Abuso de autoridad...

850BMW

En rodaje
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
109
Puntos
0
Buenas escribo esto totalmente indignado contra un guardia urbano de la ciudad de Lleida.

El sábado sobre las 10.30 y delante de casa de mis padres aparco el vehículo con mi señora dentro y mi perrrita para subir un momento al piso a por el mando a distancia del garaje.

Como está todo en obras (no hay aparcamiento), dejo el coche en un paso de cebra (durante 1 minuto y medio como mucho). Llego con el mando a distancia y me encuentro a mi mujer llorando (estaba alucinando) y buscando los papeles del coche.

Se ve que vio llegar al urbano con la moto y le dijo "no se preocupe agente que ya quito el coche". El agente le dijo que no lo moviera y que le mostrara los papeles.

Llegué yo le intenté hacer ver que fue un minuto que si que no se puede aparcar en un paso de cebra, que estaba mi mujer por si molestaba, que precisamente iba a buscar el mando a distancia puesto que venia de Tarragona, etc...

Total que no me atendió en nada de lo que dije y me puso 100 € de multa.

Me parece espectacular, si hubiera estado tomando el cafe en un bar o no hubiera habido nadie en el coche. Legalmente el agente tiene razón pero moralmente creo que no, por estas ya estamos todos sin carnet cuando empiezen los puntos. Por cierto es mi primera multa en 11 años en coche.

Al final el coche en lugar de estar "molestando unos 2 minutos escasos estuvo más de 20 con todo el tema". Me parece totalmente absurdo.

Saludos sólo quería mostraros mi indignación y compartirla con vosotros para desahogarme. Porque creo que no vale la pena ni hacer recurso, aunque había pensado escribir una carta al jefe de la Guardia Urbana de Lleida.
 
Habrá tenido un mal dia (o mala noche) y os tocó pagar el pato, lo mismo que hay gente estupenda y comprensiva en la policia; hay mucho amargado y quemado en estos cuerpos que abusan de su autoridad para satisfacer su ego humillandote o tratandote con desprecio.
Yo lo he sufrido tambien; tuve que parar un minuto (real) en una parada de bus vacia para bajar a mi padre con movilidad reducida y dejarlo en el portal de la casa, me vio un Local y empezó a echarme una bronca de aupa, me llamó de todo sin mirarme a la cara y me dijo: "Lárgate que no tienes ni puta idea de lo que puedo hacerte". Saqué el coche del la parada aparqué bien y fui a decirle que no tiene derecho a hablarme así, etc. Me endiñó la multa... :P

Impotencia es lo que se siente, de no poder hacer nada, su palabra es la que vale; Ojalá le vida le devuelva lo que está sembrando... :P
 
Buenas evidentemente que no todo el mundo es igual.

Tengo amigos maravillosos y que son agentes de la autoridad, ves en ellos vocación de servicio y cuando tienen que castigar entiendo que lo hagan pero lo que eche de menos yo es el sentido común.

Que quede claro que no creo que la policia ejerza un abuso de autoridad, sino que hablo únicamente de este caso concreto y de un agente en concreto.

Hasta día de hoy y con esta única excepción sólo puedo hablar bien.

Jordi
 
no es un abuso de autoridad, es ser mas estricto de lo debido, pero la parada esta prohibida en un paso de peatones o una parada de bus como habeis dicho, por lo cual la denuncia es correcta, aunque considero muy estricta (yo no la hubiese hecho), el comportamiento del de la parada de bus intolerable, y yo como poco hubiese pedido hablar con su jefe y me hubiese molestado en perder un rato y contarle lo sucedido, de uno que se queje no lo tendran en cuenta, pero como le lleguen mas quejas diciendo lo mismo igual le ponen las pilas ;)
 
Pues lamento decirte que veo bien lo que hizo. Estoy cansado de ,alguna vez que otra, no poder cruzar la calle por un paso de cebra con el carrito con mi hijo, y si hay sitio para hacerlo tengo que andar con mil ojos para cruzarlo, ya que el coche en el paso de cebra quita visibilidad.
Soy de los gilipuertas que cuando no puedo parar con el coche, se baja mi mujer, hace lo que sea, y yo mientras me pongo a dar vueltas a la manzana hasta que después de dos o tres vueltas la recojo. ¿Por qué no hiciste lo mismo?
Lo siento pero estoy de acuerdo con el agente.

