A.B.S. Realidad o ficcion?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Hola, amigos. Hoy he estado husmeando por un concesionario de B.M.W. para informarme sobre la forma de actuar del A.B.S. El comercial me ha comentado, (como es lógico) que era poco menos que imprescindible en una moto de la marca. Yo he pensado siempre que el A.B.S. en una moto era de similar comportamiento al de una coche, pero me ha dicho que si pero que no, que su funcionamiento radica en acostumbrarse a usarlo, en resumidas cuentas que no actua solo para casos de emergencia, sino en la forma de conducción. ¿Es esto cierto? ¿Es el A.B.S. a los frenos lo que el Paralever a la suspensión?. Me ha argumentado a título anecdótico que un día de pruebas de la marca un individuo acostumbrado a el cogió una moto sin A.B.S. y en una curva lenta casi se da un tortazo debido a que estaba a costumbrado a llevarlo en su moto. ¿Tanto influye? No se si creérmelo, la verdad, no dudo de su efectividad pero... me prece exajerado.
Por otra parte me ha dicho que hay clientes, ese en cuestión que narro arriba que antes de probar la moto sin A.B.S. había comentado que el nunca lo había utilizado en la suya y, sin embargo le pasó eso. ¿Puede ser verdad o es un cuento chino? Mirad a ver si alguien me lo aclara porque nunca he probado uno, para mi es el misterio de la Santísima Trinidad y no se si comprarme la moto con el o sin el.

Luis.
 
¿IMPRESCINDIBLE? ??? ???

YA LO HE DICHO EN ALGUN OTRO POST..PERO DOY MI OPINION OTRA VEZ..

YO PROBE LA MOTO ANTES DE COMPRARLA Y LA QUE ME DEJARON TENIA ABS..A MI NO ME GUSTO..,,LA PEDI SIN ABS(EL VENDEDOR ME DIJO QUE HACIA UNA LOCURA) :-/ :-/..

SALU222
 
Yo me la quedé sin ABS.
Lo que no me convencía era el hecho de que el sistema actua mediante un servo por lo cual el tacto de la frenada deja de ser directo y se pierde tactirri. Tambien cabe decir que no pude probar ninguna con ABS.
Yo la única utilidad que le veía en mi caso era en ciudad y mojado (Paso cebra). Considero que en carretera no se justifica, es mas creo que las apuradas de frenada no se pueden realizar con la misma precisión.
Lo que sí me hubiese convencido es un sistema desconectable como el de la GS, pero en R-850-R no lo hacen.
De todas formas es una apreciación personal y seguro que muchos de los foreros discrepan.
Saludos a todos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
No hombre no!! Si el ABS no sirve pa'na..., lo mismito que los airbags en los coches, el EPS, los cinturones de seguridad, los volantes deformables, los pretensores pirotécnicos, los cristales inastillables..... Naaaaaaa....! To eso son chuminás campestres hombre....

Ahora en serio. Mira te cuento mi experiencia personal: Día laborable, salida del trabajo. Voy yo con mi moto de aquel entonces (una Honda Deauville) bajando por una avenida de mi ciudad y, de repente, niñato que me sale pegando zancadas de entre dos coches y se me coloca justito en la trayectoria sin darme tiempo a nada que no sea pegar frenazo. Consecuencia nº 1: ostión de categoría por clavar frenos y perder el control. Consecuencia nº 2: Juro que nunca más volveré a conducir una moto sin Abs. Consecuencia nº 3: Me compro una R1100rt. Consecuencia nº 4: Nunca más he vuelto a dármela por clavar frenos.

¿Vale o no vale la pena?


Otra cosa: El ABS es una "RED DE SEGURIDAD", lo dicen todos los expertos y con él tu forma de conducción NO PUEDE VARIARSE. Es decir, es como el Airbag en los coches: Está ahí por si hace falta pero lo mejor es que no llegues a usarlo.


Vsss
 
VAMOS A VER, ESA MISMA DUDA LA TENIA YO , PUSE UN TEMA QUE LO PODEIS LEER, ABS O NO ABS" Y SIN LUGAR A DUDAS GANA EL ABS, AL LEER ESTO ME SURGEN OTRA VEZ LAS DUDAS, DE VERDAD ME VAIS A VOLVER LOCOOOOO....
 
