A ver si sacamos algo en claro?

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos.
Llevo varias semanas enganchado este foro y leyendo todo lo que cae en mis manos sobre mecanica y motos bmw. Poseo una r 1100 gs desde no hace mucho y creo que por dias me convenzo mas de que al ser el primer motor de los que han sacado con inyección, es decir de los boxes nuevos, (corregidme si me equivoco), me da la sensación de que siendo el primero y mas pequeño (me refiero al de 1100, ya se que esta el 850) ya que ahora esta el 1150 y llega pronto el 1200, es el mas logico y el que menos problemas puede dar, igual estoy influenciado por que yo tengo un motor de estos y me va bien (toco madera), podiais decidme si en base a la experiencia de todos y cada uno de vosotros veis al primer motor de este tipo como el mas equilibrado, siendo el primero, y el 1150 que han sacado despues no es tan redondo como el primero y lo han engordado por motivos de marketing como novedad para seguir vendiendo, pasando por encima los posibles problemas que puedieran surgir. Ya he leido a varios diciendo que a ver como va el motor de 1200 despues de los problemas que estan teniendo ellos con el de 1150, es decir temen que por el hecho de seguir inflando el motor primitivo de 1100 se le este restando fiabilidad. Tengo presente que cualquier motor puede dar problemas pero puede ser cierto esto que os pregunto?
Leyendo varios post he querido entender esto, igual me equivoco eh¡¡
Os repito que es mi opinión despues de leer mucho dentro de este foro y ver a varios foreros que piensan algo muy parecido a lo que digo.
No quiero desmerecer a ninguna moto de 1150, ya que creo que esta marca ofrece lo que vale y por eso despues de varias motos tengo la marca que siempre me ha inspirado mas fiabilidad y calidad al margen de elitismos de cualquier clase, solo deseo saber que pensais al respecto.
A ver si podemos sacar algo en claro de este post y no enfrentar a nadie.
Un saludo.
 
pues puede que tengas parte de razón, puede que BMW en un afán de seguir a sus competidoras japonesas esté intentando evolucionar demasiado deprisa sus motos y deje un poco (eufemismo) de lado valores tradicionales de la marca como la fiabilidad. No puede ser que haya temas como la correa del alternador de muchos boxer que fallen estrepitosamente.

A seguir bien!!
 
Pues creo que lo que expones es muy apropiado, ahora bien, tendriamos que mirar que mejoras a nivel de motor supuso la 1150 vs. 1100 para poder valorar aun mas si fué una cosa hecha "deprisa y corriendo" o fué algo más elaborado pero que està dando problemas. Asi a "bote pronto" lo primero que caigo es en que la 1150 tiene una velocidad mas que la 1100 ¿no?
A ver si continuamos este post que me parece interesante, sobre todo pensando en los futuros compradores a medio plazo, me explico, yo tengo una 1100RT y estoy contentísimo del resultado, me gustaria cambiarla a medio plazo... ¿y si cuando salga la 1200 me ofrecieran una 1150 por un precio de saldo?; la principal duda seria: "Ostras, ya me gusta la 1150, ya (seguro que mil veces mas la 1200) pero.... ¿con los problemas que está dando?"...

Toni ;)
 
Dentro de los multivavulas boxer, sin duda el mas "redondo" el el 850cc, cuando hablamos de redondo lo hacemos refiriendonos a la relacion: diametro x carrera 70.5x87.8 en el 850cc; 70.5x99 en el 1100cc; y 70.5x101 en el 1150cc.

Esta claro que un aumento de la carrera del piston nos lleva a una implementacion de cambios en los demas elementos del motor, lease bielas, cigüeñales... y demas partes moviles del mismo. Esto nos lleva a pensar que (y lo hasido siempre) la manera mas facil de aumentar la cilindrada ha sido mediante el aumento de la carrera y esto puede llegar a dotar de fragilidad al conjunto.

Sin embargo, los cambios efectuados en los motores no solo son relativos a cilindradas, sino que por el contrario influyen otros temas, como materiales nuevos, diseños, cambios tecnologicos...

En el caso que nos ocupa la mayoria de los fallos del motor 1150cc se estan produciendo a nivel de cilindros, y en correas de alternador (al menos los mas sonados) esto se puede deber a bien cambios tecnicos que no dan el resultado esperado, o bien simplemente a cambios del proveedor de los equipos de montaje.


Por ultimo no olvidemos que en un fabricante del sector se producen muchas tiranteces entre departamentos de marca, marketing desea productos nuevos para subir en el mercado, diseño no piensa en soluciones tecnicas, I+D se ve presionado por resultados a corto plazo....

En fin que el asunto es mas complejo de lo que vemos y podemos imaginar.
 
Desde el punto de vista técnico, pienso que el incremento de la cilindrada a base de carrera, implica un incremento de la velocidad lineal del pistón, lo que provocaría en principio un mayor desgaste de las camisas del cilindro, sin embargo hay que pensar que los materiales y los lubricantes evolucionan.

Por otro lado, las bielas y los brazos del cigüeñal han de ser más largas, y seguro que soportan mayores esfuerzos, pero de nuevo el tema de materiales, y el replanteo de sus secciones...