Vsssssssssssss
 
Kay dijo:
ese tio es un g******* >:(

No estoy de acuerdo Kay, ese "tio" és un agente de tráfico que ha cumplido con su trabajo, y el que ha actuado erroneamente és JORDI.BMW

Igual que Galbin yo tambien salgo todos los dias a pasear con mi hijo en el cochecito, y esty harto de los coches o furgonetas de reparto aparcadas en los pasos de cebra o encima de la acera, que me obligan a buscar un hueco entre los coches estacionados para cruzar, o a pasar directamente por la calzada, con el consiguiente peligro para mi y lo que és peor para mi hijo.

Tenemos la puñetera mania de querer siempre dejar el coche justo delante del sitio donde vamos, y si no hay aparcamiento pues en un vado, paso de cebra, encima de la acera, doble fila, etc...

Respecto a que el guardia no hizo caso a sus explicaciones, os aseguro que no os podeis imaginar la cantidad de excusas que pone la gente por evitar una denuncia, y cuando uno realmente dice la verdad... pagan justos por pecadores, y aunque solo sea un minuto la infracción está ahí y a lo hecho pecho, otro dia que en vez de aparcar el coche, se baje su mujer a buscar el mando. Que todos queremos que se castigue a los infractores menos cuando la infracción la hacemos nosotros.
Saludos y un abrazo.
 
Saludos,

Debo deciros Galvin y Paulito que estamos de acuerdo en que la multa es justa. Lo que pretendo decir es que es extremadamente estricta. (Sólo fueron 90 segundos cómo máximo)

-Mi mujer es extranjera no conoce a los vecinos de mis padres ni la ciudad donde ellos viven (por eso no bajó ella)
-Estan de obras pues hacen la calle peatonal y ha desaparecido cualquier resquicio de parquing público. (Podía aparcar lejos)
-El coche estaba en la esquina osea podía pasar todo el mundo con cochecitos, sillas de ruedas y demás por detrás.

Si tanto molestaba que hubiera tomado la matrícula y me hubieran enviado la denuncia, o que me hubiera dejado meter el coche en el parking en lugar de tenerme 20 minutos mal aparcado.

Vosotros lo veis desde otra óptica pero Marcos y amigos agentes de la autoridad que me han dicho que ellos sencillamente habrían hecho quitar el auto.
Aquí reside la grandeza del diálogo.

Si sancionamos de forma tan estricta creo que estaremos todos sin puntos muy pronto. Pienso que a veces hay que aplicar sentido común que es el menos común de los sentidos. Todos nos damos cuenta cuando un tio nos toma el pelo...

La próxima vez podría parar cortando el único carril de la calle durante dos minutos como parada y no sería sancionable. Pero para evitar eso me gastaré 40 € y me compraré otro mando para cuando vaya de visita a Lleida y no esten mis padres porque cuando estan ellos les llamo desde el movil y me abren.

Saludos.

Jordi
 
Estaría el guardia con el famoso "síndrome post-vacacional"... ;) Es broma, ¿eh?

Lo que sí es cierto, es que hablando se entiende la gente, y cada vez hablamos menos y nos cabreamos más.

Saludos Jordi.Bmw y que la próxima, que la habrá, le toque a otro. ;)
 
Ninguna infracción que haya denunciado yo a lo largo de mi vida a quedado libre de todo tipo de excusas y quizás la de "ha sido un momento" sea la reina de todas ellas. :-[ :-[ :-[ :-[

Me parece que sin conocer lo sucedido por ambas partes, conocer la vía, la situación de la señalización y todos los demás factores es muy ligero tomar parte por uno u otro.

Lo que es evidente es que el Agente no se ha inventado nada....................probablemente yo también te habría denunciado. :-[ :-[ :-[ :-[
 
Yo pienso que los agentes siempre tenemos que valorar el perjuicio que cause la infracción y actuar en consecuencia, aunque legalmente venimos obligados a denunciar todas infracciones de que tengamos conocimiento.

