a vueltas con el ABS

Goliat

Curveando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
3.892
Puntos
38
Ubicación
entre el manillar y el topcase
llevo ya tres semanas que el abs no va fino, cuando pones el contacto las luces se encienden asincronas, es decir parpadean pero no al unisono.
la lleve a bmw y me la metieron en el moditec, el resultado:
un piston del abs2 esta dañado y hay que sustituirlo.
problema que esto no se sustituye, se pone sistemas de abs nuevo....150mil o 200mil de las de antes.
me parece una pasada que pagues 300mil por el abs y con 72mil kms empieze a fallar.
hay alguien que sepa de esto?
las pastillas de freno estan un poco gastadas, tiene esto algo que ver?
el liquido frenos influye?
 
Pues vaya putada... ¿No habrás salido alguna vez con el puñetero candado de freno de disco puesto?.

En fin, yo probaría a ver si en algún otro taller, aunque sea "no oficial", pero de confianza, te pueden hacer un apaño y cambiarte sólo la pieza que da problemas. No te extrañe que los chorizos del concesionario quieran hacer el agosto a tu cargo (hay gente pa`tó)..
En fin, otra cosa que puedes hacer es intentar hacerte con un ABS procedente de alguna moto siniestrada...

Vsss ???
 
Mi recomendación y con conocimiento de causa, ::) ::) que te la miren en Talleres Ulla, a ver qué te comentan...
 
Boxer es tímido y no te lo cuenta, pero algún día te dirá cuatro cositas acerca de un pequeño fallito en su moto a vueltas con el ABS y un enoooooooooorme presupuesto que le hicieron...  :P >:( y lo baratín que le salió el asunto llevándola a otro sitio... ;D 8)

Goliat, pásate por Motos Ulla, en serio. ;)
 
no me jodáis, que yo si he salido dos veces con laputapinzaloscojones puesta (una de ellas con "toña" tonta incluída, y como el abs me dé una avería de doscientos talegos, me veo frenando como los chinorris con la bmx, con la suela de la bota....cogontó, no me asustéis....

Ah, también recomiendo motos Ulla, mu profesionales, mu buenos....
 
HOLA, NO SE SI TENGO UN PROBLEMA, PERO A VECES CUANDO ARRANCO PARPADEAN ALTERNATIVAMENTE LOS DOS TESTIGOS DEL ABS Y AL INICIAR LA MARCHA NO SE ACTIVA, POR LO QUE TENGO QUE PARAR EL MOTOR Y ARRANCAR DE NUEVO Y YA ENTRA, NO QUIERO NI PENSAR QUE SEA UN "PROBLEMILLA" DE 40 MIL DUROS, ESTOS DEL SERVICIO OFICIAL NOS TIENEN CONTRA LAS CUERDAS. CHAO
 
hola subcampeones, lo primero daros las gracias.
estuve ayer en movilnorte y luis (de puta madre tio) me dijo que era la bateria seguro.
me hizo dos pruebas:
subida de revoluciones la moto durante un rato y entraba el abs, ahora enciendes las largas, los warning...etc... etc y no entraba.
decia que estaba claro.

coño ya estamos con los putos talleres!!!!!

por que antes de decirte son 200mil no te dicen comprueba la bateria?
(cuando el mes pasado me deje 100mil en el motor de arranque)
 
Pero colega!

¿Cómo te has dado cuenta de que el ABS no te funciona!?

SI TU NO FRENASSS!!!

Bueno, ahora en serio, espero que sea la bateria, porque si no lo vas a flipar. Por cierto, ya tambíen he cometido la estupidez de bajar la moto del caballete con la pinza puesta, y el susto fue cachondo.

Un saludo.
 
Hola!.
Parecera una chorrada pero hace unos años tenia una K-1100-rs y circulando por la autovia Madrid-Valencia de repente los testigos del ABS se encendieron de forma Asincronica,paré en el arcén y quité el contacto y volví a arrancar varias veces sin resultado alguno(por cierto en las boxer me parpadeaban asincronicamente por ejemplo al arrancar después de repostar y con 1 o 2 veces de conectar-desconectar la cosa se solucionaba,con las K no he tenido ese problema)con lo cual llegué a mi casa,planteandome al dia siguioente pasar por el Concesionario.
Al dia siguiente se me ocurre pegar un vistazo a las coronas dentadas de las ruedas y descubro que entre los dientes de la rueda delantera habian restos de un insecto(una avispa creo) por lo que con una brocha pequeña limpié los restos así como también la corona trasera,cogí la moto salí a la calle y !Chapeau! problema solucionado.
 
AH! no creo que el desgaste de pastillas influya,en cuanto al liquido de frenos....no sé..... pero es conveniente cambiarlo por lo menos una vez al año pues al margen de los kms,se degrada porque coge humedad y es de suponer que si no lo cambias todo el circuito recoge mas mierda que un palo de gallinero y posiblemente podria afectar a los componentes del circuito.
 
Poossss.Toy Senil.... Yo.soltando el rollo y sin leer los Post (¿se dice asin?,esque toy poco ducho en esto del ordenador..)
MALEGRO UN MONTON TIO.
SALUDOS.
 
Goliat dijo:
(cuando el mes pasado me deje 100mil en el motor de arranque)


¿Por un casual no te lo darían y te lo llevaste a casa? ??? Supongo por ese precio que te lo montaron nuevo. :P
 
100 mil en el motor de arranque? Joder que el otro dia me hacia unos ruidos del copon y ahora dejo de hacerlos.

Seras brujo y el abs tambien me va mal...