Erkike, tío, no seas más "pejigueras", coño, que eres más indeciso que la leche.... QUE TE LA COMPRES CON ABS, QUE TE LO DICE LUHERGI QUE SABE MUUUUUCHO DE ESTAS COSAS!!! PERO QUE TE LA COMPRES YA SO JODÍO... :D :D :D ;D ;D ;D ;D

P.D. : Ya me lo agradecerás algún día (se aceptan donativos). ;) ;) ;)
 
¡CON ABS HOMBRE!

No vas a notar ninguna diferencia de llevar ABS a no llevarlo. La moto frena igual. El tacto es igual, todo igual. Posiblemente no lo uses en toda tu vida y jamás notarás como actúa (mejor, señal de que no has tenido que tirar el ancla a saco). Pero, ¿y si entra en acción alguna vez?. Imagina que no lo llevaras.
 
LA CUESTION ES PROBARLO..SI TE GUSTA LO PONES.
YO QUISE PROBARLO..Y DECIDI QUE NO ME GUSTABA.
ME HE VISTO EN SITUACIONES APURADAS Y UN USO COMBINADO DE LOS DOS FRENOS DA MUCHO JUEGO.

SALU2222..(DE SEGUN QUE ALGUNOS,UN DESCEREBRAO POR NO TENER ABS) AMEN.
 
ABS SIEMPRE.

Pensar que cada vez que actua, lo más probable es que te salve de una caida, sobre todo en mojado.

A mi me entra a veces atrás, cuando hago frenadas de emergencia y da gusto escucharlo, :D.
Ejamplos:
Hace dos años en la autovía para Pingïnos, a 140 subimos un puerto yo y 4 motos, el alto está nevado, la calle no se ve el color del asfalto, etc. Conclusión, me entran los dos abs en la moto, paro encima de la nieve, miro para atrás, y las 4 motos en el suelo.......

Otro día, por la Autovía, me encuentro un camión haciendo cambio de sentido EN EL MEDIO DE LA AUTOVÍA Y MANIOBRANDO, estaba lloviendo y : otra vez el abs a cantar. Conclusión: otra caida a salvo.

Y así cantidad de anécdotas.

De acuerdo, me costó 198.000 pelas, pero ya está amortizadas, pues un arrastrón serio vale más.
 
No puedo opinar del nuevo ABS Parcial e integral o como se diga (con el servo).
Tuve una R-1100-R del 95,en seco y apurando frenada a veces "soltaba" con el consiguiente susto....

Con la actual (K1200-RS mod. 2000) no problem..

El ABS para la vida normál en seco y ESPECIALMENTE en mojado la 8ª Maravilla.

Personalmente me gusta "dominar" los frenos delantero y trasero independientemente aunque ya digo no he probado los nuevos frenos integrales.
 
ABS siempre, siempre, siempre y después... ¡también!

Eso si lo del vendedor de BMW ciencia ficción (como casi todo >:() El ABS entra cuando tu te pasas o cuando la situación es jodía.

Por cierto es totalmente imposible conseguir el mismo efecto tratando de controlar la frenada. Pero insisto en que el pilotaje es el mismo y no debes contar con el margen del ABS. Tu como si no existiera y si entra por el motivo que sea... entenderás por que digo que siempre.
 
A LAS BUENAS, ESTOY EN LO DE QUE EL VENDEDOR TE CONTO UN CUENTO CHINO EN MI R 1100 RT A MENUDO NO FUNCIONA. A VECES FUNCIONA A VECES NO (CASI SIEMPRE, POR LO MENOS). PERO NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA EN LA CONDUCCIÓN.

ESO SI CUANDO TENGO QUE FRENAR NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PEGO UNA DERRAPADA DE ATRAS DEL QUINCE POR IR SIN EL, Y NO VEAS QUE SUSTO (PERO SOLO ESO SUSTO, ESPERO NO LAMENTARLO NUNCA).

A MANDAR ::)
 
Ke kieres ke te diga, el ABS tendra pegas, ke las tiene seguro, pero a nada ke te salve de 1golpe, ke seguro ke lo hace, ya esta amortizado. Kien critica el abs es, en general, porke no lo han probado.

Salvo ke kieras meterte al campo o ir siempre a sako, ABS!!!
 
