensa y/o compleja redacción puede ser, perfectamente, fácil de aplicar, eso es una Ley bien pensada y redactada. Una Ley de texto simple, para que CUALQUIERA sea capaz entenderla, puede no resultar eficaz. Alegar que contemplar más situaciones complicaría la Ley es sólo una justificación para hacer chapuzas. Y en cualquier caso, si se quiere hacer una Ley simple que cubra de un plumazo todos los casos, de acuerdo, pero entonces, APLÍQUESE con dos dedos de frente. Una Ley coherente se puede aplicar con rigor y sin tanta interpertación, sin embargo, con una Ley genérica hay que ser muy cuidadoso para aplicarla, y es una puerta abierta tanto para buscar resquicios y eludirla como para los abusos de quien tiene la facultad de aplicarla.

6. Poner un radar oculto en las circunstancias en que se hizo en el caso que nos ocupa no tiene NADA que ver con la seguridad y SÍ con la recaudación. Cualquiera que conozca el lugar del que hablo estará de acuerdo conmigo, y el que no lo conozca, puede pero no debiera, generalizar este caso a las circunstancias de cualquier otra vía urbana.

7. Desde el otro día, he probado a circular a 50 Km/h por ese tramo, supongo que imaginais las consecuencias. ABSOLUTAMENTE TODOS los vehículos, SIN NINGUNA EXCEPCION circulan a más de esa velocidad. Todos son ilegales, sí, pero no por ello son delicuentes. Fomentar la seguridad vial no es criminalizar a todos los usuarios de la vía a base de imponer unas condiciones de circulación que se salen de la lógica. Si todos circularan a 30 habría menos accidentes, sin duda, pero vivimos en el 2007 no en el siglo XVI.

8. El radar se puso en ese sitio, como en muchos otros sitios en los que se pone, CON ABSOLUTO CONOCIMIENTO DE CAUSA. Porque con ese límite, a partir de 61 Km/h ya eres ilegal, y con la nueva Ley no hace falta parar a nadie, y CADA 20 COCHES que pasen por allí a más de 75Km/h (o sea, en este caso, cada 20 coches que circulen por ahí) el Ayuntamiento redauca, como poco, 1.000.000 de pts. ¡Toma seguridad vial!

9. Todas las opiniones son respetables, pero con ese mismo máximo respeto, cualquiera que defienda que aquel día, allí, estaban velando por al seguridad de alguien es, con todos mis respetos, y sin ánimo de ofender a nadie, un impresentable.

10. Una multa de Tráfico de julio del 2006, recién estrenado el carnet por ptos (que no es mía, pero cuya copia tengo en mi mano) sanciona de esta manera: Circular a 167 Km/h en carretera con límite a 120 Km/h, son 140 € y 2 ptos. Insisto, lo que digo está basado en copia de la denuncia de la DGT, recursos y contrarecursos y certificado de haber pagado la multa. ¿Es mucho, es poco? lo que queráis, pero esa misma Ley aplica 400 € y 6 ptos al caso que nos ocupa, y de eso es de lo que trata este artículo.

11. Arreglar un punto negro de la red vial cuesta dinero, seguramente en ciertos casos mucho, señalizar ostensible y adecuadamente esos mismos puntos peligrosos también cuesta, aunque muchísimo menos, esconder un radar en esos mismos puntos no reduce el peligro pero genera dinero, y es ésta la opción más comunmente utilizada.

12. Ante el afán recaudatorio existente en éste y en muchos otros casos, siendo EL PRIMERO QUE DEFIENDO UNA NORMATIVA DE CIRCULACIÓN QUE VELE POR LA SEGURIDAD DE TODOS, siendo el primero que defiende el que hay que acabar con los PELIGROS y los EXCESOS en nuestras carreteras, y siendo el primero que defiende que ciertas conductas temerarias hay que perseguirlas con todos los medios no dejando ninguna posibilidad de eludir la Ley, perdonar que, EN ESTE CASO, trate de defender mis puntos............ sinceramente NO TENGO NI IDEA quién conducía mi moto aquel día en aquella calle.

Un saludo y gracias a TODOS.
 
Yo estoy contigo, Pedro S B.

Conozco el lugar en el que te han multado y es lo más parecido a un pueblo fantasma. Estás rodeado de edificios en construcción donde no vive nadie más que los vigilantes de las obras.

Por otra parte, si hay un trípode es que debe haber un agente atendiéndolo. Y deberían haberte parado después de saltar el rádar. Es un caso como el del túnel de Costa Rica, donde han puesto el 50% de las multas por exceso de velocidad de Madrid y no te enteras que has "delinquido" hasta que pasan varios meses y recibes la notificación en casa. Y sigues pasando por el maldito túnel varias veces al día y muchos días al mes...

