ABSes me salta!!

raulgm

Allá vamos
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Hola foro!

QUE ME SALTA EL ABS TODOS LOS DIAS (en la 1150GS) y me preocupa un poquito. Me imagino haberla comprado sin ABS y no se... El caso es que llevo unos michelin T66 (maliiiiiisimos con agua) y en cuanto piso algo de humedad por las mañanas ya estamos... pequeño chillido al frenar y ZAS!!! ABS al canto. Con mi anterior moto no llevaba ABS pero tampoco me hacia falta, con LA MOTO entre los neumaticos malos y el telelever que no se hunde pues esas tenemos.

Podriais contarme vuestras experiencias con el ABS?????

Muchas gracias y VSSSSSSSSSSSSSSS
Raul
 
¿...? :-/
¿Cuantos kms llevas?
Hombre, a mi también me salta de vez en cuando ;D, pero siempre he frenado mucho de motor y no suelo llegar "colado" a los semaforos ;D, con lo que me basta tocar un poco el freno...pero si, estoy contigo, me gustaria también poder desconectar el delantero... ;)
 
Pues es una suerte que la compraras con ABS , creo que te urge el cambio de neumaticos , de todas formas yo probaria con suelo humedo (con baja temperatura mas aun) a intentar ser mas suave con la maneta y ayudarme un poco del pedal trasero.

Vssssssssssss
 
Pues los neumaticos estan practicamente nuevos (la compre usada y ya los traia asi) Y creo que soy bastante suave conduciendo en mojado, mas aun cuando caen 4 gotas y el suelo parece una pista de patinaje. Hoy mismo me ha saltado el ABS llegando a una rotonda y no llegaba mas rapido que cualquier coche, utilizando el freno motor y frenendo solo de delante ??? ??? Me encantaria cambiar las gomas a unas tourance, pero ando bastante pelao de pasta ::) ::) Que gomas llevais vosotros? Que tal resultado en mojado?

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
Raul
 
Puede que necesites que te revisen los sensores. Coméntalo con tu mecánico porque si está mal 'tarado' y entra cuando no debería, alargarás tanto las frenadas que te comerás una curva o algo peor.

No juegues con los frenos ni con los neumáticos, y a la mínima duda, al Concesionario y que lo miren con lupa. Si no están perfectos, deja la moto en casa hasta que reunas el dinero y repáralo/cámbialo en caso que haya que hacerlo.

Un saludo,

JJ.
 
Considera la opción de JJ_Bcn sobre el sensor del ABS, y fijate en las condiciones de la goma, que le quede dibujo  no quiere decir que al haber estado parada mucho tiempo en segun que condiciones ambientales :-/, no haya perdido propiedades de agarre, vamos, cuando se pone "como una piedra" patina que es un gusto.
Lo digo pq la mia es de 2ª mano, y aunque no es crítico y esperare a cambiar de gomas, se nota bastante que estan un poco "cristalizadas" o "petrificadas" ;D

Salu2
 
Un par de preguntas, que tiempo tiene la moto y cuantos kilometros?
 
La moto tiene ahora 34000km y 4 años. Yo la he comprado con 1000 kms menos. El anterior dueño ma ha pasado el libro de revisiones y aparece sellada la de los 30000. Aparentemente todo OK.
La moto frena perfectamente en condiciones de asfalto "normales". Pero es pisar una alcantarilla, paso de cebra, humedad etc y tocar "un pelo" el freno y salta el ABS.

Gracias y VSSSSSSSSSSSSSSSS
Raul
 
Yo no estoy familiarizado on esa moto pero, podría ser que llevara un buen tiempo parada y los neumaticos se hayan "pasado"? Me comentó un especialista en neumaticos que si se deja un tiempo parada la capa superficial del neumatico de reseca y endurece, eso hará que pierda más adherencia lógicamente en mojado que en seco aunque el neumático no esté muy endurecido.

Saludos.
 
Si te salta el ABS es proque realmente la rueda se ha bloqueado, y si se ha bloqueado mejor que te haya saltado el ABS. Seguramente ceas que entra en acción demasiado rápido el ABS a causa de suelos en mal estado o seguramente como se apunta con anterioridad por temas de neumáticos. Cámbialos en cuanto tengas oportunidad y verás como cambia el tema.
Saludos
 
En general estoy muy contento de como frena la moto. En seco no tengo queja (unos latiguillos metalicos serian perfectos) de hecho he intentado hacer saltar el abs en seco y la moto se me queda clavada. El problema viene cuando las condiciones del asfalto no son optimas, lo que me hace pensar en un mal estado de los neumaticos. En cuanto pueda los cambio!!!!

Muchas gracias a todos.
Raul
 
Y POR QUE NO PRUEBAS UNA MAÑANA A IR CON EL ABS DESCONECTADO? PODRAS NOTAR SI REALMENTE PATINA POR LA RUEDA O POR EL ABS? ES UNA SUGERENCIA... PERO HAZLO BIEN EQUIPADO..., POR SI RESULTA QUE RESBALA DE VERDAD!!
 
Me cagon la leche!!!! Si mi moto no tiene el boton del ABS en la piña derecha? :o :o :o :o :o :o :o JODER! que es esto! :o :o :o >:( >:( >:(
 
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