ACCIDENTE R1200GS EN GARANTIA

tibebrkn

Arrancando
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Gijon-Bilbao
Tuve un accidente el domingo 23 de julio con una r1200gs con seis meses. Las causas, por gravilla en la carretera en la salida de una curva, puesto en el atestado de la guardia civil. orquilla doblada, base de la pantalla rota y soporte del navegador, intermitente, puño y espejo derechos rotos, y demas rasguños.. Y yo evacuado en helicoptero, las dos muñecas rotas y el hombro izq, multiples contracturas en espalda y pecho, cinco dias de hospitalizacion y gran bajon moral por lo de siempre, nadie cuida las carreteras.
Mis preguntas son varias. Merece la pena reclamar al estado la culpa del accidente al tener atestado policial marcando como culpable esa gravilla sin delimitar? aunq sea costoso en el tiempo,eso me da igual.
y merece la pena buscar piezas de desguace para la orquilla y demas? Perderia la garantia en el resto de la moto? Donde las podria conseguir?
Muchas gracias por adelantado y asi seguiremos toda la vida con las carreteras, pero venga a seguir con las multas en vez de solucionar los verdaderos problemas.
Rafagas desde el sillon postrado, pero por poco, no me quitan la ilusion
 
Primero desearte una pronta recuperación y muchos ánimos en ello!!!! Que estas cosas suelen ser largas pero con esfuerzo se sale para alante!.

Yo de ti consultaría a algún abogado especializado en este teme y depende de lo que te diga pues lo haría. Está claro que el estado de las carretereas es cuestión del órgano competente en cada caso y cada palo tiene que aguantar su vela, así que aguanten.

Bueno, nada más y ÁNIMOS!!!

V'sssss

Bernardo
 
¡Hola!
Ante todo, desearte una feliz y buena recuperación, con paciencia. Eso es lo más importante. Creo que a partir del momento del accidente tienes hasta un año para comenzar las posibles reclamaciones. Y con el atestado prácticamente a tu favor, yo no lo dejaría pasar.

En fin, recupérate bien, que es lo fundamental. Lo demás se podrá arreglar con mayor o menor tiempo, esfuerzo y coste.

Ánimos... y un muy cordial saludo.
 
Mira no suelo contestar este tipo de post, no por nada en especial, pero es que al no conocernos se me hace raro, cuando las circunstancias son jodidas.

Pero este tipo de accidentes me tocan directamente, en mi caso fue gasoil el que me tiró al suelo. Aunque afortunadamente salí mejor parado tanto física como mecánicamente.

Un saludo, y olé tus cojones, por no perder el ánimo y seguir ahí para dar guerra. Cuídate compañero.
 
lo primero tibepol, saludos desde la virgen del camino (leon) y bienvenido al foro,

LEONAPOST.JPG



el estado de conservacion de la red viaria de nuestras carreteras corresponde al MOPU, por lo que la reclamacion no esta desencaminada, pero ya te aviso que el tramite el largo, larguisimo, y tiraran la responsabilidad al algun camion que paso en ese momento o cualquier rollo,
si tienes abogado metete a fondo y mas si tienes mucha gera (desastre) en la moto, lo ganaras creo pero a saber cuando, V,s
 
Ante todo, pronta recuperación.

En cuanto al motivo del accidente, no dejes de intentar reclamar.

El mantenimiento de la carretera es de los organismos públicos (Estado, Comunidad, Diputación), y ellos son los que deben de cuidar su estado. Estoy cansado de carreteras guarras, que en muchas ocasiones parchean con algo de alquitrán y mucha gravilla..., los resultados, ya los estamos leyendo :-/
 
Compañero,ante todo,recuperate pronto.No existe precente judicial,por esos motivos,ya sea gravilla,aceite en calzada e incluso un caso que hubo aqui en Cadiz,que una persona se rompio el tobillo al estar una de las pasarelas de la playa,que estan por la arena sueltas ,denuncio y dijeron que no pueden tener una persona a cada metro viendo lo que hacen otros.Pero no te vengas abajo y denuncia,quien sabe,quizas seas te quien haga precendente.A cuidarte y saludosssssssss a todossssssssssssssss.
 
tibepol dijo:
Tuve un accidente el domingo 23 de julio con una r1200gs con seis meses. Las causas, por gravilla en la carretera en la salida de una curva, puesto en el atestado de la guardia civil. orquilla doblada, base de la pantalla rota y soporte del navegador, intermitente, puño y espejo derechos rotos, y demas rasguños.. Y yo evacuado en helicoptero, las dos muñecas rotas y el hombro izq, multiples contracturas en espalda y pecho, cinco dias de hospitalizacion y gran bajon moral por lo de siempre, nadie cuida las carreteras.
Mis preguntas son varias. Merece la pena reclamar al estado la culpa del accidente al tener atestado policial marcando como culpable esa gravilla sin delimitar? aunq sea costoso en el tiempo,eso me da igual.
y merece la pena buscar piezas de desguace para la orquilla y demas? Perderia la garantia en el resto de la moto? Donde las podria conseguir?
Muchas gracias por adelantado y asi seguiremos toda la vida con las carreteras, pero venga a seguir con las multas en vez de solucionar los verdaderos problemas.
Rafagas desde el sillon postrado, pero por poco, no me quitan la ilusion