Yo esta mañana he denunciado a un tipo que con una HONDA XR600R ha recorrido más de 150 metros en dirección prohibida HACIENDO UN CABALLITO a toda velocidad....en la calle Francisco Silvela, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, cruzandose en diagonal la calle para bajar por Conde de Peñalver, para los que lo conozcan. Me ha costado echarle mano, y ya cuando lo paro, me pregunta que de qué se le acusa ;) y que si no hay cosas más importantes que hacer en Madrid. >:( >:( pues va a ser que no....El momento "álgido" ha sido cuando ha llegado un anciano y mientras notificabamos las denuncias nos ha felicitado y al joven le ha recriminado su maniobra....todavía se comía al pobre abuelo >:(

Uno de los problemas de este país es la falta de conciencia y de respeto, ojo, no lo digo pensando en la infracción de JORDI.BMW, eso es una símple denuncia administrativa, que no te restaría punto alguno. Estoy pensando en cuantos magistrados verían en esta maniobra una conducción temeraria, llegando a considerarlo un delito contra la seguridad del tráfico. Sinceramente, creo que muy, pero que muy pocos.

Jordi, yo creo que teniendo en cuenta cómo están la mayoría de las ciudades de obras y a no ser que el paso de peatones hubiese estado en plena calle principal en hora punta, no te hubiese denunciado. Como he dicho al principio, hay que valorar y tener cintura ;).....pero ojo, que nos vigilan ;D y como bien ha apuntado Marcos, no hay que confundir un abuso de autoridad (no lo ha habido) con un exceso de celo del Agente.

Saludos, Juan
 
jordi lo malo de todo esto es que muchas veces llegas al sitio y no ves com el vehiculo estaciona sino que cuando llegas esta ahi y claro tu no sabes si esta hace un minuto o hace media hora y como ha dicho Ankor, todo el mundo cuando esta en doble fila, en paso peatones en la acera etc, etc, etc, la primera escusa que te pone es  "OIGA OIGA QUE SOLO HA SIDO UN MINUTO  QUE HA SIDO UN MOMENTITO DE VERAS",  pues estas escusas son a diario y claro muchas veces no vemos mas que nuestra comodidad es decir me paro voy a buscar las llaves y meto el coche, pues eso es, comodidad, lo logico es como han dicho por aqui es, se baja tu mujer coje ella las llaves y tus das vueltas a la manzana hasta que este lista para abrite la puerta o en caso contrario estacionas bien.
Imaginate que todos hicieramos lo mismo pues estaria mal, que a lo mejor para ti es muy extricta, "posiblemente", pero para otros no, pues tu si sabes exactamente el tiempo pero el agente no y los que ven el vehiculo a lo mejor tampoco y lo que esta haciendo el guardia lo ve bien.
Estas cosas claro son muy delicadas, depende de como sea la calle, de como estorbe si hay mucha gente en la hacer y si es muy utilizado el paso de peatones.
pero sintiendolo mucho romperia una lanza en favor del agente, ( y aqui no hay corporativismo) pues el posiblemente no habra visto si era un minuto o media hora y claro tu das tu version pero el a lo largo del dia le dan miles y todas son identicas y paga justos por pecadores.
 
Estoy con mi amigo Coyote. Desde luego lo que si no es es un abuso de autoridad... como mucho un exceso de celo.
SALUDOS! ;)
 
pues no se....a lo mejor yo estoy todavia un poco quemado por una denuncia que me pusieron hace unas semanas y que me parecio injusta, desorbitada y sin motivo legal(ya expuse en el foro como fue)pero ahora dire que al igual que al amigo Jordi a veces hay que valorar la situacion desde un punto de vista practico a efectos de circulacion ya que a Jordi la posible molestia que ocasionaba de unos pocos minutos se transformaron en 20 minutos...al igual que a mi que segun el guardia mi vehiculo estaba creando un peligro a la circulacion (cuando el sabia que estabamos trabajando a menos de 50 m) y no se molesto en acercarse a decir que lo quitaramos con lo cual hubiera estado alli toda la mañana creando ese hipotetico peligro ,segun el no tenia por que ir a buscar a nadie(dicho con toda la prepotencia del mundo).en fin Jordi estoy contigo,ademas los pasos de cebra estan muy bien que existan y que los respetemos pero no seamos tan cinicos de reconocer que aveces nosotros tambien lo hemos hecho y si no en un paso de cebra o en un aparcamiento de bus lo hemos hecho delante de un vado o en una esquina o cuantas veces te has pasado en una zona azul del tiempo...eso no es denunciable? hombre no seamos tan estrictos por favor!.un saludo
 