Dile el pinta ese con aspecto de vendedor que si usa el airbag para domir comodo la siesta cuando para el coche en el garaje de morros contra el muro del fondo ... joer, el ABS es un elemento de seguridad, si salta es que tu la has cagado fallando en la frenada, no es para apretar a tope y verlas venir ... se puede usar así, pero no es para eso.
Yo, personalmente, cuando he probado una moto con ABS me salta siempre antes de lo que yo cortaría la frenada, o sea que en mi caso personal freno mas sin que con, pero en casos de apuro por sorpresa (cuando el instinto de conservación te dice que aprietes fuerte) si que se agradece.
Analiza tu experiencia en moto y decide. Si quieres tenerlo mas claro, leete el artículo de la presentación del ABS de BMW en mi web, abajo en el enlace de la firma o en la casita, a la izda. (apartado BMW), igual te aclara algo.
Y sobre todo dile al vendedor que eso que dice, mentira cochina, los elementos de seguridad son para que estén ahi y no usarlos nunca ... cuando funcionan es porque el conductor ha fallado.
 
estimado compañero kubrick, yo me compré la moto en octubre, y la pillé sin abs. el motivo: el económico. iba buscando una r 850 r "clásica", y me encontré con una "venture", y como comprenderás, ya iba pasado de pasta. (diferencia de 600.000 ptas.) no obstante, en octubre el abs que montaban la "venture" y la gs era el de segunda generación, es más, creo que hasta marzo no llegan a los concesionarios con el integral abs (ó de tercera generación, que fue presentado en octubre en intermot, para éstas motos), y ese es el bueno (servofreno, frenada dual en maneta delantera, 20 % más...)
no he tenido abs en ninguna de mis anteriores motos, así que, no sé lo que me pierdo.
no quiero que se me malinterprete, y con esto no quiero decir en absoluto que esté en contra del abs, es más, soy partidario de la investigación y desarrollo aplicadas a las motocicletas. de las innovaciones tecnológicas y del desarrollo de nuevos sistemas; pero también te digo que las circunstancias de cada uno las conocemos nosotros mismos.
termino aconsejándote, que pidas una prueba en tu concesionario y salgas de dudas, a ver que te parece.
yo he probado los dos, y el de tercera generación si que frena de verdad. también te digo que para mi gusto hace mucho ruido, que para frenar la moto sin arrancar no "muerde", y que tengo amigos que tienen abs de tercera generación en sus motos y dicen que al principio se liaron un poco con él, y que la moto frena donde ella quiere.y ¡ojo! que vale cuarenta mil duros.

saludos desde sevilla

p.d.: aunque la cosa está "mu" mala, aquí estamos "pá" lo que haga "farta". 
 
Pepe en eso si ke estoy de acuerdo, hay un cambio notable, generacional mejor dixo, entre el viejo biomio ABS-brembo y la nueva generacion ABS-evo. La nueva no es un paso alante sino 2 o 3. Yo tuve la suerte de probar los 2 antes de pagar y no hay color, salvo el de las pelas :D :D :D :D En mi caso kreo ke el ahorro de pillar el viejo sistema no compensaba la enorme diferencia, pero cada uno decide como gastarse la pasta verdad? ;) ;) ;)
 
Yo no puse el ABS en mi F650GS.......y me he acordado de él en varias ocasiones. Afortunadamente todo quedo en sustos....... Aun recuerdo cuando me tocó el primer día de lluvia con mi flamante nueva moto en rodaje, y yo todo confiado abordo una curva de La Ronda de Dalt de Barcelona que se cierra sin avisar la jodida..... Quedé como un campeón cruzando la moto durante cerca de 20 metros....... al menos visto desde fuera.....porque me entró un sudor frío que ni os cuento!!!!!

Creo que hice mal en no ponerlo.....

Saludos!!
 
No vas a notar ninguna diferencia de llevar ABS a no llevarlo. La moto frena igual. El tacto es igual, todo igual. Posiblemente no lo uses en toda tu vida y jamás notarás como actúa (mejor, señal de que no has tenido que tirar el ancla a saco). Pero, ¿y si entra en acción alguna vez?. Imagina que no lo llevaras.

Lo anterior lo ha dicho Trotamundos y te aseguro que es absolutamente cierto.

El ABS solo es discutible en circuito (e inválido para campo), en ciudad y carretera no te molestará nunca y puede evitarte un accidente o una caida tonta.

Yo ya lo he tenido en dos moros (K1200RS y R1100S).
 
pe dijo:
Yo ya lo he tenido en dos moros (K1200RS y R1100S).