El Comisariado Europeo del Automóvil ha denunciado al Ayuntamiento y se la han tenido que envainar y multar una sóla vez al infractor que tenía varias denuncias por el mismo rádar.

Habla con Mario Arnaldo del C.E.A. y ya verás como te dicen que recurras la multa.

Suerte y saludos. Paco.
 
... y perdonar, se me olvidaba, y con esto sí que termino.

13. No estoy tratando de eludir la responsabilidad que me corresponde. Mi moto pasó por allí a una velocidad que excede los límites de la legalidad vigente, y por tanto, haré frente a las responsabilidades que de ello se derivan y llenaré las arcas del Ayuntamiento, que es lo que se pretendía, pagando una multa de no sé cuánto pero que estará entre 300 y 1500 €. Que no sé a vosotros, pero a muchas familias, y entre ellas la mía, un gasto imprevisto de 600-900 €, por ejemplo, en el mes de la vuelta al cole la hace un agujero de cojones. Por tanto, mi moto cometió una infracción, y no me iré de rositas. Creo que es más de lo que muchos infractores, QUE CREAN SITUACIONES DE PELIGRO, hacen.

14. Pero sí estoy, desde el principio, tratando de minimizar las consecuencias, de luchar contra los abusos. Por eso he abierto este tema en el foro, para escuchar vuestras opiniones, que suelen ser acertadas y con fundamento. Y que alguien tenga que perder 6 ptos por hacer aquello, aquel día y allí, me parece un abuso, y no estoy dispuesto a que alguien, a quien por otra parte desconozco, lo sufra.

Buen día a todos, y conducir con cuidado.
 
Es lo de siempre con los radares ocultos:

Se supone ( digo se supone ) que por circular a esa velocidad por donde había que ir a 50 es un delito contra la seguirdad del tráfico, pero tu recibes la multa 3 meses despues de haberla provocado. Vamos que si en vez de ir a 83 pasaras siempre a 183, pues ( esto si que es peligro ) a lo mejor cuando te llegue la multa ya habrás matado a alguien o te habrás matado tu.

Con esto quiero exponer la ineficacia de los radares ocultos, que se supone que velan por nuestra seguridad. ¿ Que seguirdad es esa que nos dicen 3 meses despues que circulamos con exeso de velocidad ?.

Siempre repetiré lo mismo:
Si todos los radares ocultos los transformaran en Mondeos verdes y blancos, todos iríamos mas despacio y nos ahorraríamos muchos eruos, pero claro, esto no recauda. :-/
Todos cuando vemos a la Guardia Civil, cortamos gas, pero como no vemos el radar oculto, seguimos, pero este radar no evita atropellos, etc, y un coche patrulla a la vista si.

Un baremo de 15 km/h de margen no es suficiente y al final, los que conducimos normal, entre 50 y 80 somos los que pagamos las multas, y a los que pasan por los pueblos a 120 nunca los pillan.

Tambien depende del sitio, no es lo mismo un pueblo con aceras y niños o gente a los bordes, que muchos pueblos fantasma donde no pasa ni dios, pero que tienen la señal de 50.

Siento no poder ayudarte en este tema, pero me quedo mejor despues de escribir todo esto.

Saludossssssssssss
 
Hola Noceda, ¿ puedes explicar lo que quiere decir Isv.
Gracias
 
Pedro S B dijo:
Quizá no me he explicado bien. Lo intento de nuevo:

Si no identificas al conductor no sé de cuánto es la multa ni cuál es el criterio para cuantificarla, pero está entre 300 y 1500 €, pero NO hay que pagar, además, la del exceso de velocidad puesto que no "hay datos del infractor" y no hay a quién imponérsela. Simplemente he leído que en algún caso se ha impuesto al "encubridor" el doble de la multa económica que le impondrían al "infractor", pero no sé cuál es el criterio.

En el peor de los casos, según la Ley, te podrían aplicar 1500 € y [highlight]retirada de uno a tres meses de carnet[/highlight], PERO NO TE PUEDEN QUITAR NI UN PUNTO, ya que esta conducta no está tipificada en ninguno de los supuestos para retirada de puntos.

La multa que te imponen es "sólo" para disuadirte de encubrir al infractor, pero no pueden actuar contra los puntos de alguien porque oficialmente no saben a quién quitárselos.

No obstante, el tema es suficientemente grave, porque la cuantía de la multa es de tres pares de cojones.