Siento diferir contigo Onil, yo vivo en Alicante en el que según las encuestas está en el segundo puesto de dificultad de estacionamientos.Así que lo que hago cuando bajo con mi coche al centro es dar una vuelta y si no encuentro sitio voy a un parking, pero nunca se me ocurriría dejarlo en paso de peatones o parada de bus.A lo mejor tu tienes suerte y no tienes ningún familiar discapacitado. Lo que no me entra en la cabeza es que estas personas tengan que esperar a que un infractor tenga que hacer sus gestiones personales creando barreras dificiles de salvar aunque solo sea un minuto y medio. Me parece que la policia es demasiado benevolente yo desde luego estoy a favor que estas infracciones no se pasen por alto aunque sean treinta segundos de estacionamiento :-/
 
Vmountauk dijo:
Siento diferir contigo Onil, yo vivo en Alicante en el que según las encuestas está en el segundo puesto de dificultad de estacionamientos.Así que lo que hago cuando bajo con mi coche al centro es dar una vuelta y si  no encuentro sitio voy a un parking, pero nunca se me ocurriría dejarlo en paso de peatones o parada de bus.A lo mejor tu tienes suerte y no tienes ningún familiar discapacitado. Lo que no me entra en la cabeza es que estas personas tengan que esperar a que un infractor tenga que hacer sus gestiones personales creando barreras dificiles de salvar aunque solo sea un minuto y medio. Me parece que la policia es demasiado benevolente yo desde luego estoy a favor que estas infracciones no se pasen por alto aunque sean treinta segundos de estacionamiento  :-/

Hace dias que estoy siguiendo el post y no queria entrar al trapo, pero al final tengo que decirlo, estoy completamente de acuerdo contigo, yo tambien tengo en la familia 2 discapacitados visualmente, son ciegos de nacimiento y siempre que nos reunimos me comentan lo mismo, que en su itinerario (completamente aprendido por paso, distancias y ayuda de un baston blanco, siempre se encuentran impedimentos en esos pasos de peatones, en esas aceras y paseos peatonales, etc. etc. Desde luego que los agtes. tenemos que valorar las situaciones en las que se producen las infracciones, pero la Legislacion es para todos igual, tan mal estacionado esta un 4X4 como un utilitario. Seguramente como ya ha dicho por ahi Ankor, yo tambien te hubiese denunciado, y mas si la zona estaba en obras, ya que era otro impedimento mas para los peatones, ya no te digo para los padres con cochecito de bebe, ancianas con el carro de la compra y como ya se ha dicho, para los discapacitados fisicos.

Un saludo. JAVI.
 
Veamos,yo no es que quiera polemizar sobre una cosa que a priori se que esta perdida con el reglamento en la mano,yo estoy de acuerdo con vosotros en el tema de disminuidos,cochecitos etc etc..pero yo pienso que hay veces y veces y que no es lo mismo dejarte un coche en un paso de cebra sin nadie dentro media hora que un minuto con una persona dentro,que hombre si eso lo calculamos en indice de probabilidades es bastante improbale que se de el caso de esa persona disminuida(estamos hablando teoricamente de un minuto real) ya que si nos ponemos a exigir el cumplimiento riguroso de las leyes de circulacion,pues imaginaros ya que nos ponemos en ese plan cuando en Alicante por ejemplo ciudad donde hay varias zonas con prohibicion de quedar parados obstaculizando un cruce de calles,cuantas veces metidos en un atasco y a pesar de que ves que es facil que te quedes justo en ese punto sigues al vehiculo que te precede a ver si consigues pasar el semaforo que esta a punto de cambiar? ¿cuantas veces por ejemplo al llevar a tus hijos al colegio te has parado en doble fila?total era solo para que bajaran!o cuantas veces has ido al centro( por ejemplo calle Maissonave) y has aparcado en doble fila para que subieran o bajara alguien? en fin que estoy de acuerdo en el fondo pero creo que hay que ser un poco mas flexible.
 
y una ultima cosa vmountaun...no fue en alicante donde hace un tiempo dijeron que no se podia aparcar motos encima de la acera y los moteros de alli pusieron el grito en el cielo? no crees que esa persona invidente que va creyendose segura por la acera no tendra muchas probabilidades de tropezar con una de esas motos que aparcamos encima de la acera?...bueno si no estais un poco de acuerdo conmigo,por mi parte os dire que de todas maneras tendre a partir de ahora (a pesar de que no suelo aparcar asi) un cuidado especial en ese tipo de zonas. ;) ;)
 
onil no es cuestion de si es un minuto o dos minutos el tema es que muchas veces cuando llegas a donde esta ese vehiculo todos te dicen lo mismo, "oiga solo ha sido un minuto" y muchas veces la gente lleva minutos y minutos alli, y los agentes no son adivinos si llevan o no un minuto y claro muchas veces pagan justos por pecadores.