Juel macho, mira que a los de Morocco se les llama cosas... pero esto no lo había leío yo nunca. ;D ;D ;D ;D


Nota.- El tacto "ese tan raro" y tal quizá se deba al los frenos EVO, para nada relacionado con el ABS. ;)
 
Grumantor dijo:
Yo no puse el ABS en mi F650GS.......y me he acordado de él en varias ocasiones.
Creo que hice mal en no ponerlo.....Saludos!!

:P :P Que me vás a decir a mí, pues ya somos dos, y los que vendrán a mayores si no leen este "Post"

Saludos y ABS For Ever.
 
Yo he llevado una K-75 con ABS de 1ª generación durante casi 11 años y la verdad, nunca me sirvió de mucho. Bien es cierto que vivo en Valencia, voy muy tranquilo, hago poca ciudad (pasos de cebra) y aquí casi nunca está mojado el suelo. Sólo servía frenando totalmente en recto, como fueras mínimamente virado, se iba igual. Al final se me estropeó, eran más de 30000 duros el arreglarlo y me acostumbré a no llevarlo. Creo que perdí en seguridad pasiva y gané en activa, ya que traté de compensarlo con una conducción aún más tranquila y previsora. Al vender la moto perdí dinero, ya que me decían, con razón que se vende mejor una BMW sin ABS que con él roto. Conclusión, la siguiente me la he comprado SIN ABS
 
??? ??? Yo desde luego, si puedo me la compro con ABS, en todo caso tengo la opcion de no conectarlo.Aun asi todos los amigos que lo tienen siempre lo llevan en uso, sera por algo ¿no?..... 8) saludos...
 
8)En la revista "La Moto" que aun esta a la venta, podeis leer una comparativa entre sistemas de ABS, bastante maja.
No creo que haya vuelta atrás, el ABS esta aqui y es como decir si te gusta mas el vinilo que los CDs. Cuestión de romanticismo.
Para mi el ABS es barato, vale su precio en oro.
Saludos ;)
 
Voy a contar una experiencia.

Hace año y pico hice unu cursillo de conduccion enel Circuito del Jarama con mi actual GSXR600 (que esta en venta pa comprar una 1150GS) el monitor llevaba una 1100S y vio como los que ibamos en el grupo no frenabamos correctamente entonces en un descanso nos llevo a los parkings de detras de boxes a que hiciesemos frenadas de emergencia.

Cuando todos terminamos y despues de desvarios varios, ruedas traseras por el aire y demas se puso a elogiar los ABS de su moto (que no era suya sino de concesionario) y ofrecio a quiern quisiera el hacer una frenada de emergencia a lo bestia conla BMW en cuestion....espere a ver si se abalanzaba alguien y todo el mundo se quedo calladito asinque dije....aqui esta el condustor....me dijo al oido que no tuviese miedo que tal que cual y que la maneta a fondo como en un videojuego.....pille mi primer motor boxer le di dos acelerones llege a 2 y ras!!!!!!!!!!!! a tope los frenos.....y....... no paso nada, unruido como de carraca y la moto paro comosi nada.

Volvi dije que era una pasada, la sombra de deshacerse de mi japo por una BMW paso por encima de mi cabeza como un Nazgul y........el monitor pregunto que quien se atrevia a montar con el para hacer una frenada de emergencia en agua.........todos miraron al chalao del mono naranja que era yo y el monitor me dijo que suviese............el tio estaba un poco loco y a 80 apreto los frenos como si le fuese la vida en ello.......pos tampoco paso nada excepto el ruidillo a carraca.......como si fuesemos en seco la moto paro sin moverse hacia ningun lado ni un solo milimetro..... una pasada.

Ahora busco mi futura GS con ABS, y la broma me sube 600€ de diferencia en segundas manos pero creo que vale la pena, que vas a saco o en una pista de tierra....pos botoncito y ya esta, que vas en ciudad o se pone a llover o a nevar......pos botoncito a ON y punto.

Creo que aunque un poco larga la historia es interesante porque estaba en el Jarama a saco con la Gixxer intentando seguir al menda este con una 1100S con ABS y no lo conseguia.

Saludillos.

Er YeNa.
 