Antes que nada, desearte una pronta recuperacion, y que no pierdas el animo, ok ??. Creo qu lo principal es que puedas estar contandolo por que la caida por lo que cuentas ha sido seria. Mira, yo reclamaria, reclamaria a quien corresponda, faltaria mas. Son muy exigentes con nosotros, pues seamoslo nosotros con ellos. Tenemos unas carreteras que dan pena. Tu caso es un ejemplo.

Referente a lo de la moto, yo creo que lo ideal es hacer dos presupuestos, uno que me cuesta reparar la moto tal cual esta ???, otroa , vender la moto a piezas para desguaze y comprar una nueva ( imagino que de motor para atras esta bien, no ?? )
saludos
 
Hola!!

Aparte de dsearte una buena recuperación te aseguro que si perseveras conseguirás la indemnización. Sobre todo porque en el atestado pone lo de la gravilla. Hay bastantes casos en que se ha conseguido. Y yo diría que hasta el abogado de tu compañía de seguros podría hacerlo pero eso ya...... (intereses, etc. etc.) Tú mismo.

Yo tuve un caso curioso: me tiró la moto un helicóptero de la guardia civil. A mi no, sólo a la moto que estaba en la pata de cabra y con el viento de las hélices me la tiró. Estuve peleando unos añitos pero al final y en contra de lo que decía el piloto conseguí que me pagaran la factura de la reparación (fibras, escape, etc..). Y no veas lo surrealista que era andar contando la batalla aquí y allá. Me lo gestionó primero el RACE por vía administrativa y después, una vez agotada esta vía, por lo civil (si mal no recuerdo) como hacía falta un procurador y demás rollos me lo llevó el abogado de mi compañía de seguros.
La cuestión: tu caso es bastante más claro y además y sobre todo hay daños físicos. Demanda al MOPT y a quien sea (Comunidad, etc.). Entérate bien de a quien debes demandar y busca testigos y HAZ FOTOS de la la zona.

En fin, que tengas suerte en la aventura si la emprendes y ármate de paciencia.
 
No se si aún es tarde, pero quizás te interesaría tener pruebas documentales para poder seguir adelante con tu reclamación, has pensado en hacer unas fotos del lugar ? Variadas para tener perspectivas con mayor y menor detalle. Cuanto antes las hagas mejor porque es posible que "limpien" y luego no haya forma de demostrar la situación de la carretera en el momento del accidente.

Puede que tu todavía no estés en condiciones, así que igual tienes que enviar a alguien para que las haga ;).

Luego examina las fotos, comentalo con tu abogado y con mas tranquilidad decides si hacer o no uso de ellas.

Ante todo ... pronta recuperación !!
 
Lo primero una pronta recuperación, y en cuamto a las reclamaciones, hasta el final, que te lo gestione tu seguro ;) ;) ;)
 
Lamento enormemente lo de tu accidente, ánimo y reclama hasta el final, no tienes nada que perder, si tu compañía te pone el abogado, eso sí el proceso es larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisimo, hechale como 2 años, conozco algún caso y lo logró, aunque eso no quiere decir que se consiga siempre.

En cuanto a lo de las piezas de desguace para la moto, olvidate desde ya , de nuestra querida 1200GS no hay na de na, (te lo digo por experiencia) de todas formas siempre puedes tener suerte y localizar algún siniestro, otra opción, que es la que yo hice es hablar con tu concesionario y si tienes confianza, que te localice algún siniestro en otro concesionario BMW, y puede que consigas abaratar la reparación, yo así pude cambiar el motor entero de mi 1200GS, de otra forma hubiera tenido que deshacerme de la moto ante el elevado precio de las piezas en el conce.

Vssss y mucho animo
 
Lo primero y mas importante: a recuperarse pronto y seguir dando guerra con la motirri.

Lo segundo y peor: >:( >:( >:( >:( >:( >:( para nuestras carreteras y para los burócratas que sólo se dedican a pensar cual es el mejor método para recaudar dinero, y no ha recuperar las tristes carreteras que tenemos.

Lo tercero: el atestado es claro, hay una negligencia... hay que pleitear y buscar la compensación. Tardará, pero creo que valdrá la pena.

Un saludo.

Pep
 
Atrás
Arriba