abogados..tengo una duda

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
VA
vivo de alquioer(soy el inqui,lino) y mi casa tiene en el descansillo una llave de paso de agua;
dentro de la vivienda está el caudalimetro del agua.. que está estropeado.. por lo que el servicio de aguas de mi ciudad me cobra todos los meses una cantidad estkimada de consumo....
me han dicho que debría de arreglar este caudalimetro para lo que hace falta hacer pequeña obra....
corre a cargo de la casera ??
o a mi cargo como inquilino ??
 
pues ni tuyo, ni de la propietaria, sino de la comunidad,
tu como inquilino respondes con la fianza que debes tener depositada de 1 mes si es sin amueblar y de 3 si el piso es amueblado por los desperfectos que acasiones,
la propietaria, como dueña del piso que es, responde de los desperfectos del piso ajenos a tu uso, osea por construccion, averia o rotura,
pero al estar fuera de la vivienda y siempre y cuando la construccion tenga mas de 10 años (sino responde el constructor) se hace cargo el seguro que tiene la comunidad, y si casualmente no tiene seguro (una aberracion) entonces los propietarios deben hacer una derrama para arreglar ese desperfecto,
tu desde luego eres el unico perjudicado, sin culpa ni motivo, ya que te estan cobrando una cantidad estimada de agua en funcion de lo que gastabas antes, V,s
 
Para empezar, el seguro es algo obligatorio tanto en una comunidad como en una vivienda no se puede tener o no casualmente.

Javierete, si el caudalimetro esta dentro de la vivienda se debe hacer cargo el propietari@ de ella
 
Me imagino que cuando hablas del caudalímetro te refieres al contador del agua; creo que si está dentro de la vivienda la propietaria debe repararlo siendo de su cuenta y no del inquilino. Otra cosa es la existencia de un cuarto de contadores comunitario en cuyo caso las reparaciones deben ser sufragadas por la comunidad. ;) Exige el arreglo, que puede que estés pagando de más por un consumo no realizado.
 
tututis dijo:
Para empezar, el seguro es algo obligatorio tanto en una comunidad como en una vivienda no se puede tener o no casualmente.

Pero estamos tan acostumbrados a ver "Aqui no hay quien viva", que nos creemos que las comunidades pueden estar sin seguro ;D ;D ;D

Exige el arreglo, que puede que estés pagando de más por un consumo no realizado.

Bueno, asi como puede estar pagando de mas, tambien puede estar pagando de menos, aunque lo dudo mucho... :-/ Exige el arreglo cuanto antes.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
¿Seguro de la comunidad? No creo.

Creo que si el contador está dentro de la vivienda y mide los metros cúbicos de agua consumidos por esa vivienda, ahí nada pinta la comunidad de propietarios, ya que se trata de un elemento que pertenece exclusivamente para la vivienda en cuestión. Además, para que un seguro se haga cargo de la reparación de los posibles desperfectos que tenga, o para que reponga directamente un contador nuevo, los daños de éste tienen que estar ocasionados por un hecho accidental, por un siniestro, por un accidente; no cabe decir que con el paso del tiempo se ha estropeado, eso no lo admitirá la Cía de seguros.

Por otra parte, tú como inquilino tienes que velar por la conservación de la vivienda, y tienes que reponer todos los elementos que se deterioren por un uso normal y racional de la misma; me temo que una bombilla es fácil que se funda y tu obligación es reponerla sin reclamarle nada al propietario, pero un contador no. Un contador se considera como un elemento propio de la vivienda y cuyo mantenimiento debe llevarlo su propietario (que puede ser el propietario de la vivienda o la empresa que suministre el agua; no se el caso, pero es posible que en el recibo del agua estés pagando una cantidad por el alquiler de los aparatos de medición).

Como siempre, es mi opinión...

Saludos
 
Yo es que soy un poco ingenuo, pero... ¿el contador del agua no es de alquiler? y si es así ¿no se debe de hacer cargo el propietario del contador, en este caso la compañía del agua, al igual que hace telefónica con sus lineas y los telefonos que son de alquiler?
 
gracias por vuestras aportaciones..yo pensaba que correspònde a la casera arreglarlo pero ella opina que no... y antes de achucharla queria consultaroslo...

respecto a lo que comentais de que " como inquilino tienes que velar por la conservación de la vivienda, y tienes que reponer todos los elementos que se deterioren por un uso normal y racional de la misma"...
si he colocado un toallero para lo que he tenido que poner un tirafondos... o dos..........ejem...o dos toalleros... o dos toalleros y un riel para la cortina de la ducha ..ejem.....
al dejar el piso he de arreglar estos desperfectos? ...o no ?????
perderé la fianza ?
con perder la fianza solucionado el asunto ?
en el caso del baño me lo dió a estrenar sin ningun útil o accesorio.. es decir ni toalleros ni nada de nada.. y tuve que hacer unos taladritos con broca del 6 para ponerlo.....
quizas si dejo los toalleros puestos ni se nota.....
 
todos los agujeros que hagas en la vivienda luego los tiens que tapar o repararlos o bien dejar los objetos que has colocado (toalleros),
volviendo al tuyo te dire que a mi se me estropeo el contador del agua y la compañia de agua lo puso nuevo pues era suyo y su responsabilidad.
en cuanto a la fianza de la vivienda tu al abandonarla o entregarla a la propiedad la tiens que dejar en las mismas circunstancias que la has encontrado, a excepcion del desgaste normal.
 
Totalmente de acuerdo con Coyote_1200... los agujeros en suelos, techos y alicatados tienen la consideración de "obra o reforma que necesita autorización expresa del propietario", y todas las mejoras que hayas hecho lo serán a beneficio de la propiedad. Si has causado "desperfectos" tienes que repararlos, y si no lo haces claro que te los descontarán de la fianza.

El contador o es de la "casera" o de la compañía de aguas, y es su propietario quien lo tiene que reparar o reponer.

Es mi opinión, saludos.
 
Atrás
Arriba