.Re: A.B.S. Realidad o ficcion?

apoyo lo del abs.
como todo: dependes de la pela, pero no me parece discutible gran margen de seguridad que proporciona
 
Sin duda alguna con ABS. Yo tengo una K75 con ABS, y este me salvo de una caida segura. Una mañana me encontre un Trailer parado en medio de la carretera a unos 50 metros de mi. Cuando me dispuse a frenar, la moto no frenaba nada, cuando me di cuenta estaba rodando sobre un charco de Gasoil. El acojone os lo podeis imaginar. El ABS me salvo de un arrastron seguro.
 
Pues he visto una pega en el ABS evo: a nada que frenes sobre bandas sonoras o "guardias tumbaos" el sistema se cree que vas a bloquear y suelta frenos justo cuando ya has pasado las bandas, entonces se alarga la frenada unos metros que se me hacen interminables; yo he frenado mucho más sin ABS sobre estas bandas. Por lo demás, para una moto de estas características va bastante bien. Desde luego la cbr900 que tenía antes va mucho mejor sin él, incluso en emergencias, pero este es otro cantar.
 
.......ya lo comenté en otro post al respecto, es elegir entre un sistema cojonudo de seguridad que en algún momento te puede salvar, en el peor de los casos la vida, y en el mejor de ellos de un arrastrón de los que "sólo" te cuestan un  susto y muchos euros, ó ahorrarte la pasta (y guardarla para luego costear dicho arrastrón)....qué te cuesta tenerlo en la moto ¿dinero?, acaso cuando te compras una lata pides presupuesto de ella "sin airbags"?.....el abs, siempre, siempre y siempre......fale escatimar en otras cosas pero en seguridad............

.....en serio, con que en todos los años que lo lleves te libre de un sólo "susto", ya lo habrás amortizado....que no?

.....ah, en cuanto a la forma de conducción, es como un tampax, como si no lo llevases.....no lo notas, no lo notan....jejeje
 
Creo que hay un poco de confusión con el tema del ABS.
La moto o el coche, frenan igual con o sín ABS, solo depende de la calidad de del conjunto bomba-pinzas-pastillas.disco. El ABS lo que hace es detectar el limite de agarre del neumático, es decir, en una frenada a muerte en cuanto el sensor que lleva en la rueda detecta que esta se para libera presión del circuito para que no arrastre y en cuanto se libera vuelve a reestablecer la presión, todo esto en fracciones de segundo por eso notamos esas palpitaciones en los mandos.
En resumidas cuentas ABS SIEMPRE........
 
Yo sin ninguna duda...ABS. ::)
Mui K75s no la tiene, y muchas veces la he echado de menos.
Una vez probe una F650Gs de las nuevas con Abs que me dejo el concesionario, y lo mejor de la amoto...EL ABS ( no me gusto mucho la F). Me pase el dia haciendole burradas, frenazos a saco en el garaje( suelo pulido), en suelo mojado etc, etc y la conclusion: Maravilloso, no bloquea.
Eso si, pienso que el ABS es una asistencia, una ayuda a utilizar solo en caso de emergencia.
Un saludo
 
Pos el vendedor ese no tiene ni P idea de lo que habla..!!
El ABS como ya se ha dicho es un elemento de seguridad PASIVA, no se utiliza a diestro y siniestro como si nada....como dice Quique, cuando entra en acción es pq hemos cometido un fallo...
Si te acostumbras a hacerlo entrar en acción en cada apurada de frenada creo que corres verdadero riesgo de acabar en ostión....Cuando la moto no puede parar...es que no puede parar.....el ABS no nos exime de los límites físicos a los que estamos sometidos....
Alguna vez que he tirado demasiado de frenos al entrar en curva y ha entrado el ABS, la sensación es bastante desalentadora, pués al no permitir que derrape la rueda, suelta presión, cuando tú lo que quieres es parar más la moto: "me como la curva....me voy recto....no entro..."....solo queda echarle güevos, inclinar el amoto y meterla pa dentro......si dudar....lo más normal es asustarse y hacer un todo recto....así que es mejor evitar esas situaciones, y menos aún provocarlas como dice ese "artista".....
 
pepeventure dijo:
...termino aconsejándote, que pidas una prueba en tu concesionario y salgas de dudas, a ver que te parece.
yo he probado los dos, y el de tercera generación si que frena de verdad...

