ABS o sin ABS

erkike

Arrancando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas A todos, estoy pensando en comprarme una BMW 650 CS scarver y tengo la duda de poner El ABS, si alguien me puede ayudar, merece la pena ponerlo?
 
SIIIIIIIIIIIII,UNA VEZ LO LLEVES... NO PODRAS VIVIR SIN ÉL.
ADEMAS EN EL PRIMER SUSTO QUE TE LLEVES Y TE SALVE PUES SUPERAMORTIZADO.
SALUDOS
 
es tan básico como decir..."me compro el coche con airbags ó sin ellos?"..., escatimar en tu seguridad y la de tu acompañante? NUNCA, de verás, habrá cosas más o menos subjetivas, pero esto no admite discusión alguna.... cógete el ABS, quién sabe, a lo mejor algún día le debes un favor...
 
Lo mejor del ABS es no utilizarlo, pero cuando lo escuchas de saltar, te tranquilizas mucho a la vez que piensas eso de que hostia me habiria pegado en vez de que hostia me he pegado.


El otro dia tuve que salime de la carretera a esperar a unos amigos en un mirador, y al entrar el ABS saltaba como un loco pues el asfalto estaba lleno de tierra suelta, con los 258 Kg. de la moto + 145 Kg. de los que estabamos subidos, a ver quien es capaz de controlar una derrapada involuntaria.

Gracias al ABS no me cai, asi que si puedes compralo pues ahorraras en reparaciones por caidas tontas.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.
 
erkike, como ya han dicho el ABS es para tenerlo y conducir como si no lo llevaras.
Además una sola vez que te salve por gravilla o mojado inesperado frenando, ya lo has amortizado.
Eso si, obliga a llevar la bateria en perfectas condiciones de tensión.
Yo la próxima = con abs  ;)
ya dirás como te va la "cosedora" !!
 
Gracias a todos por el apoyo mostrado. ;D ;D ;D



erkike, como te han dicho con que salte una vez el abs delantero, verás que has hecho una gran inversión.

El trasero, en mi moto k75rt, salta más de lo que debería, pero no lo voy a quitar....



bai
 
En primer lugar bienvenido a la página chaval.

ABS: Por supuesto.

Ha sido una de las primeras cosas que me he arrepentido al comprarme la F650GS sin él, y eso que me lo dijo el vendedor, pero la pasta..........(100.000 Ptas).

Conclusión:
Que son 100.000 Ptas, comparado con tu tranquilidad y seguridad, pues nada, una boñiga de camello en el Desierto. ;D ;D ;D ;D

ABS For Ever.
 
Buenas Gracias por la contestación pero es que mas abajo en el foro hay gente que ha tenido problemas con el abs en cuanto a que tienes que tener la bateria en perfectas condiciones, la reparaciones son carísimas, tambien he leido por ahi que pierde tacto en la frenada, y en una moto que pesa poco no merece la pena, por eso eran mis dudas pero supongo que el abs es el abs y si esta será por algo.

highlander dijo:
      es tan básico como decir..."me compro el coche con airbags ó sin ellos?"..., escatimar en tu seguridad y la de tu acompañante? NUNCA, de verás, habrá cosas más o menos subjetivas, pero esto no admite discusión alguna.... cógete el ABS, quién sabe, a lo mejor algún día le debes un favor...
 
NO ACONSEJO NADA..CADA CUAL QUE HAGA LO QUE CREA..COMO HICE YO..
PROBE LA MISMA MOTO CON Y SIN ABS..Y CREO QUE POR MI MANERA DE CONDUCIR..NO ME GUSTO NADA EL ABS(VENGO Y TENGO MOTO DEPORTIVA)..ASI QUE ME LA COMPRE SI ABS..NO ME ARREPIENTO.
 
......La ventaja es que el sistema es opcional. Puedes desconectarlo con un interruptor cuando se quiera. Efectivamente, como dice ENDOS, podrá haber momentos en que si pretendes realizar derrapadas controladas, con el ABS va a tomar el las riendas y no te va a dejar bloquear la rueda. Esto es así. Pero como decia si por el contrario lo que buscas es una conducción menos agresiva y que en caso de un bloqueo no buscado, te lo solventen en decimas de segundo, pues eso.... conecta el ABS. Si no lo llevas, no tendras que pensar si lo quieres conectar, pero tampoco te sacará de ningun apuro.
Yo lo veo asi. ;)Vssssssssss
 
Estos dias el ABS de mi GS 1150 no va bien y estoy jodido...


Sin dudarlo ni un instante... Esa es mi opinion.

A BMW les doy un 10 por instalar ABS en sus motos. ;)
 
Tienes un 90% de posibilidades de que el abs te salga barato.

Respecto a si se pierde tacto, o yo no lo tenía o no se pierde.

Ye es mi segunda moto con abs y me gusta hasta en circuito (sobre todo si está mojado).
 
Si tienes oportunidad de probarlo, notaras la diferencia, es abismal lo que puede hacer el ABS en una frenada.

Si no puedes probarlo, no lo dudes, siempre con ABS.

Saludos. :)
 
Sin dudarlo SI, una vez q lo pruebes: radicalmente IMPRESCINDIBLE
 
Si eres un experto en apurar frenadas, utilizas la moto solo para hacer carreritas y conduces siempre totalmente concentrado en la carretera... entonces posiblemente el abs sea un estorbo para tí, al quitarte algo de control sobre los frenos.

Pero, en la vida real, para la gran mayoría de moteros supone un gran avance en seguridad que compensa de sobra la inversión y los pequeños problemas de funcionamiento.


Vs
 
Incluso en el caso q dice Rotondas, te puedes encontrar en ocasiones de suelo mojado, poca velocidad,muy atento, pero te sale un imprevisto, te asustas e intentas frenar y sin poderlo evitar bloqueas frenos y ...al suelo

Si no vas a utilizar la moto exclusivamente en circuito y la llevas por carretera abierta: ABS
 
Gracias a todos por las respuestas, visto lo visto, esta claro que me voy a decidir por el Abs Muchisimas Gracias
 
Un paso de cebra :o
Dos nevadas copiosas en Navarra >:(
Hielo en Piqueras :P
Restos del Desierto en Túnez :-*

Calculo que un par de carenados me ha ahorrado entre mis dos RTs, el bendito ABS.
Reconozco que en alguna ocasión he sentido impotencia y descontrol (chiste fácil) al prolongarse más la frenada de lo esperado.

Hasta agur.

Ali, sin duda
 
Bueno creo que ya has tomado la opcion acertada ,poner el ABS ,pero si mi opinion te sirve de algo yo siempre he tenido motos deportivas , y ahora tengo una BMW con ABS y te puedo asegurar que no me estorba en las frenadas en ninguna circunstancia ,cuando conduzco con mal asfalto o entre los coches menuda tranquilidad.
Adelante compralo sin dudar.
 
Atrás
Arriba