Todo esto, como todo, se ha ido perfeccionando con el tiempo. Mucha gente ya ha manifestado en los foros que no debería ser tarea del sufrido conductor investigar y delatar a nadie, pero en vista de que la Administración (Tráfico) no tiene personal suficiente para identificar a los infractores, porque los frentes de recaudación, perdón, "los controles para velar por nuestra seguridad", han crecido exponencialemente, SE HA MODIFICADO LA LEY PARA QUE SEA DEBER INELUDIBLE DEL CONDUCTOR EL IDENTIFICAR CLARAMENTE al infractor, y lo de CLARAMENTE quiere decir (nombre, 2 apellidos, dirección completa y Nº del permiso de Conducir). También hay sentencias en las que alguien, habiendo informado de todos los datos del infractor, salvo su Nº de permiso de conducir (por desconocerlo), ha sido condenado igualmente a pagar porque su identificación no fue suficiente para que la Administración encontrara al culpable. O sea, será todo lo injusto que queráis, pero la Ley la han reescrito para que quede así.

Por tanto, cuando hay una multa "asignada" a tu vehículo, y si todo está en regla, o identificas CLARAMENTE al infractor, y paga lo que sea y le quitan los puntos que corresponda, o si no se sabe a quién crucificar, crujen al dueño por no cumplir la Ley del Chivato.

.... y aún hay más, porque si te quitan los puntos pierdes, que yo sepa, los "2" carnets (coche y moto) y luego para sacarlos tienes que sacarlos por separado (exámen práctico al menos, o sea, más pasta).

Da gusto cómo velan por nuestra seguridad...... y todo porque hay algún temerario por ahí circulando a a 83 Km/h.

Un saludo a todos


Pedro S.B. , creo que en esto tas sobrao un poquitín, porque no hay Ley que pueda decir eso por mucho que se madrugue y me explico, a día de hoy no es condición indispensable el poseer el carnet de conducir para ser propietario de un vehículo a motor, de hecho hay muchas entidades que son propietarias de vehículos y ya me diras cuantos meses le van a quitar el carnet a la empresa XXXXX  S.A. o sin ir más lejos a mi copilota que además es propietaria de los vehículos que yo le conduzco agradecido y que no tiene carnet de conducir ni se le espera por ninguna autoescuela (Dios nos libre).

Con un par.
 
5 de enero del 2007 a las 22:00. Velocidad maxima 50 entrando a Via Augusta en Barcelona desde Sant Cugat. Radar fijo "menudo despiste". Cazado a 91 y con las luces de freno encendidas :-[ "Porque por suerte el primer semaforo estaba en rojo" 300€, 150€ pagando al recibirla :'(. De momento no me notificaron nada de los puntos ni de nada mas. A por cierto... es una entrada a Barcelona super peligrosa vamos para ir a 90 .Con dos carriles por sentido y sin acceso peatonal...
 
Mandales los datos de 20 amiguetes tuyos y diles que ese dia estabais probando la moto por esa zona y que no sabes exactamente cual de ellos excedió el límite de velocidad.
Tu habrás cumplido con la obligación de notificar al conductor y que sean ellos que decidan cual de ellos fué.
V'ssss
 
No voy a entrar en la valoración de lo justa o injusta de la multa. No me parece que sea el foco de la pregunta.

Te daré algunos datos de los que posiblemente no te acuerdas de los días anteriores y posteriores a la infracción.

1.- Tenías la moto en Venta
2.- Fueron varios los interesados
3.- Siempre dejas que el interesado pruebe la moto
4.- Nunca has tomado filiación ni log de fecha y hora de cesión de la moto.
5.- No tienes ningún registro de dichos conductores.
6.- Asumes el error administrativo con resignación sabiendo que si el conductor hubiera sido detenido, esto no hubiera ocurrido.
7.- Tomaras las medidas adecuadas para que nunca vuelva a suceder.


¿lo recuerdas ahora?

Vsss
 
Pedro S B dijo:
4. Que la velocidad máxima por vías urbanas sea de 50 Km/h es, como todo, discutible, porque sin duda hay casos en los que se podría haber puesto un límite más alto y puede que también haya otros en los que habría que ir incluso más despacio. Y esa norma general se puede matizar en tales casos, por ejemplo, con el simple hecho de "plantar" las señales adecuadas donde corresponda.  
Totalmente de acuerdo contigo; nunca he conseguido entender por qué en algunos cinturones no se puede conducir a 70-80 cuando no hay accesos peatonales ni semáforos en algunos tramos... y en algunas calles no se debería pasar de 20-30 :P :P
Es el problema de la estandarización :-X :-X

Saludos y suerte.
Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
Pedro SB

Siento que te hayan puesto la multa, creo que la sanción es desproporcionada al riesgo potencial, pero lo cierto es que la infracción se ha cometido y toca apechugar.

Hace un tiempo puse un post sobre qué recurrir en las multas que puntos que fue bastante criticado y a lo mejor te sirve de ayuda, pero en todo caso, siento decir que no comparto en absoluto las ideas de Klliwoski (creo que se escribe así) por inventar historias para evitar la sanción. Podemos entender que la multa es injusta y discutir sobre ello, pero una vez pillado y con todas las bondades de la Ley, es el turno de responder.

La idea de no identificar al conductor queda muy bonita como idea, pero la Adminsitración no es idiota y a buen seguro que ya tendrán pensado una bateria de sanciones en caso de negarse a identificar sin justa causa que lo acredite. Entre otras, se me ocurre, la de condenarte igualmente y luego eso sí vete a la vía contencioso adminsitrativa a recurrir.

Por ultimo, comprueba que el radar cumplía con todos los requisitos, homologaciones del cinemometro, certificado de capacitación del agente, etc....
 
Está claro que excedías la velocidad estipulada y que te han pillado por lo que toca apechugar, sea identificando al conductor o no...  Lo que toca, toca, así son las normas.
Sin embargo, conozco perfectamente el sitio donde te han multado y creo que es realmente vergonzoso que pongan un radar oculto con el único fin de recaudar. ¿Por qué? Porque está claro que es un sitio donde ir a 83 km/h no es en absoluto temerario. Vamos que ir a menos de 50km/h por ahí supone un ejercico de concentración máximo y de no quitar la vista del cuantakilómetros y del retrovisor, no vaya a ser que te venga caulquiera por detrás más rápido y te lleve por delante.
Ya lo has explicado tu, cuatro carriles, una gran recta, visibilidad de varios cientos de metros y una zona recién urbanizada.

Si de verdad se pretende reducir el riesgo en esta zona, que tenerlo lo tiene porque hay gente que muy a menudo se salta los semáforos al estar recién urbanizada, y concienciar a los vecinos de que hay que respetar las normas, que no se escondan para pillarte y sacarte las perras. Que pongan un radar fijo pero con luminoso que lo avise, que pongan badenes para reducir la velocidad,  que pongan un cartel disuasorio... No sé, algo que sirva de verdad para evitar accidentes y no para costear los gastos municipales.
 
Conozco perfectamente la zona, pues mi hermana vive allí. Es vergonzosa ésa sanción por circular a ésa velocidad por allí. Tacharte de temerario e imprudente un insulto. Los truhanes son ellos que se esconden como ladrones para robarte la cartera en una avenida tan amplia que parece un aeropuerto...que encima lo hagan con la excusa de tu seguridad es de una hipocresía estomagante. Y la sanción es tan desproporcionada, por el dinero y por el carnet, que deja la economía familiar muy tocada. Eso sí el violador de la Vall de Hebron en la calle.

He dicho.
 
Pedro,

simplemente decirte que ratifico en todo tu post en el que das muchas razones que abundan en el absoluto disparate de este montaje pesetero que se han organizado los de arriba. Lamentablemente la hipocresía queda impune, aunque se refiera a cosas tan graves como vidas humanas.

Me parece una vergüenza lo que te han hecho y tus 12+1 razones más que poderosas y muy bien explicadas.

Lo malo es que con eso nos quedamos.

VSSSSSSS
 
Decir lo primero, que siento lo de los € (y lo de los puntos)... yo no tengo vuelta al cole de mis hijos porque no tengo aún, pero vuelvo al cole a trabajar, y me hago una idea del desequilibrio económico que puede generar.

Lo de las sanciones de tráfico o ayuntamientos, entiendo que son desproporcionadas (90 € por aparcar en zona, y de ahí en adelante, pues más de lo mismo). Afán recaudatorio sin más, demostrado.

Materia gris para entender que no tenemos ni los coches ni las motos del siglo XVI y poner límites a la velocidad... pues tampoco tienen los Pere´s boys (al fín y al cabo, Mr. Pere Navarro es un títere de los medios)... El radar puesto a mala leche con afán recaudatorio, tampoco vela por la seguridad de nadie... Si hubieses llevado un scooter de 50cc sin casco a esos mismos 83 km/h, es probable que no hubiese llegado la multa a ningún sitio. Seguro que al audi tuneado con chavalote dentro que me pitaba comiéndome el culo (no el de mi moto, sino el mío) en una vía limitada a 50 con atasco y el arcén libre, haciéndome ir más rápido de lo que quería (mucho más rápido por huir de él), no le caen estas multas...

Lamentable... mi consejo (me importa un pito lo que digan), es que intentes escapar... cualquiera lo haría (Yo no lo hago por tonto, pero a veces tengo tentaciones, sobre todo con Gallardón... pero eso es otro tema).

Intenta escapar, y buena suerte en la huída.

Juanlu
 
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