Aceite de motor k

nuca

En rodaje
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
170
Puntos
0
Hola compañer@s:

Quizá sea culpa mía , pero noto que mi moto chupa aceite como una condenada >:(. Tiene actualmente 51000kms y todas las revisiones hechas. Es un mal congénito a este motor o es que mi moto no va bien?

Saludos y gracias.
 
Cuanto aceite consume, y cada cuantos km.
Lo que a ti te pueda parecer exagerado, a lo mejor esta dentro de los limites naturales.

No te desesperes.

Saludos desde Pucela.
 
Hola nuca. Que aceite usas, sintetico, mineral,.....? que recorridos haces? que motor k?....... anda, alegranos el dia y escribe un poquito mas.......  ;D ;D (Es broma)


Un saludos desde el sur del sur
 
julisto dijo:
Cuanto aceite consume, y cada cuantos km.
.

Eso (?) datos, datos ...

Aunque ya se ha hablado sobre eso ... nunca está de mas repetirlo.
El nivel debe mirarse en mismas circunstancias, esto seria por ejemplo: moto nivelada y después de haber reposado bastante tiempo.
Si se trata de 0,5 L. a los 1.000 kms ... aunque está en lo tolerado ... empieza a ser bastante dado el kilometraje que llevas... Ya contarás.
Sin embargo insisto que es importante no llenar por encima del nivel máximo de la mirilla (lo pone en las instrucciones) ya que este sobre-nivel, parece que es "batido" y se gasta antes.
 
En los motores K , bmw recomienda castrol gp 20/50 ,
si estas usando uno de menor vicosidad o sintetico,es posible que gaste un poquito mas.
Vssssssssss
 
Creo que el nivel no baja más de 0.5 l a los 1000. Quizá sea por el aceite (10-50) sintético (Valvoline).

Probaré el Castrol 20-50, a ver que tal.

Ah! Chemita del sur del sur. Yo soy especial, así que estamos "serquita". _Un saludo :D :D :D[flash=200,200][/flash]
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pues mira, mi motor ha usado castrol normal, despues Mobil1 sintetico y por ultimo Silkolene. Y de todos simpre gasta algo, si que es verdad que con el sintetico el gasto es mayor y con diferencia si haces largos viajes y a regimenes altos. Por ahora estoy contento con este ultimo. Es evidente que una puesta a punto, mejora la cosa.

Saludos desde el sur del sur (La Linea) ;)
 
Hola Buenas.


Yo tengo una K-1100-LT del 96 y el consumo de aceite, usando un aceite mieral como el el castrol GP, es de unos 3,5 litros cada 5000.-kms, ahora tengo 78.000.-kms, yo la compre con 58.000.-kms y siempre me a gastado eso, en BMW me dicen que hasta 1 litro cada 1000.-kms esta dentro de lo normal.

Un saludo.
 
Pues tengo suerte...Mi K100RS 16v con 63000 km no consume aceite, por lo menos de forma apreciable. Desde que la compré usada he cirdulado unos 2000KM y ná de ná. Eso sí, llevo mineral 20/50. :) :) :)
 
jacinyana dijo:
Hola Buenas.


Yo tengo una K-1100-LT del 96 y el consumo de aceite, usando un aceite mieral como el el castrol GP, es de unos 3,5 litros cada 5000.-kms, ahora tengo 78.000.-kms, yo la compre con 58.000.-kms y siempre me a gastado eso, en BMW me dicen que hasta 1 litro cada 1000.-kms esta dentro de lo normal.

Un saludo.

:o :o :o

Si te dicen que es normal, lo será, pero no deja de parecerme raro.

La mía es del año 86 y la última medición que le hice fue de algo más de 0,3L en casi 4000kms.
 
Yo también tengo una K1100 (pero RS) ahora tiene 66.000Km y nunca ha consumido nada de aceite, la compré con 14.000Km y en cada revisión le sacan el mismo aceite que le ponen, incluso por la mirilla se ve que no consume.

no se a mi 3,5L cada 5.000Km me parece una exageración, aunque no soy mecánico.

Yo utilizo la moto diariamente (60km diarios) y casi todos de carretera.

