Accidente en a6, arrolla una bmw y se fuga!

bmwsierraoeste

Arrancando
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
0
El 16/09 sb las 8:50 en el km.24 (Pinar de las Rozas) de la A6 hacia Madrid un cocheAZUL (probablemente un CLIO) se saltó dos carriles sin mirar, embistió a una BMW 1200 GS... y se fugó! No tenemos la matrícula. SI LO VISTE, DA LOS DATOS A LA GUARDIA CIVIL POR FAVOR, DIFUNDE!
 
Dos veces en ciudad le ha pasado a mi hermano...con diferentes monturas...una de ellas acabo en el desguace...insisto era ciudad en hora punta y NADIE VIO NADA¡!! .. Esperemos que en este caso si haya alguien que viera algo...
 
Todo el mundo va apurado de tiempo y es difícil pretender que alguien se tome la molestia de parar a dar datos o a recogerlos o a dejar una tarjeta de visita diciendo que lo han visto todo. Menudo coñazo ir a juicio por uno que ni conoces... Hasta ahí, lo entiendo. No me gusta, pero me aguanto. Lo malo es cuando tú eres el damnificado (o un pariente/amigo/vecino...) y entonces sí quieres que todos se tomen esas molestias por tí y piensas que los que se van sin decir nada -que alguno lo habrá visto- son unos incívicos. Pues a lo mejor todos deberíamos actuar por el prójimo de la misma forma que nos gustaría que actuaran por nosotros. Es así de fácil. Es decir en positivo lo de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran": trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Y quien dice dar datos, dice parar a ayudar en un accidente, avisar a la mamá del carrito que su hijo ha perdido un calcetín o decirle a la señora del metro que le asoma la enagua por debajo de la falda. No cuesta tanto hacer algunas cosas. Si hay testigos, -y yo he dejado mis datos en unas cuantas ocasiones-, es fácil que no haya ni juicio. La parte contraria llega a un acuerdo con tal de evitar cargos por costas ante un caso perdido a todas luces. Normalmente no te van a llamar, pero consigues que el que no tiene culpa evite que le toque arreglarse su vehículo y curar sus heridas con un cabreo considerable. Hoy por ti y mañana por mí.

Ojalá aparezcan esos datos y le crujan al del coche azul
 
Todo el mundo va apurado de tiempo y es difícil pretender que alguien se tome la molestia de parar a dar datos o a recogerlos o a dejar una tarjeta de visita diciendo que lo han visto todo. Menudo coñazo ir a juicio por uno que ni conoces... Hasta ahí, lo entiendo. No me gusta, pero me aguanto. Lo malo es cuando tú eres el damnificado (o un pariente/amigo/vecino...) y entonces sí quieres que todos se tomen esas molestias por tí y piensas que los que se van sin decir nada -que alguno lo habrá visto- son unos incívicos. Pues a lo mejor todos deberíamos actuar por el prójimo de la misma forma que nos gustaría que actuaran por nosotros. Es así de fácil. Es decir en positivo lo de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran": trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Y quien dice dar datos, dice parar a ayudar en un accidente, avisar a la mamá del carrito que su hijo ha perdido un calcetín o decirle a la señora del metro que le asoma la enagua por debajo de la falda. No cuesta tanto hacer algunas cosas. Si hay testigos, -y yo he dejado mis datos en unas cuantas ocasiones-, es fácil que no haya ni juicio. La parte contraria llega a un acuerdo con tal de evitar cargos por costas ante un caso perdido a todas luces. Normalmente no te van a llamar, pero consigues que el que no tiene culpa evite que le toque arreglarse su vehículo y curar sus heridas con un cabreo considerable. Hoy por ti y mañana por mí.

Estoy plenamente de acuerdo contigo Pingu. Una cosa es lo que cuando nos pasa quisiéramos tener alrededor y otra muy distinta cuando lo vemos nuestra reacción, porque lo primero que viene a la mente de la gente es eso; el tiempo, los días, las declaraciones, y las pérdidas de tiempo en general que apenas te van a aportar nada. Hasta en algún caso podría molestar al jefe de turno ausentarse del trabajo para ello.

En todo caso, y para eso respondo, espero y deseo que todo el mundo que vive cerca de mí si tiene un percance similar sea cuando paso por al lado por jamás paso. Seguramente influido por mi trabajo (o no, quien sabe) pero al mínimo golpe o cosa no habitual que veo me paro al lado, me quito el casco y ayudo o tomo nota de lo que haga falta. Y me espero que llegue la policía para decirle lo que he visto o tomado y darles mis datos por si necesitan un testigo. El hecho de saber que puedo salvarle el cuello (en el sentido de hacer justicia) a una persona que se haya visto en un serio problema me compensa sobremanera. Pierdo mi tiempo? Por supuesto, pero creo que merece la pena, porque al menos a mí, me la merece.

Sin ir más lejos la semana pasada, en plena Av/Sarrià de Barcelona vi un hombre que se le paró un Golf de hacía 20 años por lo menos y se bajó para mirar de sacarlo del carrir central arrastrando empujándolo desde la puerta mientras giraba el volante. Mi reacción fue parar en el carril de su lado izquierdo (al que necesitaba girar para sacar el coche de en medio) y sin quitarme el casco ayudarle a empujar rápidamente el coche para apartarlo. Ahora mismo no sé ni si me dió las gracias por que volando salté de nuevo a la moto para quitarla de ahí y proseguir pero... carai... es que no me sale ver alguien con problemas y pasar de todo porque no me pasa a mí. Si no pasaron en esos dos minutos ochenta coches por ambos lados no pasó ninguno.
 
Todo el mundo va apurado de tiempo y es difícil pretender que alguien se tome la molestia de parar a dar datos o a recogerlos o a dejar una tarjeta de visita diciendo que lo han visto todo.
Ojalá aparezcan esos datos y le crujan al del coche azul

Y tu lo sabes bien Pingu con tu historia de la vespa roja
 
Yo intento también parar a ayudar, en algunos casos he seguido por que la situación ya estaba bajo control, pero espero que cuando me pase a mí, me traten igual.

No puedo ayudarte con eso, pero espero que alguien viese algo.
 
No creo que ningun motero, repito ningun motero se lo piense dos veces para denunciar barbaridades en las carreteras y mas si es a un compañero. Si algun motero lo hubiera o hubiese visto ya estaria denunciado.
 
Atrás
Arriba