Accidente por barro

Skapeloko3

Acelerando
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
210
Puntos
0
Hola.
Ayer estuvo jarreando durante horas en Pamplona y esta mañana, yendo al trabajo, he cogido un tramo de carretera que tenía barro. Como consecuencia, ha patinado la rueda delantera, me he ido al suelo, rasponazos, rotura de ropa, defensa de la moto y tapa de balancines para cambiar, etc. ¿Sabéis si se le puede poner una reclamación al Ayuntamiento responsable? ¿O a la empresa que está haciendo la obra al lado de la carretera?, que seguramente será de donde ha venido el barro.
Un saludo y gracias
 
Quizá puedas ir a por la aseguradora de la contructora que está haciendo la obra, pero también debes tener en cuenta si estaba debidamente señalizada la zona de obras o si incumplían alguna norma. No te va a ser fácil, pero nada es imposible.

Suerte
 
Gracias por tu respuesta. La zona está marcada como en obras, con un límite de velocidad que respetábamos los que caímos (después de mí cayó un scooter). Lo malo es que a día de hoy sigue habiendo barro, claro. Preguntaré a la consructora.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola, te puedo decir que en un caso similar, pero con rotura de hombro y alguna cosilla mas, le pasó a un amigo, y en el juicio le dijeron que tenia que haber adecuado su conducción al estado de la via, asi que al final se tubo que aguantar con sus huesos rotos y arreglarse el la moto.

Por reclamar que no quede, hay que intentarlo, solo vete haciendo a la idea de que posiblemente no consigas nada.
 
si dices que todavía hay barro, lo primero es hacer un amplio reportaje fotográfico de la zona, y llamar a la policia municipal para que levante acta de como está el tema. Como a veces son reacios a ir, si les explicas que ya van dos caidas...
 
07283726224D0 dijo:
si dices que todavía hay barro, lo primero es hacer un amplio reportaje fotográfico de la zona, y [highlight]llamar a la policia municipal [/highlight]para que levante acta de como está el tema. Como a veces son reacios a ir, si les explicas que ya van dos caidas...

Aunque no es lo mismo, en mi zona están haciendo obras en la carretera y también hay barro y casi me la doy, pero el problema principal lo he tenido con los camiones que salen de la carretera auxiliar de las obras a la general , sin alguien señalizando y como y cuando quieren , pues un día había un coche patrulla de la guardia civil y vieron la maniobra del camión , paré al lado de ellos y amablemente les pregunté si habían visto la maniobra del camión y que casi me mato por esquivarlo y todo eso, y me responden que si no he visto las señalizaciones de obra que estan en la carretera 500 m antes???? :-X :-X.

Es decir, según esta contestación , ponga usted en la puerta de su casa que tengan cuidado el resto de los vecinos porque como es usted un asesino en potencia saldrá con su coche o moto a la vía a toda velocidad sin respetar nada (pero como lo ha avisado......... :-X )

¡ Señor que país !

Me temo que te saldrán con esas , de que si está señalizado y tal ....... >:( >:(

Siento la caida y por supuesto intenta reclamar.

V´ssssss
 
113E2130345B0 dijo:
si dices que todavía hay barro, lo primero es hacer un amplio reportaje fotográfico de la zona, y llamar a la policia municipal para que levante acta de como está el tema. Como a veces son reacios a ir, si les explicas que ya van dos caidas...

+1
 
Contacta también con el otro conductor accidentado y tira de él como posible testigo (si es que presenció tu accidente)
 
Exactamente igual nos pasó a mi mujer y a mi.
Llamé a la Ertzainza y levantaron un atestado en el que decía que había unos cuatro centímetros de barro.
La aseguradora de la empresa ni contestaba a mi abogado.
Hubo juicio y lo recurrieron, se celebro otro (que creo que son escritos) y volví a ganar.
Me pagaron todo lo que pedí.
Todo el mundo me decia que no ganaría pero tuve [highlight]un señor juez [/highlight]que hizo justicia y un [highlight]muy buen abogado[/highlight] que me supo defender muy bien.
No te desanimes y pide que se haga justicia.
 
