ACEITE CAJA DE CAMBIO

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.723
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Perjudica el echar un poquito más de aceite del que indica el manual????

Como se mide el nivel de aceite de la caja de cambios en una R-1100-R??????
 
Hola pepelus, o mucho me equivoco o en la R 1.100 R es imposible echar más aceite en la caja de cambios, del indicado, ya que este ha de llenarse hasta el borde inferior del orificio de llenado, así que si se le echa de más, se sale el sobrante antes de que podamos poner el tornillo de cierre.

Aún así, por la forma en que lo dices, me da a mi que te refieres al aceite del carter, no al de la caja de cambios, y este se revisa a través del "ojo de buey" que se encuentra en el lateral izquierdo de la moto. Es una ventana circular de plástico transparente con dos circunferencias. La circunferencia exterior (la más grande) es la que nos indica los límites máximo y mínimo del nivel de aceite.

Realmente no es nada bueno sobrepasar el nivel máximo, pero si es verdad que hay cierto margen. Si te has pasado un par de milímetros, no pasa nada, pero si es más que eso, es mejor que retires algo de aceite.

Un saludo
 
Amigo Bayeta, me referia y me refiero al aceite de la caja de cambios, el manual dice que si no es primer llenado con 0,8 lit. basta, pero por aquello de más vale que sobre que no que falte, le eche 0,9 lit. y no recuerdo que llegara a la parte inferior del tapon de llenado, no obstante he de aclararte que para facilitar la tarea de llenado apoyé la moto sobre el caballete lateral ya que el agujero de llenado en la R-1100-R se encuentra perpendicular al suelo.

Saludos y muchas gracias....
 
Claro,
Al apoyar la moto en la pata, no puedes medir bien la cantidad de aceite que hechas, porque la moto está inclinada.
Ponla en el caballete central, en un sitio plano, y quita el tapón de llenado y verás como te tira lo que sobre.
Luego, si quieres, la apoyas en la pata y le hechas un poco más, pero poco.
De todas formas, tampoco creo que le hecharas tanto como para pasar el trabajo otra vez. ( 0.8 a 0.9 no es tanto de más).
Salduos.
 
A veces tengo la sospecha de que los ingenieros que diseñan nuestras monturas, se las ingenian para dificultarnos la tarea de su mantenimiento, me explicaré, en la R-1100-R, el tapón de llenado de la caja de cambios, podrian haberlo situado en un plano superior, lo que facilitaria la labor de llenado, pues no, lo han situado en el lateral, con lo que hay que hacer malabarismos para que el liquido oleoso entre por donde debe......
 
Atrás
Arriba