a vueltas con mi r100 rs

hayabusa666

Acelerando
Registrado
27 May 2015
Mensajes
448
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Buenos dias a todos los "beemeuberos", pues eso a vueltas con la recien llegada `para resucitarla y devolverla a la carretera quee s donde deben estar. Pese a que la moto esta muiy bien , para llevar 21 años parada, aunquedan unos temas para que pueda empezar a rodar, aunque todavia se puede complicar la cosa mucho por que aun ni la he arrancado. Aunque confio en que no quede demasiado para verla hacer km. Aun esta pensiente acabar la carburacion y conseguir reparar o sustituir la bomba de freno. El tema bomba de freno es lo que mas comederos de cabeza me esta dando , pues me surge la duda si comprar kit de reparacion o bomba completa , ya que aunque me parece muy raro el cilindro tenia algo de oxido que consegui quitar con estropajo pero hay algo que me dice que ya esta tocado. la cupula despues de mucho buscar aparecio una original en buen estado , la duda que me surge es ¿originariamente la cupula va sujeta con tornillos o con los tipicos remaches de plastico de bmw?. Un tema que me trae un poco mosca y no se que hacer es el tema del purgado del radiador de aceite , el caso es qeu no tengo el famoso tornillo para hacerlo y tengo miedo meter la pata , aunque he leido por aqui que casi ni se usa ese radiador, ¿como lo veis? Otra cuestion por si alguien sabe donde localizarlo, he visto en un blog sobre las bmw 2 valvulas que existen tornillos de llenado para grupo y cambio con ojo de buey para visionar el nivel y no soy capaz de localizarlos. Recomendaciones de paginas de recambios que no sean maxboxer (funcionan muy bien) o natxo barral?
Seguiremos informando desde el Principado
Un saludo
 
Si pones de que año es, mejor. Pero si lleva 21 años sin andar, en cuanto empiece a funcionar, te emezarán a dar la cara la mayoria por no decir todos los retenes, la goma no es capaz de mantenerse tantos años cumpliendo su función,la bomba de frenos lo mas importante es que el cilindro no este picado, que tenga oxido no es tan raro, porque si algo tiene el liquido de frenos es que donde exista una molecula de humedad el la atrae y se la queda, cuando juntan varias hacen agua y esta al contacto con todo loque sea hierro hace oxido,yo te recomiendo que primero la palpes con el dedo a ver si adviertes hoyos o crestas y si no es muy grave si acaso le das una lija (la mas grano fino que encuentres) con algo de aceite y con cuidadin le des un repasito,y después le pones el juego de reparación, si donde vives hay la posibilidad , en sitios especificos de retenes te la pueden reparar,yo aqui en Sevilla llevo los pistones de la bomba a un sitio y me los cambian por unos 20-25 euros hasta ahora todas han quedado perfectas. Lo de carburar yo lo haria una vez comprobado el punto de encendido y el reglaje de valvulas, si no sigues este orden estas perdiendo el tiempo y por supuesto despues de que la moto haya funcionado al menos 10 minutos.
 
muchas gracias , la moto es del ´84 y ya lleva encendido electronico luego entiendo que mucho problema no dara . Lleva mucho tiempo parada pero conservada , en lugar seco tapada y limpiada cada cierto tiempo ,que le saldran cosas lo tengo claro , pero me muero de ganas de arrancarla despues sobre la marcha lo que vaya surgiendo... la moto la compre como entretenimiento y paree ser que va a cumplir su funcion jjajjaj... La idea era hacerla una cafe racer pero como esta tanbien de origen me dio pena desmontarla , ahora bien como tenga que empezar a edsmontar para sustituir cosas , no se si me resistire a la transformacion jeje
un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 
Para purgar el radiador de aceite necesitas el "famoso" tornillo, que no es ni más ni menos, que el mismo inferior pero de 23 mm de largo, lo introduces y si tienes suelta la tapa del filtro, ya veras descender el aceite... Un saludo.

P.D. Cuelga algo más y enseguida podras poner las fotos, ya sabes no foto no moto, de momento para mí es MENTIRA que tengas esa moto...
 
el proceso de purgado se como va pero al no disponer del tornillo de marras me da miedo romper algo...Segun he leido hay que poner ese torniollo y hacer circular el aceite con la puesta en marcha hasta apagar la luz de presion de aceite, teniendo la precaucion de poner las bujias a masa para no averiar el sistema de encendido electronico.... Esta tarde me lio con ello ...
man de ha limpiar con ultrasonidos los carburadores y cambio de juntas , a ver si al menos soy capaz de hacetrla arrancar para poder moverla al taller , alguan pista sobre ajustes basicos?
en cuanto a lo de las fotos ......En cuanto investigue como se suben me pongo a ello.
Aprovechando la coyuntura... cuanto se paga por estas motos de seguro? me estan dando sobre 160 con assitencia y para este tipo de moto me parece un poco mucho, teniendo en cuenta que por la zzr 1400 de 190 cv , pago poco mas de 300 euros a todo riesgo...
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Los ajustes vienen en el Churchill aguja en la tercera ranura y tornillo de riqueza de mezcla en baja entre 1 y 1 1/4 de vueltas desde apretado , el seguro lo tengo en Helvetia con asitencia 90 Leuris, el radiador te llevarás la sorpresa de lo poco que se usa y menos en tu tierra.lo de las fotos hasta que no lleves al menos 8 o 10 mensajes aunque sepas,,no puedes.
 
muchas gracias voy a pegarme con ello . por cierto, cuando la compre el asiento estaba torcido , como flojo tengo la sensacion de que algo le falta pero no consigo saber q es y en los despieces q encontre no veo nada... pistas? foto orientativa?
gracias señores
 
El asierto bascula sobre 2 soportes, puedes tener uno fuera de sitio,,,,o que la base esté picada del tiempo y el agua
 
Buenos días, Hayabusa, tu historia me suena. Yo también tengo una rs que llevaba 7 años parada. Casi podria decir que ya está acabada, en mi caso la lista de cosas a hacerle ha sido esta:
Maneta y bomba freno delantero, todos los latiguillos, discos de freno y pastillas delanteros, todos los retenes de suspensión, las gomas de la suspensión del carenado, gomas carburador, conductos gasolina, filtors aire y aceite, desmontado y limpieza a fondo de los carburadores.

Ahora estoy con el alternador que no carga bien. Ya estoy esperando las piezas, que por cierto ya tardan demasiado… Espero tenerla otra vez a punto en breve, solo pude ir 50 km antes de darme cuenta del problema del alternador.
 
A ver si pronto la arranco y aunque tengo claro q cosas van a salir, a ver sino son temas caros o q me inutilicen la moto, para poder aprovecharla en el veraneo. En cuanto aal asiento,eso lo tengo revisado y parece q hay algo que se me escapa.
Muchas gracias
 
Bueno pues ayer despues de darle un tirón al tema ,por fin , he podido escuchar ese boxer... Por cierto suena muy bien . Montados los carburadores fue meterle gasolina unas cuantas tiradas de puesta , que por cierto me da la sensacion que el motor de arranque no gira como debiera pues me parecia algo perezoso , y arrancó. Ahora queda ajustar la carburacion y esperar por la bomba de freno y con suerte a rodar, aunque sea una vuelta a la manzana jijijijijij
 
Atrás
Arriba