Buenas,
Expongo un tema que ya se ha tratado alguna vez, pero a ver si alguien tiene novedades al respecto.
Llevé mi RS a la revisión de los 10mil km. Normalmente reviso que todo esté bien después de cada revisión, el caso es que en esta ocasión, por alguna razón, no revisé el nivel de aceite. Mi sorpresa, después de 2000km, al revisar el nivel de aceite es que este está por encima del máximo, practicamente tapando todo el ojo de buey.
Acudo al taller, preocupado, para comentarselo y allí me dicen que no es problemático, que la diferencia no es mucha y que no hay problema, que ellos no echan el aceite a ojo (obviamente) sino que fijan la cantidad en una máquina guiada por ordenador y esta echa la cantidad exacta recomendada por el fabricante, que puede ser que haya un poco más por aceite que se queda en las paredes del motor etc, pero que la diferencia es mínima.
¿Que opinais?
Entiendo que si esta práctica es habitual en los talleres de BMW le pasará practicamente a todas las motos en todas las revisiones..
Por mi parte me da rabia no haberme fijado antes, porque ya he hecho 2000km con ese nivel de aceite.. ¿Creeis que ha podido ser perjudicial para el motor? ¿O la cantidad tiene que ser mucho mayor del máximo para tener problemas de presión del aceite?
Ahora me planteo sacar un poco por el orificio de llenado de aceite con una jeringuilla grande y un tubo, aunque no se si es facil llegar al carter desde ahí..
Expongo un tema que ya se ha tratado alguna vez, pero a ver si alguien tiene novedades al respecto.
Llevé mi RS a la revisión de los 10mil km. Normalmente reviso que todo esté bien después de cada revisión, el caso es que en esta ocasión, por alguna razón, no revisé el nivel de aceite. Mi sorpresa, después de 2000km, al revisar el nivel de aceite es que este está por encima del máximo, practicamente tapando todo el ojo de buey.
Acudo al taller, preocupado, para comentarselo y allí me dicen que no es problemático, que la diferencia no es mucha y que no hay problema, que ellos no echan el aceite a ojo (obviamente) sino que fijan la cantidad en una máquina guiada por ordenador y esta echa la cantidad exacta recomendada por el fabricante, que puede ser que haya un poco más por aceite que se queda en las paredes del motor etc, pero que la diferencia es mínima.
¿Que opinais?
Entiendo que si esta práctica es habitual en los talleres de BMW le pasará practicamente a todas las motos en todas las revisiones..
Por mi parte me da rabia no haberme fijado antes, porque ya he hecho 2000km con ese nivel de aceite.. ¿Creeis que ha podido ser perjudicial para el motor? ¿O la cantidad tiene que ser mucho mayor del máximo para tener problemas de presión del aceite?
Ahora me planteo sacar un poco por el orificio de llenado de aceite con una jeringuilla grande y un tubo, aunque no se si es facil llegar al carter desde ahí..