No obstante, hay ciertos modelos con unas dimensiones terroríficas unitarias para cada cilindro... Baste comentar que el otro día leí que suzuki sacaba una moto con un motor 2000cc bicilíndrico en V, así que BMW tampoco fuerza tanto. Y hay monos también enormes (recordáis la DR big de 800cc? y ya tiene su tiempo...).

Saludos chicos...
 
Yo no tengo motor Boxer, y ademas son un enamorado de los motores K (Me gustaba muchisimo el K 1100 ),

Pero quiero dejar una pregunta en el aire....

Porque, la boxer-cup donde se exprimen a tope los motores, usa 1100 cc , a pesar de llevar todos los adelantos tecnicos como la doble bujia?

Yo, personalmente y sin conocimiento de Kausa, lo veo sospechoso.
 
50 c.c de aumento en un motor de 1000, no es nada, es decir que habría que mirar si se ha aumentado la carrera, o simplemente son silindros más gordos, ( vamos como un vulgar trucaje ). De todas formas, si que se refuerza todo el motor y sobre todo el conjunto bielas y cigüeñal.
Por ejemplo, yo leí que los motores de 1150, llevan las bielas reforzadas de la R 1100 S.
Eso quiere decir, que por ejemplo esta moto, a pesar de llevar el mismo motor que la GS 1100 o la RT, está reforzado en algunos puntos para aguantar el extra de potencia que rinde.
Yo no creo que un motor de dos cilindros que rinde 100 cv y 1150 c.c esté apretado ni mucho menos.
La suzuki Dr 650 que tuve, tenía 50 cv, y un cilindro sólo, así que debería estar más apretada que la mia, que tiene dos cilindros de 550 c.c.........y la pobre la entregué con 98.000 km y nunca le hice nada al motor.
( de la DR hablo ).

Yo creo que los fallos que están dando algunas RT´s es debido a un problema de suministros de la industria auxiliar, sean correas de alternador - que no las hace bmw- o de cilindros, que el mío es gilardonni
( italiano ) ??? ???. Lo pone en la parte de abajo.

Alaaaaa, valla rollo me he soltao ;D ;D ;D ;D
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con chin,1150 cc y 90 cv no es nada si lo comparamos con la aprilia por ejem. 1000 cc y 135 cv los dos pucheros desta si que corren. saludos. :o
 
Creo haberlo comentado ya ,que el problema de bmw es que esta adoptando un marqueting similar a los japoneses basados en cambiar el modelo y eso es cambiar cilindrada,aunque realmente no haga ni puñetera falta.¿Creeis que a nivel prestaciones hay alguna diferencia?.

El motor k100 duro sus buenos 12 años ,¿cuanto durara el motor 1150?.

Los problemas ,ademas no son solo a nivel mecanico,que los hay,sino al proceso de devaluacion de los modelos lo que en bmw hasta la fecha era casi una norma.

En fin he cambiado al boxer 1100 porque mi anterior moto tenia 13 años.Este lo aguantare lo que pueda , y si encontrara otro 1100 en buen estado lo compraria,hay muchas cosas que no me gustan en el 1150 y del 1200 mejor no hablar.

Desgraciadamente las cosas ya no son lo que eran,ni la fiabilidad ni la atencion al cliente ni tantas cosas ,pero parece ser que tanta tecnologia cuesta un "huevo" y la forma de pagarlo es vendiendo mucho.
 
Hablaré con conocimiento de causa. Tuve la R1100 GS depués la cambié por motivos que no vienen al caso por una R1100 S y actualmente tengo una R1150 GS.


Mis conclusiones, la gs 1100 a pesar de que me dió un problema gordo con el cambio que se solucionó en garantía cuando la moto tenía 37.000kms y tres años
( en aquellos tiempos sólo tenían un año de garantía ) fue una moto fantástica, con la que disfruté mucho y que tenía efectivamente un motor muy equilibrado, a pesar de tener "sólo" 5 marchas ( no eché de menos nunca la 6ª ) y que petardeaba en reducciones.

La 1100S, para mí, es la que lleva el mejor motor boxer que he probado, potente abajo en medios y con una patada importante arriba, ya lo quisiera yo para mi GS, no me dió ningún problema, llevaba una 6ª de verdad y la vendí por razones ajenas a mi voluntad, como algunos ya sabrán, sin duda para mí la mejor BMW boxer actual.

La 1150 GS, si tuviera que cambiar de la 1100 a ésta no lo haría, porque las supuestas ventajas como la 6ª marcha y el aumento de cilindrada no valen la pena el desembolso. De momento en 21.00 kms no he tenido problemas, pero prefería la 5ª normal o la 6ª de la S a la overdrive de la 1150. Incluso los cambios estéticos no me parece que la favorezcan, la 1100 me gusta más en este aspecto, y el faro p.e., con toda su rectangularidad , ilumina mucho mejor que los dos de la nueva. La inyeccción de la 1150 está ma´s a punto, no petardea al reducir, pero...la 1100 es una gran moto.



Conclusión, una GS con el motor de la S, sería una caña ;)
 
Estoy de acuerdo creo que el mejor motor boxer del momento es el de la 1100S y no entiendo como no lo montan en mas modelos.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, parece que poco a poco vamos descubriendo cosas relacionadas con este tema, animo a todo el que lea este post y pueda aportar algo lo haga para ver si entre todos "Podenos sacar algo en claro".
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba