abre puerta= moto al suelo

cantalar

Acelerando
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
200
Puntos
16
buenos días, imaginaos, atasco monumental, toda la fila de coches parados, voy a 10km/H por la derecha (zona de estacionamiento de vehiculos en linea, por supuesto no habia un solo coche aparcado), justo cuando paso un acompañante del coche abre la puerta, le doy con maleta lateral ala puerta, me desequilibra y cae la moto de lado ( como iva tan despacio, yo no tocoel suelo, me quedo depie intentando q la moto no caiga, pero cae). como lo veis, se echará ptra la compañioa contraria? por cierto r1150rt. graciasw
 
La culpa del que abre la puerta.

Hace un par de años tuve un golpe similar con la VFR....y sin problemas: culpa del contrario.
 
Efectivamente, la culpa es del vehiculo que abre la puerta sin mirar.
Suerte que ibas despacio.
 
El que abre sin mirar paga, y simira y la abre tambien paga, da parte al seguro que no tendras problema alguno.
 
Discrepo totalmente de todos los que te han contestado, pero depende de como hicierais el parte amistoso y lo que pusierais en él, la compañia contraria puede eludir toda la culpa del su asegurado y reclamarte a ti.
Cuando me refiero a lo que pusisteis en el parte amistoso de accidentes, me refiero si pusistes que tu circulabas por un lugar por el que no podias circular, en ese caso la compañia contraria podria acogerse a eso, que seguramente será lo que hará.
Pongamos un ejemplo:
El turismo esta parado de igual manera que tu planteas en el accidente, pero pegado casi al bordillo de la acera y igualmente abre la puerta sin mirar, pero tu vas circulando por la acera. ¿quien tiene la culpa?
Pongamos que tu circulas por la acera y sale un peaton de la porteria o abren una puerta de un establecimiento (aunque no puedan estas puertas sobresalir de la fachada) o salen del establecimiento con una madera de obra entre dos operarios y colisionais. ¿de quien seria la culpa?

Es mi opinión, tu no dices si intervino la policia local, pero me supongo que no.

Moralmente es culpa del idiota que siempre sale del vehículo sin mirar con prisas y aprobechando el rojo del semáforo, pero aquí nunca se juzga la moralidad, lo siento, ojalá sea todo lo contrario y te pague la compañia contraria.
Ya seguiras informando de como te ha ido.
 
en el croquis del parte amistoso para nada puse q yo circulaba por zona de estacionamiento, sol un coche parado, yo circulando por su derecha y el alcace por la apertura de puerta.
de todas formas la zona de estacionamiento se supone( no hay ninguna placa, la raya es discontinua), d todas formas supongo q nos llamaran para preguntar ya q el es de linea directa y yo de amv. como lo veis?
 
Yo estoy en Linea Directa ahora por que me sale mas barato que en la que estaba antes, que era AMV, pero son dos compañias que no ponen ninguna pega y pagan bien en ambos casos, te lo digo por experiencia.
Pero de todas maneras, si el croquis lo hicistes así, no menciones nada mas, solo que tu circulabas por la dercha del turismo por la misma calzada y en el mismo sentido de la marcha, nisiquiera digas que estabas adelantando por la derecha, aunque en ciudad eso no es una infracción y no se considera en ciudad adelantamiento.
 
Mi caso fue el siguiente:

Coche (oficial, por cierto) que se para en una calle de un solo carril, con semaforos delante (en verde). Yo que voy a rebasarlo por su derecha.....y en ese momento, pasajera trasera derecha que abre su puerta. Paff, moto al suelo, y El_Uve cagandose en todo lo cagable. Parte amistoso de accidente en el que yo indiqué que fui a rebasar al automovil parado por su derecha.

Resultado: sin problemas de ningun tipo. La razón para mi, y la moto, arreglá por el seguro. Solo se tardó mas porque el perito tardó un poco en aceptar el presupuesto, y porque hubo piezas que tardaron en llegar (moto del 95, accidente en junio del 06...veranito de por medio, cagada habemus).
 
mataronet dijo:
Discrepo totalmente de todos los que te han contestado, pero depende de como hicierais el parte amistoso y lo que pusierais en él, la compañia contraria puede eludir toda la culpa del su asegurado y reclamarte a ti.
[highlight]Cuando me refiero a lo que pusisteis en el parte amistoso de accidentes, me refiero si pusistes que tu circulabas por un lugar por el que no podias circular, en ese caso la compañia contraria podria acogerse a eso, que seguramente será lo que hará.[/highlight]...

