accidente con responsabilidad del MOPU????

elreydelmambo

Arrancando
Registrado
23 May 2006
Mensajes
10
Puntos
0
-El pasado miércoles 12/06/2008, circulando com mi R1150RT por la carretera de circunvalación de Fuenlabrada M407 dirección Mostoles, al pasar una glorieta (km3) pise una mancha de gasoil y me fui al suelo, la moto y yo fuimos resbalando has parar contra el quitamiedos asesinos ( de los que te cuelas por debajo).La moto choco frontalmente contra el guardarrail y se giro encajándose, debajo saliendo despedido hacia mi el cofre y golpeandome en la visera del casco. Por suerte, la chaqueta de moto y los guantes me salvaron de haberme despellejado y todo ha quedado (daños físicos) en contuision en rodilla derecha y golpe fuerte en cadera izquierda. mi querida R1150RT salio peor parada, creo que siniestro.
-Las personas que venían detrás ( camioneta) y un motero se pararon a auxilirme y este me dijo que llamara a la guardia civil para que hiciera un atestado que me deberían pagar el seguro el arreglo (alguien sabe algo de esto ).
vino la G.C. y levanto atestestado de la caida por la mancha, (del cual tengo foto) me trasladaron en ambulancia al hospital de fuenalbrada (tardaron 45min en venir) que esta a 5min y alli me relaizaron pruebas.
la moto esta en el taller BMW y me dicen que el arreglo facil se va a los 13.000€
-mi seguro (FIATC) es de 3ºs con incendio y robo
-tengo fotos de la mancha , la moto y el atestado de la Guardia Civil. tres testigos
Alguien sabe que hacer para que me arreglen la moto
Gracias
por favor si alguien me puede ayudar ponerse en contacto en carlosfsb@ya.com
 
a parte del informe de la guardia civil ,lo k yo creo es importantisimo en un accidente son los testigos, a ser posible mas de dos :)

¿te importa colgar el informe de la gc ?,(alguien te echara una mano)

ropa y suerte  8-)me alegro k a ti no te pasara nada  8-)la moto que la pagen ;)

a ver que dice el seguro y el importe que dan, (luego te puedo dar ideas)
 
En principio has hecho lo correcto, testigos, fotos y atestado de la Guardia Civil, certificando que había gasoil derramado.
A partir de aqui tu compañía deberá hacer todas las reclamaciones al organismo competente. Son gestiones normalmente largas en el tiempo (de 6 meses a un par de años). Pero como lo tienes todo a tu favor tal vez sea antes.
Tu sólo preocúpate de que tu compañía de seguros no se duerma en los laureles, preguntándoles por el estado de las gestiones periódicamente.
Pero en principio lo tienes todo a tu favor para recibir la indemnización.
Paciencia y constancia.

Me alegro que lo tuyo sea leve. Y la moto ya se reparará o sustituirá.
Un saludo.
 
Lo primero es enterarte del titular de la carretera. Podría ser el Ministerio de Fomento, pero también la Comunidad de Madrid o incluso, el Ayuntamiento, aunque sería más raro.
 
Además de lo que te han dicho los demás compañeros, yo me buscaria un abogado particular, lo cual puedes hacer aunque ya tengas el de tu compañia, que a requerimiento tuyo, tiene la obligacion de pasar la benia si tu lo solicitas con uno nuevo.
Te digo todo esto, por que las compañias se deben favores unas a otras y todas se conocen entre sí, y no sérá lo mismo que te indemnicen si el abogado va a comisión que si los dos letrados se conocen de estar en litigios cada dia en el juzgado pero en compañias diferentes. Pregunta por un buen abogado de derecho civil, por que a parte de cobrar la moto, quieres cobrar los dias de baja, por que a 45 € por dia depende del tiempo que estes de baja (aunque sea fingida, me duele doctorrr) ya tienes para la chaqueta y los guantes de sobras.
Espero haberte asesorado en algo y animo un abrazo.
 
bueno a lo dicho por los compañeros, si quieres me puedes mandar a mi correo el atestado ( puedes pedir datos o copia a la guardia civil por escrito), te popnes en contacto conmigo si quieres como te dije por correo eletronico por aqui no que entro poco ultimamente y te puedeo hechar una mirada a lo que dicen los compañeros, no en vano llevo 18 años en atestados, jejejeje pero lo mas importante es que tengas fotos, testigos y atestado donde diga que efectivament hay aceite o manchas en la calzada, una vez esto y encuanto tengas un buen abogado, pues esto puedee ir para rato, denuncias por via penal las lesiones y denuncias al titular de la carretera por no tenerla limpia, una vez puesta la denuncia con quien te enfrentaras es copn el consorcio de seguros del estado, si el abogado es bueno ganaras, si no lo ves claro con el de la compañia cogete uno particular que vaya a comision que estos por dinero te sacan las entrañas al estado,

mi correo es

uipa40@hotmail.com

asi qeu si quieres o necesitas ayuda o colaboracion no tiens mas que decirmelo y te digo despues mi telefono y hablamos
 
Muchas gracias por las respuestas, :)
Los tramites que he llevado a cabo por ahora son:
me he puesto en contacto con mi compañía de seguros FIATC (al principio bastante reacios a intervenir), les he remitido el parte del accidente, con los datos del siniestro, testigos y descripción de los hechos, indicando el taller donde se encuentra (BMW motos Hernández), les he enviado el parte del hospital, el informe medico de mi seguro laboral, fotografías del accidente, moto, ropa y casco, fotografías del atestado policial, (por mail y por Fax), todo esto el viernes por la tarde, veremos que me dicen el Lunes.
Uno de los testigos" Pedro", al cual agradezco su auxilio y consejo de llamar a la G.CV, es de un peña motera, ayer me llamo para indicarme que lleva tres días llamando al 112 para que pasen a limpiar la mancha, que seguía alli, incluso me indico que pensaban ponerse en contacto con A3 "ponle freno" para denunciar el hecho, no solo por mi accidente, sino y lo mas importante, porque más gente podía seguir cayéndose allí y no tener tanta suerte como yo.

os transcribo el atestado ya que no consigo adjuntar la imagen

aparecen los datos del lugar , con la hora, fecha y localización, mis datos , edad, "estado" (leve), "elementos de seguridad" (si), "casco" (si) prueba de alcoholemia (negativo) datos del vehiculo...
"manifestando: "al entrar en la glorieta derrapa la motocicleta en una mancha de gasoil"

os mantendré informados
 
no creo que tengas problemas con la reclamacion al organismo pertinente, excepto el tiempo que te vas tirar con tramites y juicios, ya se sabe con quien has topado, V,s
 
Atrás
Arriba