abesctomia a R1200 2006

AlfonsSF

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Catalunya
Hola.

Ya se que no es un tema nuevo. Pero no soy capaz de encontrar la información que necesito.

Me veo obligado a hacer una absectomia con urgencia a mi R1200ST (K28) de 2006.

Tiene el maldito módulo Servo/Abs de FTE.

Si quito el módulo y conecto las bombas directamente a pinzas, Las luces de freno me funcionan. Pero tengo la averia en el cuadro de mandos. Y supongo que el velocímetro no me va a funcionar, ni el cuentakm.

En algún momento en el pasado vi unas instrucciones para hacer los puentes necesario y conexiones para solventar eso. Pero no recuerdo dónde.

Alguien sabe dónde encontrarlo ?

Saludos
 
y eso no se tiene que homologar por ser refomra de importancia???
Nunca te lo van a homologar, ya q es minorar un sistema de seguridad del sistema de frenado.
Se podrá homologar un aumento del diámetro de los discos, un cambio de bomba...pero no la anulación del ABS.
Otra cosa q en la ITV y durante unos años no se den cuenta.
 
Nunca te lo van a homologar, ya q es minorar un sistema de seguridad del sistema de frenado.
Se podrá homologar un aumento del diámetro de los discos, un cambio de bomba...pero no la anulación del ABS.
Otra cosa q en la ITV y durante unos años no se den cuenta.
Pues entonces hay un problema, el dia que se den cuenta que haces??? montarlo para pasar la ITV es inviable a mi entender...
No se como sera de caro la avería, pero yo buscaría arreglar.
 
Las motos con "servo" llevan el de la marca FTE.
Actualmente es muy dificil encontrar recambios para reparar. Las unidades que quedan nuevas valen 2000 euros.
Ya lo reparé una vez en Nitomotor, por 600+iva y no me ha durado ni 3 años . Solo 24000 km.Y me dicen que lo vuelva a enviar y me lo reparan por otros 600+iva. Con la pobre garantía correspondiente.

Y parece que en poco tiempo van a dejar de poderse comprar.

No podemos ir con el módulo averiado porque no tenemos frenada.
No podemos reparar.

Mi plan es el siguiente.
Ahora le hago la absectomia para poder rodar. Y ya tengo un procedimiento para convertirla en ABS2.
Lo haré en navidades seguramente, porque hay trabajo.
 
En la ITV no creo q se den cuenta, de momento.
Todavía no pueden acceder a los fallos del vehículo mediante OBD2
 
Yo en tu lugar si le haría la absectomia y pasaría a frenada convencional.
 
como se hace eso?

V,sss
 
Yo puse un AbsEmulator y estupendamente. Hace la secuencia de luces como debe y frena muy bien. Fácil de instalar. Eso sí: 300 pavos.
 
El abs emulator es muy caro para lo que es.
En el caso de que te funcione la electrónica, la separas y le pones una tapa de plastico con cuatro agujeros,.
Luego pones una latiguillo rígido que venden para unir el latiguillo del primario con el secundario del freno delantero.
Luego pones un conector con un pequeño latiguillo para conectar el latiguillo del secundario del trasero con la bomba.
Tambiñem puedes cambiar el latiguillo del trasero por uno con los racores en el mismo plano, no a 90 º como el original.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que, con el emulador (mal llamado) te deshaces del servo y del ABS.
Haciendo la conversión tienes abs moderno y te libras del servo.
 
Yo veo esta foto y me parece barato cualquier cosa:127-E969-B-4460-4-BBB-A1-C3-A944-FAC52-E2-D.jpg

Separando la tapa como dices -al menos en mi moto- da siempre error en el cuadro, y ya te aseguro que la ITV no la pasas con luces rojas en el cuadro.
El Emulator es un "plug and play" al alcance mecánico de casi cualquier motero.
 
a ver:
La tapa con la tarjeta electrónica la dejas enchufada en la moto para que el sistema "crea" que lo tiene,
En el caso del "emulador", has de poner tu tarjeta electrónica para que quede conectada. Si la tienes estropeada no solventas el tema de las luces..


Loq ue dices de la moto.... bueno se nota que no has cambiado un embrague a una BMW boxer de aire.
 
a ver:
La tapa con la tarjeta electrónica la dejas enchufada en la moto para que el sistema "crea" que lo tiene,
En el caso del "emulador", has de poner tu tarjeta electrónica para que quede conectada. Si la tienes estropeada no solventas el tema de las luces..


Loq ue dices de la moto.... bueno se nota que no has cambiado un embrague a una BMW boxer de aire.
Pues nada, suerte con la conversión.
No te puedo ayudar más. Mis conocimientos llegan a donde llegan: aún no me han dado el carnet de mecánico.
 
Atrás
Arriba