Pero si el freno en sí no depende de q tenga o no ABS.
Q frene más el sistema EVO q el anterior es otra historia, q con el servofreno se pierda tacto y tal vez sin ABS se vanda alguna versión sin servo no lo sé. Pero lo q si puedo asegurar es q en los ABS clásicos la moto frena exactamente lo mismo con y sin ABS, peor no es una apreciación personal, es "por construcción".

K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg


Lo dicho por Chin me parece concluyente e ilustrativo (mas q mi foto ;D), no creo q fuera una casualidad (un frenazo con nieve imprevista, de 5 motos las 4 q no tenían ABS en el suelo y la otra no pasó del susto)

La única situación discutible es q no puedas clavar la rueda trasera para tumbar la moto y q las estriberas y manillar sirvan de ancla, sistema con el q yo intentaba resolver las situaciones apuradas antes de tener ABS. Pero dudo mucho q frenen en menos espacio y siempre tiene arrastrón.
 
Eusebio dijo:
... Al vender la moto perdí dinero, ya que me decían, con razón que se vende mejor una BMW sin ABS que con él roto...

Pues te engañaron, no tienen más q quitárselo para vendarla sin ABS.  ::)

MTaller_K100(8v,83-91),103,ABS-Elementos.jpg
 
A ver si esto ilustra sobre las bondades del ABS, el ejemplo es del de 1ª generación:

MTaller_K100(8v,83-91),103,ABS-curva_deceleracion.jpg


MTaller_K100(8v,83-91),104,ABS-Diagrm_presion-veloci.jpg


MTaller_K100(8v,83-91),104,ABS-Eficacia.jpg


Es evidente q esta rapidez (8 ciclos por seg.) no la iguala ni el mejor piloto del mundo, aunq es cuestionable q no saliera del atolladero por otros sistemas como pudiera ser el de hacer derrapar la rueda trasera. Pero esa duda no existe en el caso de pilotos más o menos "normalitos", como la mayoría de los q supongo frecuentamos estos lares. Es el único motivo por el q no he encargado ya la moto q tanto me gusta, la Yamaha TDM 900, por carecer de ABS.
 
Es evidente q esta rapidez (8 ciclos por seg.) no la iguala ni el mejor piloto del mundo,
.

Pues yo creo que la forma analógica de sentir la frenada de un profesional es, por ahora, superor a los 8 Hz míseros de un ABS. ¿Alguien lleva abs en los circuitos, en seco o en mojado? Desde luego unas cuantas conexiones neuronales le plantan cara a un micro de esos, de momento.
 
BUENAS

ESTOY CONTIGO EN QUE HOY POR HOY LA TÉCNICA AÚN NO ES SUPERIOR AL HOMBRE, BUENO MATIZO A ALGUNOS HOMBRES Y A SU BUEN SABER HACER. EN MI CASO CREO QUE ES SUPERIO Y YO ALGO INFERIOR. PERO NO ME CABE DUDA QUE SE SOLUCIONARIA CON UN BUEN ENTRENAMIENTO ENCIMA DE LA MOTO. SITUACION QUE ME PARECE MUY DIFICIL, SIMPLEMENTE POR FALTA DE KILOMETROS. LO DICHO EN MI CASO CON ABS, SI SUPIERA CONTROLAR PERFECTAMENTE MIS REACCIONES Y TENER LA CABEZA FRIA EN CUALQUIER SITUACION, YA HABLARIAMOS... ES QUE SOY UN CABEZA LOCA :P

A MANDAR
 
Vale ahora la refinitiva:

Tengo localizada una 1150GS nuevecita con toditos toditos los extras a muy buen precio pero........no tiene ABS. :-/

Se le podria acoplar el ABS a una moto que no lo lleva???, economicamente es factible???.

La verdad es que si no fuese por el tema del ABS ya me la habria quedado, una faena.

Saludillos.

Er YeNa
 
Por cierto, en el motociclismo de esta semana teneis una comparativa entre la ducati la VFR y la R1100S con ABS y con curvas de frenado reales, no teoricas. La mar de interesante.

Saludillos.

Er YeNa
 
kamilo dijo:
.

Pues yo creo que la forma analógica de sentir la frenada de un profesional es, por ahora, superor a los 8 Hz míseros de un ABS. ¿Alguien lleva abs en los circuitos, en seco o en mojado? Desde luego unas cuantas conexiones neuronales le plantan cara a un micro de esos, de momento.


Ni un extraterrestre sería capaz de apretar y soltar la maneta de freno 8 veces por segundo, justo en el momento en q empieza a derrapar una de las 2 ruedas. Es inutil multiplicarlo por 2 ruedas.

Otra cosa es q el cerebro del hombre realice taréas más  complejas, pero en las rutinarias hace siglos q nos ganan las máquinas.

Alguien se siente con capacidades para retar a las máquinas en ciertos tareas? p.ej. a ver: Un voluntario para llevar este mensaje en 1 ó 2 segundos a todos los conectados. O alguien q saque la raiz cúbica de "pi" elvado al nº "e". Acso podemos retar a una hoja de cálculo, ni siquier a una calculadora.

Sin embargo somos capaces de programar los ordenadores q lo hacen posible, como q compartamos toda esta información miles de usuarios, y por eso no somos menos q una máquina.

Los moteros estamos empeñados en demostrar q somos tan buenos q ganamos a la máquina y no se trata de eso con el ABS. Hasta el mejor piloto puede usar la moto con total normalidad y q no entre el ABS. Sólo en caso de q tenga algún fallo entraría. Pero de todas formas, empeora la situación y veríamos como hasta los pilitos de gran premio alguna vez les hubiera gustado disponer de ABS, p.ej. recuerdo una carrera q se puso a llover y todos al unísono bajaron el ritmo a velocidades "ridículas" para no arriesgar ni en tumbadas ni en frenadas.

Podemos marear la perdiz lo q queráis, pero el ABS antes o después será dotación de serie de todas las motos como lo es ya de casi todos los coches. Incluso Ducati y Peugeot lo empiezan a adoptar para sus ST4 y Scooter, resp.

En el tontociclismo de esta semana viene un "estudio" de la BMW R1.100S ABS, Honda VFR 800 ABS y Ducati ST4 ABS. Echarle un vistazo y veréis.

1826_comparativa_gr.jpg


Comparativa Sport Touring con ABS: BMW R 1100 S Boxer Cup Replica, Ducati ST4S ABS y Honda VFR 800
Me siento seguro

Una vez refrendadas en el segmento de las GT, en el que ya es casi inevitable, quedó claro que la aplicación de la asistencia del ABS a motos de carácter deportivo nunca podía comprometer la eficacia en conducción verdaderamente agresiva. Partiendo de este compromiso previo, cada una de estas sport-touring usa sistemas distintos, pero basados en el habitual, es decir, unos sensores controlan las velocidades de rotación de cada rueda, mientras simultánea e instantáneamente, el cerebro electrónico «piensa» qué hacer con las presiones de frenado de cada bomba, actuando sobre la presión existente en el circuito correspondiente cuando lo considera necesario.
 
Ante tanto dato tecnico os voy a contestar con un pequeño chiste:

Hijo: papa tengo dos noticias una buena y una mala

Padre: bueno hijo, dime la buena primero

Hijo: El airbag funciona... ???


En mi opinion, estoy muy contento con el ABS que en mi moto, es de la prmera generacion, pues tiene 13 años, si quisiera buscarle un defecto, seria el no tener opcion a desconectarlo si quieres, pero estoy convencido que no lo desconectaria nunca.

Mi consejo personal, es que la 1ª opcion de un vehiculo, siempre en seguridad, y en moto, la unica de seguridad que conozco es el ABS.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Ni un extraterrestre sería capaz de apretar y soltar la maneta de freno 8 veces por segundo, justo en el momento en q empieza a derrapar una de las 2 ruedas. Es inutil multiplicarlo por 2 ruedas.

La frenada "analógica" de un piloto no necesita esa frecuencia de apretar soltar para ajustar la presión de frenado porque lo hace de un modo más contínuo (frecuencia casi infinita, si lo prefieres). Yo mismo, que no soy un fenómeno, en un tramo con bandas sonoras o "guardias tumbaos" freno mejor sin ABS, porque el sistema se cree que va bloquear y, sin tener en cuenta que un palmo más allá vuelve a haber asfalto normal, suelta frenos mucho más de lo que yo lo haría; total que la frenada, sin haber cometido yo ningún fallo, se alarga bastantes metros por el acojone del ABS. De acuerdo en que otras veces el ABS es más cómodo e incluso mejor que mis neuronas tan diezmadas por el abuso del güisqui.

Alguien se siente con capacidades para retar a las máquinas en ciertos tareas?