yo entiendo a jordi, que te sienta como una pataa en los riñones y una impotencia del carajo, pero si aplicaramos esa normativa del bueno vale si me lo dice me lo creo, que hacemos con los de doble fila, que tambien dicen que solo ha sido llevar esto o aquello alli enfrente, los que efectuan giros prohibidos,y que dicen no haber visto las placas, o los que entran en sentido contrario y dicen que no de han dado cuenta etc etc etc, com ves en esta profesion todo el mundo tiene sus escusas y todos si vamos al caso tendrian que ser perdonados, pero el 90% de los que te dicen son metiras para evitar la denuncia simplemente eso.
Muchas vedes depende de com se te de el cuerpo unas veces lo pueds creeer, otras veces pues no te o  crees y dices pa tu interior pues vale que se vaya y le hechas la charla de que eso no es asi, ahi no etc etc. y otras veces vienes harto de tanta tonteria y aplicas el reglamente a rajatabla y listo.
Como ves esto no es matematica de uno y uno son dos ni todo es blanco o negro, hay un sinfin de grises impresinantes, por eso que esas actuaciones son muy relativas, y lamejor manera es si van dos en el vehiculo uno se baja hace lo que sea y el otro da unas vueltas a la manzana despacito y listo a la vuelta lo recoje y arreglao el problema,  y si va solo, pues e busca un aparcamiento y si no lo hay se lo lleva a un parking y listo, la de pasta que me dejo en los parkings, con tal de no ponerme a dar vueltas.
Como ves esto da para muchooooooooooo. ::)
 
Lendoiro, no podemos dejar estos asuntos para según nos coja el cuerpo, y si nos han tocado las narices antes, pues leña al mono... :-/ y que se prepare el que se nos cruce en el camino.
Sigo pensando que hay que valorar y actuar en consecuencia
Es la obligación del administrado intentar eludir la denuncia....como del caco escapar...eso es lo que dicen sus señorías ;)
 
Marduk dijo:
Es la obligación del administrado intentar eludir la denuncia....como del caco escapar...eso es lo que dicen sus señorías  ;)

Según esto la obligación del policia es ser inflexible y denunciar todo lo denunciable... y és precisamente eso lo que se está tratando en este post.
 
Si cualquier agente encargado de la vigilancia del tráfico fuese inflexible, no ganaría para bolis ni para talonarios ;D
 
Marduk dijo:
Si cualquier agente encargado de la vigilancia del tráfico fuese inflexible, no ganaría para bolis ni para talonarios ;D


Es imposible, es imposible denunciar todas las infracciones que observas durante las 8 horas de patrulla, estas denunciando y si levantas la vista del boletin, ves otra infracion, y otra y otra y otra y asi sucesivamente, no se daria a basto, desde vehiculos mal estacionados, a cambios de carril sin poner los indicadores de direccion (intermitentes), pasando por pisar lineas longitudinales continuas, giros prohibidos o fases semaforicas en rojo (siempre ambar para el denunciado). :o :o :o :o :o
 
Marduk dijo:
Lendoiro, no podemos dejar estos asuntos para según nos coja el cuerpo, y si nos han tocado las narices antes, pues leña al mono... :-/ y que se prepare el que se nos cruce en el camino.


siento compi discrepar contigo pero nome parece bien esa expresion, pues aunque antes nos hayan tocado las narices a lomejor el siguiente que se nos cruza es una buan persona y no tiene porque pagar los platos rotos delde antes, otra cosa es que el que se nos cruce en el siguiente caso sea tan cafre como el anterior, entonces si este pagara los platos rotos de todos.
Pero vamos no es bueno gneralizar ni dar caña al mono ;), pues hay personas que con una simple reprimenta, se callan asiente y te hacen ver que no lo haran mas (aunque luego si) y listo si tengo el carman ;D ;D en buena armonia, pos que se vaya con tanta paz como descanso deja.

vamos que yo si tengo que dar leña al mono soy el primero en tirar palante,, pero eso sicon moderacion y con cordura, pues todo el mundo anda uj poco desquiciado y a veces quieren un poco de comprension y buen entendimiento, pero eso si siempre y cuando las buenas palabras esten a flote en todo momento ;)
 
Atrás
Arriba