ACEITE CASTROL API SL

feijoo

Arrancando
Registrado
2 Mar 2004
Mensajes
41
Puntos
0
Hola compañeros , soy nuevo en el foro este tan interesante , he adquirido hace poco una BMW F 650 GS del 2002 con 8.000km ( espero que reales) y de momento con unos 300km ocasionales en fin de semana , la moto se comporta tal y como me informe desde hace un mes aproximadamente . Hoy la tengo en el concesionario en la revisión de los 10.000km y ... me acaban de llamar que ya la tienen , pero me han dejado de piedra ¿389€? ,.seguro que esto ha sido por decirles que no me echaran aceite API SJ , que estropea el embrague según he leído en el foro.En fin si alguien me puede decir si el API SL ( nuevo desde 2003 ) no me dañará el embrague ...pues agradecido estaré , por que hoy ya me han cabreado con el precio de la revisión , eso si medicen que me cambian la pata central que tiene holgura ya que me queda un mes de garantia.Saludos
 
JODER, JODER, CON EL API. NO TENGO NI IDEA DE ACEITES, PERO YO TAMBIEN COMPRE UNA 650 GS DEL 02 CON 4000 QMS, Y CON LO QUE ME HAS DICHO A LA DE LOS 10000 NO ME VEN NI EN PINTURA.
HABER SI TE DICEN ALGO, AUNQUE GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA OSTIA QUE TE HAN DADO. PA QUE SE SEPA. ESOS PEQUEÑOS LADRONZUELOS.
VVss.
 
389 euros por una revisión?
Si solo ha sido una revisión con los cambios de consumibles normales, estamos ante un verdadero ROBO.
Que concesionario es?
Por otro lado creo que a tu moto ya con un aceite SG-SH, es decir un mineral normal 20W50 (Castrol GP por ejemplo)ya va mas que sobrada, lo de ponerle un SL a mi entender es tirar el dinero, puesto que este seguro que es sintetico y supongo que se lo bebera mas rapido que el mineral.
A mi anterior moto (yamaha tenere) que es muy similar a la tuya una revisión con cambio de consumibles en concesionario oficial podia estar sobre las 18.000 pelas, ahora bien si la hacia yo eso se quedaba en la mitad, la vendi con 34.000 km y muy poco piso el taller y te garantizo que estaba nueva.
Precios en revisiones de ese montante (389 e) hacen pensarselo dos veces antes de comprarse una BMW y llevarla en conce, por muy buenos que sean y excelente trato que te den. Que se creen que somo ricos todos los que vamos en una BMW¡¡¡¡¡
AH y de pequeños ladronzuelos nada, son un CHORIZOS si lo cobrado es por una revisión normal, que cobrarian por un LT o GS o RT???????, para pagar habria que vender la moto.
 
os desgloso los 389€

Hola compañeros , ayer recogí la moto del conce y pague los 389€ , pero no estaba el técnico de BMW que me tiene que explicar de que son los 389€ , os comento en factura figura : Bmw servicio de consevación a los 10.000KM 147€ ( les pediré que me desglosen las actuaciones que la han realizado ). por otra parte cambio de aceite castrol TXT 10w40 tres litros con filtro de aceite y dos anillos (juntas ), cambio de filtro de aire ( depósito de combustible desmontado ) ?, cambio de bujias ( solo tiene una que yo sepa ) , cambio de liquido refrigerante 1.5 litro de anticongelante , Cambio de liquido de frenos 1 litro y cambio de pastillas de freno delantero originales.total 335,71€+ IVA (M.o 224 recambios originales 111,71€). Puedo llegar a entender los cambios , pero el servicio de conservación de 10.000KM NO. Por otra parte os comento que al ser de segundamano y con garantía he preferido que sea BMW quién la revise , que por cierto tengo copia de la factura de la revisión de los 1000KM del primer dueño y fueron 319.36€. esta claro que a partir de ahora el cambio de aceite lo inentaré hacer yo y el filtro de aire también .por lo que os pediría (a GS7 que por lo que veo en el foro conoce bastante bien esta moto ) que donde puedo ver en fotos estas operaciones , he visto varias de la 1000cc pero de la 650 GS no y tengo una duda cuál es el tapón de vaciado ( esta el que pone filtro magnético y otro )? y el filtro de aceite necesito llave especial ?.reflexión esta claro que BMW vendiendo motos no se hace rico , ahora en los servicios de conservacion , inspacciones y servicio anual BMW se lo llevan a mano armada.Gracias a los que me habeis leído y espero que sirva de algo.
 
224 e + iva de mano de obra son 43.233 pesetas, cuantas horas han estado con la moto?, que la han desmontado entera?, eso es para juzgado de guardia, sin lugar a dudas, cobrando 30 euros la hora deben de haber estado 8.6 horas con la moto y en ese tiempo se le hace la revisión no a una sino a tres de este tipo, si fuese de esa manera un concesionario solo revisaria unas pocas motos al dia (una por mecánico), ni que tuvieras un Ferrari mancho, menos mal que no han tenido que desmontar carenado ninguno como en la RT.
Sigo pensando que es un verdadero robo, lastima de que se le saque asi la pasta a la gente por el hecho de poseer una BMW y este en garantia, menos mal que no todos los conce actuan asi.
A excepción del cambio de liquido de frenos que no es dificil pero yo no me atrevo a ello, el resto se lo haria yo por que no es nada dificil y aun con ello y comprando las cosas en el concesionario te hubiera salido la revisión por unos 160 euros que aun de aqui se puede rebajar comprando los consumibles en otro sitio mas económico, pero bueno pon eso unos 160 euros, 26.500 pelas que es una cosa razonable y no 65.000 pesetas que te has dejado en el taller.
Ya sabes para la proxima vez, aprende mecanica y ahorraras dinero o cambia de taller.
Un saludo.
 
me han dejado de piedra ¿389€?

Pues anda q a mi....

¿Mucha tela no? ¿Por cierto, como es q las pastillas las cambian a los 10.000?.¿Tan mal estaban? No la gasto yo en 10.000 ni haciendo invertidos
 
319€ por la revision de los 1000Km ?????

a mi me cobraron hace dos meses 87 € por la revision de los 1000km

me parece a mi que alguno del conce se esta pagando su moto a costa de esto
 
Seria interesante que informaras del nombre del concesionario, pues el precio parece muy exagerado.

Como ejemplo, R-1100-R revisión de 60.000 KM 319 €, teniendo en cuenta que son dos cilindros, incluye ajuste de vñalvulas, consumibles y algún extra.........

De esto hace dos dias, ciudad Barcelona y el conce Control 94.
 
Hola Feijoo

Para facilitarte un poco el tema de las revisiones y aprender un poco de mecanica, para realizar las operaciones minimas de mantenimiento.

Puedes bajarte el libro taller(reparaciones) de tu moto en esta pagina:
http://www.motosonline.net/motosonline/manuales.asp

Hay mas paginas, pero ahora solo recuerdo esta de manuales

Suerte ;) ;)
 
Hay una pagina por el foro donde esta el manual de taller de tu moto, con este, las herramientas y un poco de tiempo y sitio lo haras, busca la pagina y suerte.
 
Atrás
Arriba