A PUNTO DECIDIR GPS.....

  • Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Buenas, tengo una R1200RT, y estoy valorando ponerle GPS......lo que no sé es que ponerle, o cuanto tengo que gastarme......

Utilización: como  mucho un par de viajes largos al año, preferiblemente en la peninsula, aunque también tendria que servirme por si hago una salida por el resto de Europa...eso si también alguna salida a concentraciones del foro....

Que tendria que tener? pues me iria bien que llevase MP3, ya que tengo los Midland, y me ha parecido leer en algun sitio que se oye bien, no sé con que GPS.En caso de poder utilizarse el movil también a través del GPS, que se tiene que hacer....pedir una copia de tarjeta?

Por supuesto que fuese impermeable,de facil manejo....etc

Presupuesto?  ;D ;D..bueno,todo se andará, ya he empezado a ahorrar, ;D

SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Madre mia Box, lo quieres todo macho ;D ;D ;D

Vamos por partes.

1.- Compatibilidad: los mejores Tomtom y Garmin
2.- Actualizaciones: idem, quizas mejor Tomtom
3.- Musica: eso ya es un problema, porque un GPS es para indicar, no una caja de musica; antes daban problemas porque se atoraban los micros con tanta demanda de informacion (gps y musica)
4.- Telefonia: lo mismo te digo, aunque cada dia van mejor
5.- Bluetooth: los 2 son buenos.
6.- Precios: hay muy buenas ofertas de ambo, incluso algunas geniales en Ebay (150$....etc)

Personalmente:
1.- dicen que el Garmin es mas exacto que el Tomtom.
2.- el menu del Tomtom es una pasada, aunque no he visto el del Garmin
3.- NO TE COMPRES NADA QUE NO SEA TOMTOM NI GARMIN, te lo digo por experiencia.

Rfgsssssssssss
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Gattaca1150 dijo:
Madre mia Box, lo quieres todo macho  ;D ;D ;D

Vamos por partes.

1.- Compatibilidad: los mejores Tomtom y Garmin
2.- Actualizaciones: idem, quizas mejor Tomtom
3.- Musica: eso ya es un problema, porque un GPS es para indicar, no una caja de musica; antes daban problemas porque se atoraban los micros con tanta demanda de informacion (gps y musica)
4.- Telefonia: lo mismo te digo, aunque cada dia van mejor
5.- Bluetooth: los 2 son buenos.
6.- Precios: hay muy buenas ofertas de ambo, incluso algunas geniales en Ebay (150$....etc)

Personalmente:
1.- dicen que el Garmin es mas exacto que el Tomtom.
2.- el menu del Tomtom es una pasada, aunque no he visto el del Garmin
3.- NO TE COMPRES NADA QUE NO SEA TOMTOM NI GARMIN, te lo digo por experiencia.

Rfgsssssssssss


Gracias,Gattaca......de nuevo al ataque..si me inclino por TomTom..que modelo es impermeable? que sistema de conexión/instalación es el mejor?


SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Yo te aconsejo Garmin.

Bajo mi punto de vista mejor aparato que el Tomtom y el servicio técnico está a años luz en cuanto a calidad y rapidez.

Carlos
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

....al 100% de acuerdo...

Rfgsssssssss
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Administrador dijo:
Yo te aconsejo Garmin.

Bajo mi punto de vista mejor aparato que el Tomtom y el servicio técnico está a años luz en cuanto a calidad y rapidez.

Carlos

Ok Carlos.....además ahora está el 550 en oferta ....continuaré ahorrando

SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Por lo pones en tu post inicial igual te bastaría el 500 que lleva España pregrabada y un DVD con todos los mapas de Europa para que cargues la zona que te interese si la visitas.

Lo único es que tiene menos memoria interna (por eso no cabe toda Europa como en el 550) y no tiene soporte para coche.

Pero, como digo, si la mayoría de veces vas a ir por España a lo mejor te basta.

Carlos
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Gracias de nuevo Carlos...estudiaré bien el tema

SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Pues yo te aconsejaría que le echaras un veo al Rider de TomTom.

-Es impermeable, preparado para la moto y el coche. Lleva diferentes soportes para ambos casos.
-Fiable.
-Nada que envidiar al Garmin y con un montón de programas instalables que te podrás descargar de muchas páginas y que harán, aún mejor, el aparato.
-Además, a diferencia del Garmin, permite instalar las dos cartografias: Teleatlas y NAVTEQ., por lo que tampoco tendrías problemas de inexactitud.
-Constantemente actualizable desde su página web

En fin, como suele pasar en estos casos, cada cual te contará la feria según le ha ido o le interese.