Te recomendamos que, en primer lugar, solicites a la policía municipal que levante un atestado.

En segundo lugar, pregunta a tu compañía de seguros qué límite de defensa jurídica tienes contratado.  Una vez que lo sepas, designa tu propio abogado, en el caso de que tu defensa jurídica cubra los honorarios del mismo, del procurador y los de la parte contraria.

Es necesario averiguar estos datos antes de presentar la reclamación, dado que no es seguro que ganes, pero es probable.  Ello dependerá del buen trabajo que haga el abogado y de cómo decida resolver el Juez que corresponda.

Un saludo y suerte.
 
434B5643260 dijo:
Te recomendamos que, en primer lugar, solicites a la policía municipal que levante un atestado.

En segundo lugar, pregunta a tu compañía de seguros qué límite de defensa jurídica tienes contratado.  Una vez que lo sepas, designa tu propio abogado, en el caso de que tu defensa jurídica cubra los honorarios del mismo, del procurador y los de la parte contraria.

Es necesario averiguar estos datos antes de presentar la reclamación, dado que no es seguro que ganes, pero es probable.  Ello dependerá del buen trabajo que haga el abogado y de cómo decida resolver el Juez que corresponda.

Un saludo y suerte.

Sin ánimo de pisarte tu intervención, que dicho sea de paso me parece bastante apropiada y correcta, si decir que depende de algún factor más que el buen hacer del abogado y del Juez que te toque, pues levantar un atestado días después de ocurrido el accidente no aportará demasiada luz al accidente en sí y ya sebes que la carga de la prueba pesa sobre el denunciante, así que espero que consiga los medios de prueba suficientes.

Un saludo
 
597B7B717C7D766C7D614C6A797E717B77180 dijo:
[quote author=434B5643260 link=1279713625/9#9 date=1279833751]Te recomendamos que, en primer lugar, solicites a la policía municipal que levante un atestado.

En segundo lugar, pregunta a tu compañía de seguros qué límite de defensa jurídica tienes contratado.  Una vez que lo sepas, designa tu propio abogado, en el caso de que tu defensa jurídica cubra los honorarios del mismo, del procurador y los de la parte contraria.

Es necesario averiguar estos datos antes de presentar la reclamación, dado que no es seguro que ganes, pero es probable.  Ello dependerá del buen trabajo que haga el abogado y de cómo decida resolver el Juez que corresponda.

Un saludo y suerte.

Sin ánimo de pisarte tu intervención, que dicho sea de paso me parece bastante apropiada y correcta, si decir que depende de algún factor más que el buen hacer del abogado y del Juez que te toque, pues levantar un atestado días después de ocurrido el accidente no aportará demasiada luz al accidente en sí y ya sebes que la carga de la prueba pesa sobre el denunciante, así que espero que consiga los medios de prueba suficientes.

Un saludo
[/quote]

El atestado policial siempre es clarificador, aunque se haga unos días después de ocurrido el accidente.  Es mejor disponer de él que no, en el caso de ir a juicio, dado que de esta manera, en el caso de que informe a nuestro favor, siempre será un elemento de prueba, aunque sea indiciario.

De ahí que hayamos matizado que no es seguro que gane, pero sí probable. El riesgo de no ganar lo gestionamos asegurándonos previamente que el seguro defensa jurídica cubre la reclamación en relación a las costas procesales, esto es, los honorarios de abogado y procurador.

Saludos para los miembros del Foro.
 
Truco para accidente por calzada sucia

1) Nada más que ocurra llamar al 112 pidiendo Policía y Ambulancia.

2) No moverse ni mover la moto hasta que lleguen los servicios citados.

3) Cuanto más cirio y/o atasco se forme, mejor.