Seras malo Goliat... ;)

Espero que no sea nada malo, en caso contrario dejo la moto en el garaje... :(
 
joder pues si subcampeones, me deje 100mil del ala para que me cambiaran el motor de arranque.
cuando encendias la moto sonaba como un raspado metalico (el motor de arranque clarisimamente).
supongo, deseo, espero que este sea nuevo. no dudo en eso por que si no vamos de culo.

gali, estoy ultimamente un poco mosqueado.
solo conozco a tres personas con la misma moto y los mismos km´s ,tu, culebrags y yo (72mil aprox.) si no te das cuenta que nos esta pasando lo mismo?

meigas aberlas ailas!!!!
 
Joder, pues ese es el mismo ruido que el de la mia, hace un rato la encendi en el garaje y no me lo hizo, pero ya estoy mosca y el ABS me va mal salen las putas lececitas.

No sera que la bateria no le llega y tambien jode el motor de arranque, si tengo que cambiarselo me muero, te lo juro.
:(

Por cierto, no intentaste que no te lo cobraran, en la F 650 tuve un problema con el alternador fuera de garantia y me lo cambiaron sin cargo.
 
subcampeon son dos cosas distintas: el abs y el motor de arraque.

el abs efectivamente te puede fallar por la bateria, yo compre una ayer y la estoy cargando, esta tarde cuando la monte te digo algo.

el motor de arranque pues no debia decirtelo pero tiene mala pinta, al final se va. :'( . a culebrags se lo limpiaron o no se que rollo pero a vuelto a hacerselo.
al final le tocara cambiarlo.
 
Joder, cada vez que me meto en el foro es para darme un susto.
Voy a cambiarme el nick por el de "ruiditos". Resulta que a mi tambien me hace ese puñetero ruido muy de vez en cuando cuando arranco (cuando la moto esta muy fria).
Empezo a hacerlo desde que me desmotaron el motor para lo de la carbonilla.
Con todo lo que habeis dicho esta misma tarde voy a Movilnorte a comentarle el tema a Juan Antonio o a Luis antes de que se joda del todo, aprovechando que estan sensibilizados conmigo.
Ya os contare.
Saludos.

P.D. Goliat: al final volviste a Movilnorte. Me alegro (un fallo lo tiene cualquiera). Desde mi profano punto de vista son los que mas idea de mecanica tienen a pesar de ser mas caros.
 
Entonces... ¿el motor de arranque antigüo estaba bien o no? ???

Como no te lo llevaste a casa, tron. :-/
 
nooooo el motor de arranque se lo quedaron ellos, son de estas cosas que te las tienes "que de creer".

si lo pido,me pueden dar cualquiera que haya por alli, que mas me da.
si tu quieres uno voy y lo pido.
 
Lo q si manda cojones es q cuando estos dichosos ABS se estropean, tengas q soltar la morterada del siglo en uno nuevo pq a esta gente no les sale de las bolas repararlos con el rollo de q al ser un elemento de seguridad no se puede reparar. -Y un cuerno!!!!!!
El mio con 60.000 kms ha reventado !!!!!! y tengo q tragar y pagar. Por lo q veo es un elemento muy susceptible de dar averias, y podrian tener al menos la dignidad y la delicadeza de sustituirtelo por uno reparado y cobrarte lo q crean conveniente. Pero no es mas facil pillar por los Wevos al cliente, y hacerle soltar 200 billetes por un elemento q cuando falla no se repara y punto, ya q quien lo ha abierto para intentar repararlos ,se ha encontrado con la ingrata sorpresa de que todos los componentes tienen la marca y la referencia borradas. Manda wevos!!!!!!!! >:( >:( >:( >:(
De todas maneras, a pesar de esto tengo q decir a favor de Control94, y a su servicio post-venta q se lo estan currando para intentar salvar el tema. Ya que estan mirando la manera de evitarme el gasto que supone la nueva unidad ABS.

Perdonad mi tono, y mi lenguaje ya que no es mi forma habitual de expresarme, pero llevo medio año detras del tema y estoy muy indignado!!!!!!!!!
 
Goliat dijo:
nooooo el motor de arranque se lo quedaron ellos, son de estas cosas que te las tienes "que de creer".

si lo pido,me pueden dar cualquiera que haya por alli, que mas me da.
si tu quieres uno voy y lo pido.

No es que quiera uno compadre...

A mí me falló el alternador de la K75 que tuve y me dijeron que debían poner uno nuevo. La moto no estaba ya en garantía, pero al final me dijeron que se tirarían el rollo por tener sellado el libro con todas las revisiones y me lo pondrían gratis. En este caso no te dan las piezas.
Unas semanas después volvió a fallarme el sitema eléctrico y en otro concesionario oficial me confirmaron que no me habían cambiado el alternador. Tan sólo habían hecho una reparación chapucera. Por mil duros me hicieron allí reparación en condiciones y nunca más dió problemas.

Me sentí estafado y engañado con la actuación del primer concesionario. Que quieres que te diga.  :(
 
va siendo hora de que espabilemos,nunca me han devuelto los materiales sustituidos y,creo que hay que vigilar mas a los mecanicos,y de cerca.
este tema no es la primera vez que se discute en el foro y lo dicho ya veis como aquí siempre encontramos a alguien que nos pueda ayudar




V'ssssssssssssssss
 
Goliat dijo:
nooooo el motor de arranque se lo quedaron ellos, son de estas cosas que te las tienes "que de creer".

si lo pido,me pueden dar cualquiera que haya por alli, que mas me da.
si tu quieres uno voy y lo pido.

Goliat, a mi sí me gustaría q me dieras un motor de arranque aunq sea estropeado:

1º para q no se lo puedan enseñar a otro cliente diciendole q se lo han cambiado.
2º ya puestos, por curiosidad para ver como es.

Bueno, si tienes ocasión, no hagas un viaje a propósito.
 
Atrás
Arriba