Cuando IBM fabricó su primera máquina de sumar, se hizo una competición entre un operador manejando ésta y un chino con un ábaco; ganó el del ábaco. Todavía el campeón del mundo de ajedrez es humano, Kramnik empató con BEEP FRITZ y Kasparov con DEEP JUNIOR, aunque se van acercando.

veríamos como hasta los pilitos de gran premio alguna vez les hubiera gustado disponer de ABS, p.ej. recuerdo una carrera q se puso a llover y todos al unísono bajaron el ritmo a velocidades "ridículas" para no arriesgar ni en tumbadas ni en frenadas.

En las carreras que empiezan en mojado, ningún piloto lleva ABS, así que no creo que lo echen de menos (un ABS real). Me gustaría haber visto en esa carrera a alguno con ABS para poder comparar ridículas velocidades.
 
Bueno, que quede claro que a mi R1150RT no le pienso quitar el ABS.
 
kamilo dijo:
La frenada "analógica" de un piloto no necesita esa frecuencia de apretar soltar para ajustar la presión de frenado porque lo hace de un modo más contínuo (frecuencia casi infinita, si lo prefieres). Yo mismo, que no soy un fenómeno, en un tramo con bandas sonoras o "guardias tumbaos" freno mejor sin ABS, porque el sistema se cree que va bloquear y, sin tener en cuenta que un palmo más allá vuelve a haber asfalto normal, suelta frenos mucho más de lo que yo lo haría; total que la frenada, sin haber cometido yo ningún fallo, se alarga bastantes metros por el acojone del ABS. De acuerdo en que otras veces el ABS es más cómodo e incluso mejor que mis neuronas tan diezmadas por el abuso del güisqui.


Cuando IBM fabricó su primera máquina de sumar, se hizo una competición entre un operador manejando ésta y un chino con un ábaco; ganó el del ábaco. Todavía el campeón del mundo de ajedrez es humano, Kramnik empató con BEEP FRITZ y Kasparov con DEEP JUNIOR, aunque se van acercando.


En las carreras que empiezan en mojado, ningún piloto lleva ABS, así que no creo que lo echen de menos (un ABS real). Me gustaría haber visto en esa carrera a alguno con ABS para poder comparar ridículas velocidades.
Kamilo, es q no se trata de frenar de forma consciente, cuando entra el ABS es q ya ha fallado el piloto. Además, es cuando ya ha empezado a derrapar cuando habría q hacer la comentada "multi-frenada" (soltar apretar varias veces por seg.) y quizás cuando reacionara el piloto fuera ya demasiado tarde.

De todas formas estamos de acuerdo en q el ABS, en ciertos casos (los menos) como los q citas, puede ser más perjudicial q beneficioso.

El hecho de q los humano ganemos globalmente a las máquinas no impide q, en general, las maquinas especializadas en algo lo hagan muchísimo mejor y más rápido. Esto es así desde q se fabricaron laa primeras máquinas herramienta (el hacha, la rueda, etc.). Y si me citas casos excepcionales estás confirmando la regla.


En las carreras no llevan ABS, supongo, por peso y por q normamente (seco) la adherecia de un circuito con buen tiempo es tan extraordinaria q en esas circustancias no entraría nunca. Pero estoy seguro q antes o depués lo veremos (anda q no llevan los pilotos de F1 aydas a la conducción), siempre q las reglamentaciones lo permites q a veces son absurdas por buscar el espectáculo (lease escape libre en Moto GP, p. ej.).
 
Yo nunca freno inconscientemente, nadie debería hacerlo.
En el caso concreto de la máquina que hablamos (ABS) creo que todavía no supera a un profesional. Por mi parte queda todo dicho y solo volveré a la carga cuando vea un GP en el que participen motos con ABS.
 
Ya he manifestado mi adhesión a ultranza al ABS, pero hoy pongo la nota para comentaros que en la revista LA MOTO de marzo (si marzo, sale el 21 del mes anterior) en las páginas 9 a 15 viene un reportaje sobre sistemas de frenado y en el caso del ABS dicen que de mayor control del piloto nanai de la china. Que el ABS es muy superior. Incluso habla de un ABS adaptado a deportivas con ligeras variaciones en la entrada en acción (en este caso concreto lo lleva la Ducati ST4S ABS)

Ya me comentaréis.
 
Atrás
Arriba