Es acojonante que haya que hacer todo este teatro para garantizarte que te van a pagar lo que te corresponde.

Manuel.
 
Re: Truco para accidente por calzada sucia

1438372C3C35031E03590 dijo:
1) Nada más que ocurra llamar al 112 pidiendo Policía y Ambulancia.

2) No moverse ni mover la moto hasta que lleguen los servicios citados.

3) Cuanto más cirio y/o atasco se forme, mejor.

Es acojonante que haya que hacer todo este teatro para garantizarte que te van a pagar lo que te corresponde.

Manuel.

Exáctamente.

Si no hay heridos los de atestados no tienen obligación de ir, pero si pides ambulancia la tienen. Si hay que echarle cuento se le echa. Lo que haga falta con tal de no moverse de ahí hasta que vengan los de atestados.
 
Re: Truco para accidente por calzada sucia

173526383B270B1A35223526263B540 dijo:
[quote author=1438372C3C35031E03590 link=1279713625/12#12 date=1279923231]1) Nada más que ocurra llamar al 112 pidiendo Policía y Ambulancia.

2) No moverse ni mover la moto hasta que lleguen los servicios citados.

3) Cuanto más cirio y/o atasco se forme, mejor.

Es acojonante que haya que hacer todo este teatro para garantizarte que te van a pagar lo que te corresponde.

Manuel.

Exáctamente.

Si no hay heridos los de atestados no tienen obligación de ir, pero si pides ambulancia la tienen. Si hay que echarle cuento se le echa. Lo que haga falta con tal de no moverse de ahí hasta que vengan los de atestados.

[/quote]

¿Quien dice que tú no estas lesionado? Puedes estar contusionado y gravemente sin tener heridas... Tener una conmoción, aturdimiento... Pfff

Manuel
 
No tengo muy claro que, aunque lo solicitemos, vayan a acudir los agentes a levantar un atestado. Los atestados tienen valor probatorio en los momentos posteriores al accidente. Si no les hemos llamado en el momento y tras nosotros han pasado cientos de vehículos por el lugar de los hechos, dudo mucho que, en caso de que decidan acudir, encuentren alguna huella que demuestre como ocurrió el accidente. Nada es imposible, pero es improbable. No quiero parecer pesimiesta, pero conozco bastante bien este mundo y no hay que vender falsas expectativas, como profesionales debemos ser honestos y sinceros con quienes han sufrido un accidente.

Un saludo
 
Buenas,

Al menos aqui en Catalunya, es responsabilidad de la obra mantener el tramo de carretera afectado por la obra limpio de grava, barro, arena, es decir tienen que mantenerlo limpio para casos como el del compañero.

Salut i Vsss
 
Re: Truco para accidente por calzada sucia

7E525D46565F697469330 dijo:
[quote author=173526383B270B1A35223526263B540 link=1279713625/13#13 date=1279931113][quote author=1438372C3C35031E03590 link=1279713625/12#12 date=1279923231]1) Nada más que ocurra llamar al 112 pidiendo Policía y Ambulancia.

2) No moverse ni mover la moto hasta que lleguen los servicios citados.

3) Cuanto más cirio y/o atasco se forme, mejor.

Es acojonante que haya que hacer todo este teatro para garantizarte que te van a pagar lo que te corresponde.

Manuel.

Exáctamente.

Si no hay heridos los de atestados no tienen obligación de ir, pero si pides ambulancia la tienen. Si hay que echarle cuento se le echa. Lo que haga falta con tal de no moverse de ahí hasta que vengan los de atestados.

[/quote]

¿Quien dice que tú no estas lesionado? Puedes estar  contusionado y gravemente sin tener heridas... Tener una conmoción, aturdimiento... Pfff

Manuel[/quote]

Igual has interpretado mi comentario como algo irónico, pero mi intención era literal. Estoy de acuerdo contigo en todo. Con llamar a atestados siempre también, aunque haya que recurrir a la picaresca.

;)
 
Atrás
Arriba