¿A qué juegan las luces?

mechas

Arrancando
Registrado
5 Nov 2003
Mensajes
27
Puntos
0
Hola compañeros!
Os cuento mi caso:

Anoche cuando salía de trabajar, al subir a la moto ví que no funcionaba la luz de freno. Hasta aquí, nada preocupante. Mecánica fácil, compro una bombilla nueva mañana y la cambio (ingenuo de mí).

Esta mañana al ir a cambiarla no me parecía que estuviera fundida, pero la cambio igual y aquí llega mi sorpresa: con la nueva, se enciede el freno, pero no la de posición >:((¿será defectuosa?). Vuelvo a poner la antigua y pasa lo mismo, freno sí posición no, al contrario de lo que ocurría ayer :o :o :o
He desmontado todo el piloto para ver que no había conexiones sueltas y que las patillas hacían contacto con los bornes de la bombilla, y todo estaba correcto.
Luego me he dado cuenta que la luz de posición delantera tampoco se encendía. (Esto último no se desde cuando pasa pues normalmente sólo me fijo en cortas y largas)

¿Qué puede ser? he pensado en un fusible, pero no entiendo pq ayer una funcionaba y otra no, y hoy es al contrario.
¿Qué pasará mañana?

Estoy muy verde en cuestiones mecánicas y necesito algo de luz ;D ;D
 
ya se que parece de perogruyo, pero las bombillas bipolo, es decir con dos luces tienen posicion, la estas poniendo bien?
animo
 
La luz de posicion delantera y trasera comparten fusible en mi R850R, asi que miralos, aunque no se la moto que tienes.
Y las cosas raras en la bombilla trasera puede ser por lo que te ha dicho el colega Amenofis.
 
Problema solucionado. Todo ok.
Al final resultó el fusible de las luces de posición, lo que sigo sin explicarme es pq la primera que dejó de funcionar era la de freno.

En cuanto a la posición de las bombillas bipolo, es cierto, aunque si se pone mal, se encienden aunque al contrario (me pasó en cierta ocasión) y en seguida te das cuenta.

Por otra parte, ¿os habéis dado cuenta lo difícil que es encontrar un fusible de 4A? He intentado comprar uno cerca del curro, en una tienda de recambios (vale, era de automóbiles, tipo Aurgi o delauto) y un par de gasolineras, y eran de 3A ó 5A (vivan las latas!) >:(
De momento, he cambiado el fusible por el de los puños calefactables hasta que pueda comprar otro.

Gracias, y saludos.
 
La verdad no importa mucho si en vez de 4 amp. lo pones de 5 amp... Si hay un corto igual va a a saltar y si no, no pasa absolutamente nada en lo valores en los que estamos haciendo referencia. Es verdad es un 25 o/o más, pero tranquilo, aquí no nos movemos con valores de cientos de amp. OK. :) :) :)
 
Atrás
Arriba