ABS 1100 GS raro

Manes

En rodaje
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
105
Puntos
0
A ver, sólo hace 2 semanas que tengo la moto.
El abs y todo funciona bien pero todas las mañanas al arrancar la moto parpadea intermitentemente (como dando un fallo) tengo que andar unos metros parar la moto y volver arrancar y ya funciona.
-Unos dicen que es al echar la moto para atrás antes de arrancar que el abs se trabuca. (cuando está caliente no ocurre)
-Otors dicen que es batería baja.

¿qué opináis?
 
Por andar para atrás con la moto fijo que no es, yo lo hago a menudo y nunca me ha dado problemas.

Yo controlaría la carga de la batería. ;)

Saludos
 
lo hago a menudo para sacarla del garaje SO-CAPULLÍN
acr.gif
 
Desgraciadamente de lo otro voy escaso... ::) ::) ::)

Y no le fastidiemos el mensaje al pobre Manes que está preocupao.

Hala ;D
 
Joer GuS.....que no refiero a "lo otro"......es que el que te lea se va a pensar que estás too el diá yendo p'atrá con el amoto.......vale...si é pa sacarla de garaje.......vale....jeje
 
Gracias por tu mensaje GUS y también a ti visent por hacerme sonreír.

:)
 
Si la bateria no está perfecta suele dar ese fallo que dices. No es grave, no pasa nada, pero es un coñazo tener que arrancar siempre dos veces la moto.

Se puede hacer algo para que lo haga menos: arranca siempre con las luces apagadas y con el embrague apretado.

Yo cambié una vez la bateria por ese motivo y no he vuelto a hacerlo, a los 3 meses estaba igual... tú mismo.


Vs
 
Batería baja, fijo. Prueba a arrancarla sin moverla y sin bajarla del caballete, espera un minuto, parala, quita el contacto y haz como todos los días, ya verás como no parpadea nada. Luego vete y pon una batería. O espera a que afloje un poco mas, que tampoco pasa na.
 
rotondas dijo:
Si la bateria no está perfecta suele dar ese fallo que dices. .... ...... Se puede hacer algo para que lo haga menos: arranca siempre con las luces apagadas y con el embrague apretado. .

Lo 1º parece ser que así es. He leido muchas quejas y consultas sobre ello, pues parece ser que si la bateria no tiene cerca de los 13-14 V en parado, ... anula el sofisticado sistema.
Vaya una gaita ! :-/ No deja de ser una molestia arrancar 2 veces.

Respecto a lo 2º que cita rotondas, questiono: ¿No lleva también esa moto, un relé que mientras dura el arranque, actua anulando todas las luces ??
 
Creo que si, pero apagando la luz a mi me ha dado menos problemas.

Para ser exactos, la apago antes de darle al contacto para que la bateria tenga que hacer menos esfuerzos antes de mover el motor de arranque. Cuando ya está todo en marcha pongo la luz otra vez.

El único problema es que alguna vez se me ha olvidado poner después la luz :-/


Vs
 
BUENAS

YO ANTES TENIA ESE MISMO PROBLEMA EN MI R 1100 RT. Y LO QUE HACIA ERA ARRANCAR LA MOTO DE NUEVO DESPUES DE UN RATO EN CALIENTE.
PERO DESDE HACE UNA SEMANA, YA NO SE ME CONECTA EL ABS. A VECES PARPADEAN LOS CHIVATOS DEL DE ARRIBA AL DE ABAJO, A VECES SOLO EL DE ARRIBA, PERO LO INTENTO UNAS CUANTAS VECES Y NO SE ME CONECTA EL ABS. NI AUN ESTANDO EL MOTOR CALIENTE Y DESPUES DE UNA RUTILLA DE MAS DE 50 KM. SUPONGO QUE CON ESTAS SEÑAS NO PUEDE SER PROBLEMA DE LA BATERIA?, NO?. TENGO QUE LLEVARLO AL TALLER O SE OS OCURRE ALGO. LA VERDAD ES QUE YA ME ESTA EMPEZANDO A MOSQUEAR.
MIL GRACIAS Y A MANDAR.
 
Tienes que resetear el abs.

En el taller te lo pueden hacer rápido, pero te paso la manera de hacerlo en la r1100gs por si te sirve:

-Quita el contacto

-Coge el enchufe blanco que no va a ningún sitio que hay bajo el asiento del piloto.

-Pon un cable del agujero central del conector a una parte metálica del chasis (sin pintar)

-Apreta el botón del abs y mantenlo apretado mientras le das al contacto y cuentas hasta 10.

-Yastá, quita los cables, quita el contacto y cuando le vuelvas a dar ya irá.


Vs
 
:)A mi me pasaba igual hace unos meses. Cambié batería y fin de problema, hasta la fecha, luego ya veremos.
Todos los demas consejos, los veo bien, son para aguantar un poco mas, tambien valen.
Pero, al final, batería, ya me dirás.
El jodio problema, es que con la batería regular te arranca la moto perfectamente y solo se nota en el jodido ABS, eso es lo mas puñetero.
SALUDOS de otro afectado, por el sindrome de las lucecitas del ABS. ;)
 
Manes, resetear el abs no soluciona nada si tu problema es de batería baja!

Si el problema es que nada más darle al contacto, antes de arrancar el motor, ya se encienden las luces a destiempo y no se arregla por mucho que apagues y enciendas, entonces sí que hay que resetear, ya que es un problema de la centralita que se ha quedado "colgada".

Lo de quedarse colgada es porque ha detectado algún fallo puntual, lo memoriza y se queda así para que tengas que ir al taller a ver que le pasa.

Vs
 
Hola,

Quizás hoy estoy algo obtuso (por decirlo suavemente) y no he entendido bien el problema :-[, en cuyo caso pido disculpas :-/, porque supongo que no os referis a estos dos casos;

1) Cuando se gira la llave del contacto y se pulsa antes de dos segundos el botón de marcha, el ABS parpadea alternativamente, pues no dio tiempo a chequear el sistema. Es decir, una vez introducida y girada la llave de contacto, se deben esperar al menos dos segundos antes de arrancar la moto.

ó

2) Una vez arrancada la moto, los dos pilotos parpadean simultaneamente, pues hasta que las ruedas no realicen un giro completo no se cheque el recorrido de un giro completo. Es decir, una vez arrancada, se debe rodar unos metros - las dos luces parpadean simultaneamente- hasta completar un giro completo de ambas ruedas, momento el que se apagan los testigos y el ABS ya está disponible.

Si no es esto lo que os ocurres ???, definitivamente estoy "obtuso" y no lo he entendido.

Saludos
 
Asturcelta no es ninguno de los dos. Es que parpadean intermitentemente, vuelves a arrancar y ya está.

Es de batería baja.
rotondas, lo sé, no lo voy a resetear pero es bueno saberlo por si me pasa en dios sabe donde
Gracias
 
Seguramente es que tienes la batería para cambiar, pero quiza te este indicando que el alternador no la carga bien, o quiza solo sea que no le das tiempo al sistema para hacer su chequeo antes de darle al arranque.

El ABS se desconecta por seguridad cuando la bateria no esta decente, pues el ABS de la R 1100 RT, ABS II, traga 50 amperios cuando entra a funcionar, si la bateria no esta bien y el ABS actua se puede fundir cualquier cosa con el paso de corriente que se produce,
y si no hay suficiente corriente para que funcione, mejor que se desconecte cuando arrancas que en mitad de una frenada se de cuenta que no puede funcionar y no actue.

En cuanto a lo de borrar las averías por el metodo descrito anteriormente, conozco por desgracia mas de una unidad de ABS que ha acabado cascando.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba