Accidente de moto con puerta de coche

wolao

Arrancando
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Pues veran, iba en una via urbana con 4 carriles, en este caso circulaba por el segundo carril empezando por la izquierda, delante mia habia un tropel de coches detenidos en un semaforo, pero vamos este estaba mas alante y la cola llegaba lejos, y antes de llegar a los coches, pase al carril izquierdo que estaba vacio, teniendo tambien en cuenta que un poco mas alante habia una interseccion y el carril izquierdo conducia a la izquierda que era donde queria ir,siempre circulando por la parte derecha del carril. No circule entre dos coches pues no habia nadie circulando por el, entonces cuando me encontraba a la altura del primer coche a mi derecha, este abrio la puerta y choque contra ella.
No iba a gran velocidad, y no e sufrido grandes daños, contractura de espalda y cuello, esquinze en muñeca y arañazos y quemaduras en codos pecho y piernas  por la caida. Y la moto se le doblo lal orquilla por el choque frontal y la carcasa arañada por la caida.
Pues bien, yo acabe en el suelo pegado a la acera de la izquierda, asi que vole unos pocos metros, cuando me conseguir levantar estaba muy aturdido como para saber que habia pasado pues la puerta ni la vi porque la abrio justo cuando pasaba. Asi que preferi llamar a mi padre para que viniera y rellenara el parte amistoso porque yo no podia ni moverme.
Entiendo que la culpa sea de este señor por abrir la puerta con el vehiculo circulando y ademas iendo en mitad de una via, sin aceras a sus lados.

El problema radica, en que yo aun aturdido, y con la moto en mitad de la via sin posibilidad de moverla, este señor no quiso esperarse a que viniera mi padre para rellenar el parte y revisar daños, y prefirio irse alegando que tenia prisa, me dejo una tarjeta con su nombre y no dio numero de matricula ni nada por el estilo. La matricula se la coji yo cuando se fue. De hecho tuve qie preguntarle su nombre completo y que me enseñara una identificacion, porque en la tarjeta solo ponia el nombre de pila (tu imaginate si es una tarjeta que se ha encontrado por la calle) Y se largo sin ofrecerme la posibilidad de llevarme al hospital, llamar a una ambulancia o ayudarme a retirar la moto de la via, se fue y yo me quede ahi con cara de tonto, y sin poder moverme por el dolor de espalda.

Cuando vino mi padre ya retiro la moto y me llevo al hospital.
Ahora llamo a este señor, para rellenar el parte amistoso si le parece, y dos veces que intentamos quedar con el, no aparecio. Es mas cada vez que le telefoneamos me da una version distinta de lo que paso, alegando que fue culpa mia, primero dijo que yo no le roze siquiera, y que me cai al esquivar la puerta, que le adelante por la izquierda y no me vio por el retrovisor, luego ha dicho que yo le pege por detras en el coche,tambien dice que yo iba haciendo S por la calzada, y colandome entre los coches, mentira todo porque detras de mi no habia vehiculos y la unica S que hize fue el cambio de carril a la izquierda y hoy hemos quedado con el de nuevo y haber que me dice.
Es raro porque me enseño la puerta POR FUERA  y no tenia nada, pero el golpe fue o dentro o en el filo. Y esa parte no la vi.
De todas formas yo cambie de carril mucho antes y si no me vio fue porque no miro si pasaba alguien.

Tengo dudas porque no recuerdo a que distancia circulaba de su vehiculo laterlamente, pero vamos yo estaba en mi carril . aunque me han dicho que no es un adelantamiento, y la distancia lateral no cuenta, yo iba por mi carril, en la parte derecha de este como debo.
Tambien dice que debia ir por la derecha de la via, falso tambien porque la via se dividia en varias direcciones unos metros mas adelante, y yo me dirijia hacia una interseccion a la izquierda, por lo tanto era el carril que mejor convenia a mi destino.

Tengo miedo, de que este señor, se niege a firmar el parte amistoso, para sacar alguna trampa, lo que me obliga a denunciarlo y a buscar testigos, ya que yo estaba en el suelo y bastante jodido y no podia ponerme a reclutarlos. Y veran la moto ha quedado inservible y la necesito para moverme y ahora no dispongo de vehiculo. Haber si ahora encima por no firmar el parte voy a salir perdiendo y se queda esto en suspenso.

Conclusion, que se que tenia q firmar el parte pero este hombre salio por patas tan rapido como pudo, ya que imagino me vio empanado por el golpe y quiso aprovecharse y no esperar a mi padre.

Lo que tambien tengo dudas es si le puede caer omision de socorro, pues me dejo ai en mitad de la via con la moto que yo no podia mover, asi que me movi y me heche en un cesped que habia mas alla de la acera, la moto ahi se quedo rebentada. y ni llamo ambulancia ni me llevo al hospital. Es mas me quite el casco incoscientemente porque me dolia la cabeza, y no hizo nada por impedirlo.
Otro apunte, este señor en particular es guardia civil. Lo vi al enseñarme la identificacion, o al menos eso decia, a no ser que fuera una identificacion falsa.

Tambien me han dicho amigos que tendria que haber llamado a la policia pero no sabia a que numero llamar, nunca he tenido que llamarla, porque en 8 años conduciendo, jamas he tenido un accidente. y solo me han puesto una multa una vez por aparcar en zona de carga y descarga. Se puede decir que no voy haciendo el loco con el ciclomotor, y me se las normas tan bien que la licencia B me la saque a la primera ambos examenes.
Me gustaria saber si en el caso de denuncia estas cosas se toman en cuenta.

Pienso que este señor no tiene por donde salir, pero aun asi puede soltar mentiras descaradas, y sin testigos seria su palabra contra la mia, pues yo no se que daños tiene su vehiculo, me enseño cuanto menos mejor. imaginense que esta ganando tiempo para arreglar el coche y alegar que me cai yo solo.
De todas formas ai esta el golpe frontal de mi moto supongo.

un saludo, espero que alguien pueda ayudarme.
 
Yo hubiese hecho lo que te decían tus amigos, en el momento en que el tío se larga sin ayudarte cojo el teléfono, llamo al 112, y cuando venga la policía les cuento que me ha tirado y se ha dado a la fuga. Y que lo busquen por omisión de socorro. Y también habría tratado de retener en el lugar a los que vieron el golpe, al menos hasta que hubiese venido la policía, por si necesitasen testigos para el atestado.
 
Weno al final consegui quedar con el, lo hablamos y no hacia mas que contradecirse, insistia en que yo le di por detras, al final me acepto el parte que rellene, lo firmamos, y lo unico que cuando terminamos, ya firmado, dijo "vamos a repasarlo" y de estrangis tacho una casilla que dice que yo le di por detras. Le hize rectificar o rompia el parte, porque no puede modificarlo una vez firmado le dije. Pero preferi que lo rectificara porque estaba como yo queria salvo por esa parte, y no queria que cambiara de idea. Asi que rectifico y cada uno nos hemos quedado una copia.
El sigue insistiendo que puede abrir las puertas porque estaba parado, yo le digo que aunque estaba parado estaba en circulacion, parado es otra cosa, y el responde "tu no tienes ni idea, sabre yo mas que tu". El tipo tiene una modestia increible. Se cree que lo sabe todo.

La coña esta en que la casilla que estaba tachada de antes era que cada uno iba por un carril en el mismo sentido osea la verdad, y  la que tacho él decia que yo le golpee por detras. oblige a rectificar. La rectifico diciendo que yo le golpee en la puerta lateral debajo manuscritada. Estaba loco, decia que la puerta lateral es por detras, y no habia manera de hacerle entrar en razon.(en realidad la puerta me golpeo a mi pero bueno). Y nada mas, en el croqui se ve claramente como yo estoy en su lateral izquierdo y la puerta me pega en la moto, asi que no creo que eso cambie mucho.

Despues de faltarme el respeto unas pocas veces, ningunearme, decir que el tiene mas idea que yo, y tratarme como una mierda insinando pese al collarin, la faja en la columna y el parte medico que tengo mucho cuento, creo que el parte me da la razon. Asi que espero que se solucione pronto, y a mi me pagen la moto, porque la orquidea y la carcasa lateral la deja en estado de desastre total.
Ademas pienso decir en el seguro cuando entrege el parte que despues de firmarlo firmo una casilla cuando creia que no miraba, y que no destrui el parte porque consegui que rectificara levemente (aunque la casilla sige tachada, y venga la rectificacion debajo, ambas se contradicen, es mas se contradic con la casilla primera y con el croqui al que no ha puesto objecion) Y el parte ya estaba firmado y no me dio opcion a volver a tocarlo, rectifico, y repartio las copias.
En mi opinion eso es un delito, no se puede modificar un formulario una vez firmado y si no llega a rectificar lo hubiera denunciado.
En fin me a tocado toparme con un sinverguenza, y sinceramente se merece lo que le caiga. Por intentar enrredarme y por no hacer honor a su obligacion. aunque no para de repetir "yo lo que quiero saber esque tu estas bien" que le importare yo, lo hace fatal.


un saludo
 
Si el tío se fue sin avisar a las asistencias, y tienes un parte de lesiones del hospital, yo le denunciaría por omisión de socorro, y si de verdad es guardia civil que se despida... pedazo de cabr***...
 