Circulando por la calzada, la culpa es del que abre la puerta, y el amigo cantalar circulaba por la calzada, que aunque sea un carril de estacionamiento, sigue siendo la calzada. El coche al parar debería hacerlo lo más cerca posible del bordillo, y no en mitad de la calle, y mirar antes de abrir la puerta, y no después.

Salu2
 
mataronet, no puse en el croquis por donde yo circulaba, se suopne q por el carril lateral al de coche, pero supongo q o a él o a mi mellamarán por telefono para pregutar, no tengo ni idea como va esto. no he dado en 17 años de carnet ningún parte ni de coche ni de moto, asi q verdad todo esto me sobepasa. muchas gracias por vuestra atención a todos.
 
Una cosa son las posibles infracciones que se cometan, pero el que dá, tiene la culpa. ::)

Claro, que bien analizado, si uno se salta unb stop ... es culpa del que se salté el stop. :o

Aún así, yo creo que es un caso claro,ya que el contrario estaba parado y no comprobó que podía hacer la maniobra de salir del vehículo. ::)
 
a ver si te sirve
PUERTAS Y APAGADO DE MOTOR.
Artículo 114. Puertas.
1. Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa
inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cerciorado previamente de que ello
no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a
conductores de bicicletas, (Artículo 45 del Texto Articulado).
2. Como norma general, se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al
borde de la vía y sólo cuando aquél se halle parado.
3. Toda persona no autorizada se abstendrá de abrir las puertas de los vehículos
destinados al transporte colectivo de viajeros, así como cerrarlas en las paradas, entorpeciendo
la entrada de viajeros.
 
me caba de llamar mi seguro para confirmar los datos y sin problemas, dicen q otros casos han sido favorables, el q abre la puerta debe ytener la precaución, incluso si hubiese intervenido la poli, lo hubieran sancionado, me comentan un par de amigos pitufos, a verq pasa.
por cierto atención al presupuesto de reparación:
1º maleta izquierda sin pintadar+emblemas = 259€
2º retrovisor derecho pintado 225E
3º frontal de carenado pintado 657
4º protector de cilindro ( se me olvido preguntar, alguien tiene idea?)
total pintando ymontaje lo menos 1500, esperemos q todo salga bien...
 
cantalar dijo:
me caba de llamar mi seguro para confirmar los datos y sin problemas, dicen q otros casos han sido favorables, el q abre la puerta debe ytener la precaución, incluso [highlight]si hubiese intervenido la poli, lo hubieran sancionado[/highlight], me comentan un par de amigos pitufos, a verq pasa.
por cierto atención al presupuesto de reparación:
 1º maleta izquierda sin pintadar+emblemas = 259€
 2º retrovisor derecho pintado 225E
 3º frontal de carenado pintado 657
 4º protector de cilindro ( se me olvido preguntar, alguien tiene idea?)
total pintando ymontaje lo menos 1500, esperemos q todo salga bien...

Pues si te cuento que el que conducía el coche cuya puerta tiró mi VFR......era policía local (ya dije que en mi caso, era un coche oficial) ;D ;D ;D Y además motero!!!! :D
 
buenas, ya tngo cita paa la peritación, viernes q viene, por lo vsto irá un perito de amv (mi compañia) a peritarla :o, se lo pasara a linea directa (la otra compañía) y ésta pagará. la primera vez q tengo noticias de esta practica.
 
Pues que no te extrañe. Mi ex-VFR la peritó un perito (valga la rebuznancia) de mi compañía (Mapfre), que fue, precisamente, el que puso todos los problemas habidos y por haber para aprobar el presupuesto (porque son ellos los que pagan en primera instancia). ;)
 
Esta bien saberlo, pq si hay algo que me preocupa es cuando adelanto en ciudad entre coches parados, como ya saben, dificilmente aunque no vayas rapido, te dara tiempo de parar la montura.

Salu2,
 
Atrás
Arriba