Saludos :)
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

para liar un poco mas la cosa yo te aconsejo el TT-Rider, probardo y archiprobado en 2 motos ya.- Le ha caido de todo, agua, nieve, heladas, polvo, se ha caido él y sin problemas.- Tan solo hen tenido un problema por que no cargaba cuando se encufaba en la base y el servicio tecnico se porto de maravilla, ni un euro de gastos y todo nuevo. Tengo una tarjeta de 1 G y cabe un monton de mapas.- El soporte para actualizarlo via PC estupedo, sencillo y practico....y de precio no se como andara....Lo utilizo indistintamente en moto o en el coche...resumiendo, que estoy encantado

te he liado mas? que le vamos a hacer, ya sabes que esta vida motera es mu sacrificá   ;D
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

hola juanjo,

yo llevo el Zumo 500 de Garmin y da todo lo que pides y algo mas

a mi me salió por unos 500€, es el mismo precio que el del TomTom Rider2, pero me decanté por el Garmin por lo del servicio post-venta y técnico que apuntan en el foro

tambien pesó que al ser Garmin el que monta BMW, el soporte para daptar la cuna a la moto es el mismo, y el montaje queda perfecto :

garminzumoenr1200rt004xc6.jpg

garminzumoenr1200rt002ik4.jpg

del TomTom Rider2 no puedo darte referencias, aunque supongo que por lo que he leído, tambien va bien

un saludo,
félix 8-)
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Omeya dijo:
hola juanjo,

yo llevo el Zumo 500 de Garmin y da todo lo que pides y algo mas

a mi me salió por unos 500€, es el mismo precio que el del TomTom Rider2, pero me decanté por el Garmin por lo del servicio post-venta y técnico que apuntan en el foro

tambien pesó que al ser Garmin el que monta BMW, el soporte para daptar la cuna a la moto es el mismo, y el montaje queda perfecto :

garminzumoenr1200rt004xc6.jpg



garminzumoenr1200rt002ik4.jpg

del TomTom Rider2 no puedo darte referencias, aunque supongo que por lo que he leído, tambien va bien

un saludo,
félix 8-)

La verdad ,queda muy bien, me imagino que el soporte viene incluido..y cables y demas,no?

SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Pues pa acabar de liarla yo uso ese mismo soporte con el TTR

main.php


y tb estoy encantado

Vssssssssssssss
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Si tienes oportunidad de verlos a los dos juntos hazlo.

Te aseguro que te disipará muchas dudas.

Carlos
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Bueno..ya se v acercando el momento de decidirme.....a ver si un dia de estos puedo verlos los dos...y me lio la manta a la cabeza, ;D ;D..

La verdad es que informacion hay muchisima en mchos posts, y me parece que para el uso que le voy a dar yo,cualquiera de los dos es bueno....aunque es importante tener en cuenta las ultimas noticias de Carlos sobre el servicio de TomTom


SaluBOX
 
Una pregunta..el TTR2......es este de la foto??

f82d_1.JPG


f603_1.JPG



Lo he visto en Ebay....


SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

TitoenHispania dijo:
[quote author=Frenteacasa link=1194069994/0#12 date=1194822091]Pues pa acabar de liarla yo uso ese mismo soporte con el TTR

main.php


y tb estoy encantado

Vssssssssssssss


Como lo has conseguido??[/quote]

Aqui te mando el post donde explicaba como hacerlo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192047928/7#7
El soporte es el original del Zumo. La unica precaucion es que la distancia entre los agujeros del soporte del Zumo (pieza numero 2 que puedes ver en esta pag web http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48422&btnr=65_1575&hg=65&fg=13) no coincide con la distancia entre los tornillos del Rider. Asi que se le da la vuelta a la pieza numero 2 y se le hacen los agujeros a la distancia adecuada por la otra cara para fijar el TomTom. Como esta pieza es simetrica se puede acoplar a la moto por cualquiera de las dos caras.

El soporte vale 60 euros en cualquier conce. La toma de corriente me la hicieron cuando le monté el intercomunicador. Supongo que es simple pero creo que hay que poner algun relé porque un compi se cargó la batería al hacer la conexion él.
Espero que te sirva
Vssssssssssssssss
 
Hola BOX.

Yo tengo un Rider 2 comprado hace un par de meses y mi caja era roja. Ojo, que el de e-bay no sea un Rider1, que se ve que era un pelin problemático en algunos aspectos.

Saludos
 
Hola a todos,

Como te han comentado el de la foto es el rider 1, estos dieron unos cuantos problemas por lo que aunque lo encuentres muy barato, yo pasaria y me buscaria el rider 2.

Un saludo
 
Pues al final me he cogido el de Ebay....es el Tom Tom Rider, está nuevo y me ha salido por 228€....he valorado que para lo que lo queria yo, ya tengo mas que bastante, eso si, teniendo en cuenta todos vuestros consejos.....de momento empezaré con éste,y más adelante y según necesidades,ya se irá viendo

SaluBOX
 
Re: QUE GPS PARA NOVATO EN EL TEMA.....

Omeya dijo:
hola juanjo,

yo llevo el Zumo 500 de Garmin y da todo lo que pides y algo mas

a mi me salió por unos 500€, es el mismo precio que el del TomTom Rider2, pero me decanté por el Garmin por lo del servicio post-venta y técnico que apuntan en el foro

tambien pesó que al ser Garmin el que monta BMW, el soporte para daptar la cuna a la moto es el mismo, y el montaje queda perfecto :

garminzumoenr1200rt004xc6.jpg

garminzumoenr1200rt002ik4.jpg

del TomTom Rider2 no puedo darte referencias, aunque supongo que por lo que he leído, tambien va bien

un saludo,
félix 8-)

Omeya puedes poner fotos laterales de la cuna que llevas puesta sin el zumo insertado? Se queda fija en la moto siempre?
GRacais
 
Atrás
Arriba