ABS PICOLETO

jasantiago

En rodaje
Registrado
24 Nov 2002
Mensajes
178
Puntos
0
El viernes bajando de Madrid a Jerez, me paró la Benemérita para control de alcoholemia documentación etc. :-/ Después de soplar por el canuto y tal y tal, el colega picicoleto me hizo una observación que creo interesante: cuando voy a arrancar la moto (1150 RT) me dice que no la arranque en el caballete pués parece ser que se descompensa el ABS al no estar las dos ruedas apoyadas en el suelo.Un tio salao y enrrollao que además saben de motos ya que se pasan media vida encima de ellas.

Saludos a los picoletos enrrollaos. 8) 8)
 
OSTRAS, PUES YO LA ARRANCO SIEMPRE CON LA MOTO SOBRE EL CABALLETE.,
ESTÁ BIEN SABERLO.
 
No creo que tenga niguna relación el ABS con la posición de la moto. Salu2
 
Yo tp creo que tenga nada que ver. El ABS va independiente de las ruedas, o sea, no van sincronizadas ambas ruedas. Y si fuera como dice el agente, supongo que se advertiría de ello en el manual.

PELIIIIINNNNN, esperamos tu respuesta ;D ;D
 
Pero si la respuesta es obvia y ya la habeis dado...
El ABS no se descompensa por nada que se haga normalmente como arrancar en caballete o sin el. El ABS solo toma cosciencia de su propia existencia cuando se acciona algún interruptor combinado de luz de freno/ABS/pulsación de presión el el circuíto. Por otra parte se necesita además de otras cosas, que la velocidad media de las ruedas sea de unos 6 Km aprox. según el modelo.
¿Verdad que el ABS no entrará en funcionamiento si sales a toda leche haciendo patinar la rueda trasera?
 
No, a lo que se referian los Sres. agentes es que si sales andando con la moto desde la posicion de caballete central, hay veces en que la rueda de atras gira en vacio mientras la moto cae del caballete, entonces la señal que llega a la unidad de frenos es erronea, pues la velocidad de una rueda no se corresponde con la que debiera ser, y por programación y seguridad, se desconecta.
 
OK, Gracias., Emilio por la aclaración que sin duda está en la línea del post original.
 
Yo jamas bajo la moto del caballete central arrancada, pues bastantes problemas tendria si se volcase en esta maniobra, como para preocuparme ademas del escape si cae o de que pueda entrar una marcha y empiece a girar la rueda como una loca.

Es una cuestion de costumbre para mi, no quiere decir que todos la usen pero piensen el tema con detenimiento.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Joder tan complicado soy yo!!

Servidor arranca la moto, se pone la boina, los guantes y la bajo del caballete. Mis 184 cm ayudan??

Francesc

Pd\ Y el ABS ni se entera, o si??
 
Atrás
Arriba