Sera pe## >:( >:( >:( >:( >:(

denuncia al canto y haber si aprende el muy sub###### >:( >:( >:( >:(

la gente así me quema.

PD: un error lo puede tener cualquiera, pero yo considero que si la has cagado, hay que reconocerlo y ir de cara.




saludos y v'ssssssssssssssss
 
wolao dijo:
Otro apunte, [highlight]este señor en particular es guardia civil[/highlight]. Lo vi al enseñarme la identificacion, o al menos eso decia, a no ser que fuera una identificacion falsa.

Pues para ser GGCC...no debe serlo de tráfico, o eso espero, porque no tiene ni zorra idea de lo que habla.

Espero que se te solucione todo. No obstante, si sigue en sus trece....habla con tu compañía de seguros, e intenta forzar una denuncia al tiparraco (no merece otro calificativo) ese.
 
hay mucho sinverguenza sobre todo muchos delincuentes que se hace pasar por guardia civil o policia y es mentira ,hasta etarras que han detenido, tarjetas porta placas hay montones --- y sin duda el que abre la puerta tiene la culpa , art 114 se prohibe abrirlas sin haberse cerciorado de que ello no implica peligro o entorpecimiento a otros usuarios .- y si ese tío es guardia civil no merece llevar ese uniforme - yo me habría ido al cuartel a poner la denuncia con el abogado del seguro que tengo gratuitamente al pagar mi seguro y con el golpe donde está ellos sacan el culpable ya que están todo el día haciendo lo mismo
 
:)Hola WOLAO, lo del parte amistoso es lo de menos, comobien dice es amistoso y cada uno rellena su parte no vincula, lo importante es tener testigos y que tu compañia denuncie a la matricula que cogiste que el dueño del vehiculo ya espabilarà en decir quien lo conducia, testigos es primordial y como bien te han apuntado llama a la policia diciendo que has sufrido un accidente necesitas ambulancia y el otro cnductor se ha marchado. Saludos. ;)
 
Espero que se te solucione lo mas amistosamente posible, tiene narices la cosa.Si dice que es guardia, pidele que se identifique como tal y si es mentira descubrele por el bien de todos ok?.Podia estar cometiendo delito de usurpacion de funciones y mas cosas.Bueno pues eso suerte,animo.
 
solo decir una cosa y es qeu hay mucha gente que lleva placas falsas de policia, guardia civil generalmente lo qeu lelvan sonlosescudos pero sin el carnet profesional acompañando que es lo que da validad a la placa.

Otra cosa siento decirte que te has complicado la vida tu solito con tanto buscar el tio, espero qeuno te ocurra nunca mas pero tenlo claro y es que si tiens un accidente y el coche se da a la fuga llma al 112 y que venga un patrulla policial o trafico y qeu levante atestado por el accidente, es mas no tendrias ningun problema si lo haces asi porque al estar tu herido el ausentarse del lugar (no hay omision de socorro si el golpe es en cuidad, lo sjueces no lo consideran, seria omision de socorro si te ocurre en caretera y no tiens mediois de ponerte encontacto aon alguienpara qeu te auxilie) esta persona tendria uchos problemas apra explicar el motivo por el que se fue sin dar datos ni auciliar, por eso lo mejor es siempre solicitar la persencia de un vehiculo policial qeu almenos levanta acta de lo ocurrido yeso siempre los jueces lo tienen en cuenta.

Los partes amistosos solo sirven si las dos partes estan de acuerdo sino notiene ningunavalidez y menos cuando se hacentachones y se corrigen si uno dice que eso es mentira ya no valen para nada, como el nombre indica son amistosos pra facilitar la rapidez delparte entre compañias y agulizar el abono o cobre de las indennizaciones cuando hay un accidente.

consejo: siempre que hay heridos, o un vehiculo se da a la fuga llamar a la policia para qeu levante un parte de accidentes o atestado segun se proceda y coneso se va a la compañia a dar parte para presentar denuncia.
8-)
 
¿Pq dices que se circula por lado dcho del carril?

