¿a que voltaje trabajan los GPS?

Solitario

Curveando
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
4.298
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola de Vallés. Barcelona
En otros post he escrito esto:

"Sobre el tema toma de corriente para GPS os explico algo para que os riais de mi:

Ayer intenté conectar un GPS en la "nueva" K 75 que tengo, y lo hice de forma directa, es decir si utilizar el cargador de mechero de coche, consecuncia que he fundido en GPS(menos mal que era un sencillo y ya tenían algunos años..).

Seguramente la corriente de la toma es de mayor voltaje del que trabaja el GPS. Me ha confundido que en mi RT hay una toma directa (especial para el GPS) que con toda seguridad el voltaje esta ya tranformado para el GPS, en este caso un Garmín Zumo."


Pues esta es mi pregunta. Resulta que el GPS que creo que he quemado es un Garmín Nuvi 200, y ahora he pedido un Garmín Nuvi 255, por aprovehcar es soporte y tener mapas de Europa.

¿trabajan a distinto voltaje el Zumo que el Nuvi 200? o el problema es otro.

Me interesaria saberlo antes de intentar montar el 255.
 
Por si te sirve de orientacion, el Tomtom funciona a 5 v. Deberias encontrar en el aparato alguna pequeña pegatina donde te de las especificaciones técnicas ::)
 
El mismo cargador (la toma de mechero) transforma los 12 en 5 voltios, por eso has fundido tu GPS, porque has puesto un cargador sin tranformador ;)
 
27332924322F400 dijo:
En otros post he escrito esto:

"Sobre el tema toma de corriente para GPS os explico algo para que os riais de mi:

Ayer intenté conectar un GPS en la "nueva" K 75 que tengo, y lo hice de forma directa, es decir si utilizar el cargador de mechero de coche, consecuncia que he fundido en GPS(menos mal que era un sencillo y ya tenían algunos años..).

Seguramente la corriente de la toma es de mayor voltaje del que trabaja el GPS. Me ha confundido que en mi RT hay una toma directa (especial para el GPS) [highlight]que con toda seguridad el voltaje esta ya tranformado para el GPS[/highlight], en este caso un Garmín Zumo."


Pues esta es mi pregunta. Resulta que el GPS que creo que he quemado es un Garmín Nuvi 200, y ahora he pedido un Garmín Nuvi 255, por aprovehcar es soporte y tener mapas de Europa.

¿trabajan a distinto voltaje el Zumo que el Nuvi 200? o el problema es otro.

Me interesaria saberlo antes de intentar montar el 255.


Ojo, eso no es cierto, la toma de la RT te da 12V, no 5. No es diferente a las tomas de mechero de la moto.
 
Creo que hablamos de dos cosas. A ver si me explico:

Si alimentas a través del USB pequeño, efectivamente hay que hacerlo mediante el cargador de Garmin que transforma los 12 v de la moto a los 5 de esa entrada.

Si alimentas a traves del connector de alimentación de la placa base (donde se sujeta el GPS) és toma directa de 12 v. O sea, la trasnformación la hace el Zumo en su interior.

Precisamente, hace pocos dias he renunciado a la toma preparada en la R1200RT, para "robar" la alimentación desde las luces de posición. Motivo: No tener que esperar 1 minuto (+ -) a decidir si alimento de bateria o apago. ;)
 
Atrás
Arriba