Accidente y dudas legales

Chusete_Gibernau

Acelerando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
394
Puntos
0
Ubicación
Quintanadueñas (Buergos)
Buenas a todos
El pasado 3 de Agosto sufri un accidente con mi GS contra un tractor que invadio mi carril para meterse a unas fincas justo cuando nos ibamos a cruzar el uno con el otro, con lo que el impacto fue fronto-lateral (me di contra la rueda delantera derecha del tractor). El conductor contrario dijo en el lugar del accidente que no me habia visto porque le daba el sol en la cara, pero cuando dio su declaracion a atestados y a su seguro, cambio de version y dijo que yo venia muy rapido. Los agentes que hicieron el atestado pusieron en el mismo que yo iba con posible exceso de velocidad (cosa que no es cierta porque recuerdo bien que entraba en un pueblo y para mi los pueblos son sagrados, ademas de que reduje un poco la velocidad porque me habia cruzado con bastante maquinaria agricola en el camino). Cuando los agentes de atestados me preguntaron en el hospital me dio la sensacion de que solo se preocupaban de preguntarme a cuanto iba, y por mas que les dije que despacio seguian insistiendo (me crucificaron antes de juzgarme). Me preguntaron por los testigos y les di 2 nombres y 2 telefonos que un compañero de trabajo que vivia justo en ese pueblo anoto en los momentos posteriores al percance, aunque en el atestado final solo incluyeron un testigo y me consta que el otro testigo (el que no pusieron en el atestado) iba a corroborar mi version de la velocidad que llevaba.

En el accidente me parti la cadera y todavia tengo que andar con muletas sin apoyar la pierna izquierda. La moto siniestro total.

Estoy yendo a rehabilitacion por orden de la compañia del tractor y creo que lo estan pagando ellos, pero para ir me tengo que buscar la vida a pesar de que les he pedido que me pongan taxi o ambulancia para el traslado.

Denuncie al contrario el 9 de septiembre y todavia no me ha llamado ni juez a declarar ni forense a determinar los daños. Todo con el abogado de mi seguro.

Mis dudas:

¿Quien tiene que demostrar la velocidad que llevaba? El atestado marca "POSIBLE exceso de velocidad" pero no tienen marcas de frenada que lo demuestren, sin embargo yo puedo enseñar en las fotos del atestado que mi moto volo solo un par de metros y yo cai a escasos 2 metros del tractor.
¿Es normal tanto retraso en lo judicial?
¿Puedo reclamar a mi compañia que me pague el traslado a rehabilitacion y que luego se arreglen entre ellos?
Aunque mi abogado dicen que es de lo mejor en estos temas, ¿deberia de contratar uno privado por si acaso?
Al tener la moto siniestro y tener que devolver mi coche de empresa no tengo medio de transporte propio, por lo que necesito que decidan rapido sobre los daños de la moto ¿hay posibilidad de que eso lo decidan antes?

Siento el toston pero es que ya empiezo a estar bastante quemado con todo este asunto, ya que veo que sin comerlo ni beberlo me voy a quedar compuesto y sin novia.


Gracias a todos


Vsssssss
 
Contesto como lo veo:

No puedes, DEBES contratar un abogado privado, ve, informate, pide presupuesto y contratalo si es razonable .
Las demoras en los procesos judiciales son de lo más habitual, como la demora en rehabilitarte y tomar el alta médica.
Es posible que en tu compañia intenten hacerte desistir de que contrates a nadie, motivo para mosquearte.
Aunque la policía diga " probable ", lo más seguro es que la sentencia judicial esté en bastante concordáncia con la pericial de la policía y de ahí la necesidad de que te defiendan bién.

Yo no soy abogado, ni trabajo con ninguno pero veo accidentes y consecuencias y en este foro puedo aconsejar lo que en mi trabajo debo callar.

Que tengas suerte.
 
primero desearte que mejores y te recuperes pronto, opino como fumanchu , en la medida en que tus lesiones te dejen toma parte activamente y no dejes todo en manos de las compañias.. para todo hay plazos y si no te aconsejan bien te pueden liar y yo no me fiaria mucho de quien tiene que pagar... :-/,
 
Como te dicen, nadie se moverá más por tí que un abogado privado, las compañías de seguros no acostumbran a tocarse las narices entre sí, y no digamos cuando la compañía propia y contraria es la misma.

Y para contratarlo, no hay que pedirle permiso a nadie, es un derecho que tenemos todos, así que no te sepa mal hacerlo.

Te aconsejo que guardes facturas y tikets de cualquier gasto relacionado con el accidente, (medicinas, muletas, taxis para ir a rehabilitación y a las consultas médicas etc.) al final lo acabarás cobrando.

Se ve a la legua que la culpa es del tractor, espero que ganes ;) :D
 
Hola Chusete Gibernau,


espero que te vayas recuperando y que la rehabilitación no te esté resultanto muy dura... :)


después de leer con detenimento tu post, me he sentido..., la verdad es que no muy bien..., el que la gente se solidarice contigo te ayuda, pero de lo otro que planteas no vayas a esperar mucho mas... :(


porqué...??


lee esto, me pasó a mí en el 2005 y continuo a la espera...


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119963727


deseo que todo te salga bien


un saludo y suerte
 
Hola Chusete, como vas:

En primer lugar, aclararte que mi profesión es corredor de seguros, por lo que no soy abogado, pero voy a intentar contestarte en lo que creo que puedo ayudarte.

La velocidad no la va a poder demostrar nadie, no hay prueba y la apreciación subjetiva no es suficiente y en cualquiera de los casos, si hubiera un radar demostraria la consecución de una falta o delito, la cual no es la causa del accidente (salvo que cruzaras el pueblo a 200 y pudiera considerarse la culpa exclusiva de la victima)

El retraso judicial es normal, lamentablemente y habiendo puesto denuncia, lo lógico es que te citen aproximadamente cuando coincida con las fechas de curación (antes no podrias ir por tus medios).

Los gastos de locomoción, si tienes póliza que ampara en la cobertura de accidentes del conductor dichos gastos, si, si no se hara cargo la compañia del responsable (a modo de información tanto la seguridad social, como la compañia del contrario, por sus convenios podrian estar ya prestandote ese servicio sin problemas).

Mi recomendación personal y profesional....... abogado de tu compañía, salvo que detectes conflicto de intereses, estan con el culo pelado en estos temas a diario, lo "particulares" te pillaran un 10 % de la indemnización que no tienes necesidad de pagar cuando tienes un profesional especializado, en cualquiera de los casos, seguramente tu póliza tenga reclamación de daños con libertad de elección de abogado y seguramente hasta 3.000 o 6.000 € de honorarios, te los paga tu compañia.

El concepto siniestro total, es propio de pólizas a todo riesgo, como perjudicado que eres, puedes decidir la reparacion de la moto, por el importe que sea, solo hay un inconveniente, como medida disuasoria, te tocara anticipar la pasta, pero si se te pone en las narices puedes repararla por gorda que sea la lexe.

En fin, lo importante es que puede contarlo, el resto y al menos como lo cuentas, lo tienes chupado.

Curvas vs ráfagas
 
Atrás
Arriba