En el texto de tu comentario indicas dos veces que circulabas por el lado derecho del carril, mi duda es ¿piensas que una moto debe circular por la parte derecha de tu carril?

Creo que estás equivocado, y además estás pidiendo a gritos a los enlatados (y a algún motorista de palo)que te pasen rozando. Mi experiencia es que es mucho más seguro circular con la moto por el centro de tu carril.

Manuel

PD Lo importante es la recuperación de las lesiones, y que la moto haya quedado también bien. El individuo que tuvo el accidente contigo es directamente un indeseable. Como te han dicho, el parte amistoso es sólo para los casos en que hay acuerdo de buena voluntad entre losimplicados. Si alguien va de malas, con advertirlo así al dar el parte a tu compañía es más que suficiente.

Y para otra vez, consejo perruno. Si te tiran o te caes al suelo, quedate en el sueloy no te levantes hasta que llegue la policía y el SAMUR insiste en que no te toquen y no te muevas, que no te quiten el casco y que te duele mucho la cabeza... Es mano de santo para evitar problemas.
 
Pedazo de sinvergüenza el tío. Y os parece raro que un guardia civil haga eso? A mi no. Sólo fijaos que los alumnos más brillantes de las más prestigiosas universidades españolas están en los cuerpos de la policia y guardia cicil. Creo que ahora para ser poli o guardia tienes que tener un doctorado. Si eres catedrático entras directamente. Venga hombre, qué esperáis de tíos que para ser lo que son han tenido que pasar un examen de primaria y subir por una cuerda. Vamos, si ese pedazo de cabrón te ha dicho que es guarcia civil, ten claro que lo es. Lo que no entiendo es que haya gente que se jacte de ser algo de lo que yo me avergonzaría.
 
bowie dijo:
Pedazo de sinvergüenza el tío. Y os parece raro que un guardia civil haga eso? A mi no. Sólo fijaos que los alumnos más brillantes de las más prestigiosas universidades españolas están en los cuerpos de la policia y guardia cicil. Creo que ahora para ser poli o guardia tienes que tener un doctorado. Si eres catedrático entras directamente. Venga hombre, qué esperáis de tíos que para ser lo que son han tenido que pasar un examen de primaria y subir por una cuerda. Vamos, si ese pedazo de cabrón te ha dicho que es guarcia civil, ten claro que lo es. Lo que no entiendo es que haya gente que se jacte de ser algo de lo que yo me avergonzaría.


Denotas en tu escrito cierta maldad y rencor contra todo un colectivo  por el mero hecho de que un presunto miembro perteneciente a un determinado cuerpo se niegue a declararse culpable en un parte amistoso de accidente, que sin lugar a dudas se merecería algo más que la culpabilidad , desde luego que sí , seguramente será la opinión de la mayoría,  pero tratar de menospreciar a un grupo tan numeroso de gente por ello, lo único que demuestras es la clase de persona que eres.

La mayoría de la gente conocemos perfectamente a los que componen esa Institución para que cualquier gili… que aparezca por aquí venga a tratar de descalificar a sus componentes, máxime sabiendo que hay guardias en el foro y en vista  de la proyección pública del mismo.

Yo no me avergonzaría de subir por una cuerda, se demuestra cierta condición física, pero seguramente si de ir tratando de ofender a los demás amparándome en el anonimato, como ya se ha escrito varias veces en este foro, el dinero para comprar  una BMW se gana o se roba, la clase, la educación y  el estilo es otra cosa, y tú de estas tres cosas demuestras tener muy poco. ;)

Un saludo.
 
Yo lo tengo claro.

1º El que ha causado el accidente, no mueve el coche.

2º Llamo al 112.

3º Tomo datos de testigos.

Y el parte amistoso, me es lo mismo que lo firme o no, si tengo testigos y hay un atestado.

En cuanto a la placa, como si me enseña la placa de lo que bombero.

Además, hoy que la mayoría tenemos un móvil con cámara de fotos, pues fotos a diestro y siniestro, y sobre todo de la situación del accidente y de la matrícula, y si te da los datos del seguro y del coche, también fotos.


Pero claro, entiendo que Wolao no estaba en muy buenas condiciones para eso. :-[
 
Atrás
Arriba