Quizás dependiendo del uso que hagas de la moto (ciudad o carretera) consuma más o menos

En fin Salu2 desde BCN
 
Otra K11RS con consumo de aceite desde nueva.
Comenzó con 3/4 de litro a los mil!! (Castrol GPS)

Y ahora anda alrededor de 1/5 de litro a los mil (en verano y corriendo un poquito llega al medio litro). ;)
 
Tengo una k100rs del 87 y el aceite que me consume entre cambio es poco, es raro que me baje el nivel al minimo y eso teniendo en cuenta que tiene una pequeña fuga por la junta de la bomba de aceite.

En mi modesta opinión, si esa k100lt consume 3,5 litros cada 5.000 kms, no hace falta cambiarle el aceite ya que al llegar a esos kms ya está totalmente renovado solo haría falta cambiarle el filtro cada 10.000 kms.

Es una opinión como dije antes asi que no seamos mal entendidos, ya que BMW en su manuales es muy tolerante en cuanto al consumo de aceite en motores K al  decir que es normal 1,5 litros cada 1000 kms, yo por mi parte no lo veo normal que cada 500 kms tenga que sacar la lata de aceite y reponer medio litro por tener el nivel al minimo, osea que pa cruzar esta piel de toro en la que vivimos hay que reponer casi tres veces el nivel para no gripar por el camino.

Un saludo y a cuidarse
 
Pues mi K 100 RS apenas me gasta aceite. Uso Repsol sintético 10W40 y va muy bien.
Claro, al principio no gasta nada de nada. 0,6 l / 2.000 km. Con el tiempo y a medida que se degrada el aceite, consume un poco mas. Pero voy tranquilo hasta los 10.000 km. :D
 
kalandraka dijo:
En mi modesta opinión, si esa k100lt consume 3,5 litros cada 5.000 kms, no hace falta cambiarle el aceite ya que al llegar a esos kms ya está totalmente renovado solo haría falta cambiarle el filtro cada 10.000 kms.


Tiene su "lógica" lo que dices, claro. :) Sin emabrgo soy partidario de cambiarlo a su tiempo de todas maneras, pues si tienes tres litros de aceite `medio´ degradado ( a medio uso)en el cárter y lo rellenas con medio litro de nuevo... obtienes tres litros y medio de aceite degradado, pues el nuevo será "atacado" por los restos..., aditivos oxidados, etc... de los tres litros a medio usar...
No salimos de pobre :P con cambiar el aceite como marca el fabricante aunque nos consumiese un litro a los mil. ;)
 
Pues yo las mediciones exactas no las tengo pero, vendran a ser unos 0,5 L a los 1.000 km. mas o menos, uso un semisintetico de valvoline, en una k100rs 16v con 116.000 km y que dure.
V´ssss
 
Mi K 75, año 90 y 83.000 no consume nada cuando no paso de 120-140 km/hr de velocidad de crucero, que es mi velocidad diaria por la autovía. Pero cuando he hecho escapaditas a velocidades mantenidas de alrededor de 160 km/hr (digamos 1.000 km a esa velocidade y el resto a nomal entre cambios de aceite)ha llegado a quedarse por el punto central de la ventana de testigo. No se a cuanto corresponde ese volumen perdido porque no lo relleno, coincide con el cambio de aceite (cada 7.500 km en este modelo).
 
Pues la mía, la última medición que le hice sobre el consumo de aceite, estuvo en algo menos de 250 cc. tras recorrer 340 kms :o :o :o :o (Concentración de Rute). La ida fue tranquila, la vuelta a 100-120 por carretera y a 140 - 150 - 160 por autovía.

Al lunes siguiente tenía cita en la BMW, porque el consumo de un tiempo a esta parte, lo veía desmesurado. Me hicieron reglaje de válvulas (una de ellas, me dijeron que no estaba bien), y midieron compresión (me dijeron que los 3 cilindros tenían la misma y buena).

Tras la vuelta de Rute y del reglaje de válvulas, rellené aceite, e hice una salida de 150 kms. Se le estrujó bien la oreja por autovía, y por carreteras reviradas subidas de vueltas, etc. Curiosamente, ahora no ha bajado el nivel..... ¿tendrá algo que ver ese reglaje de válvulas?

Otra cosa que han apuntado por ahí, es que depende de lo que le estrujes la oreja a la moto. La mía, cuando la compré no bebía casi nada (circulaba a 120 - 130), pero en cuanto he empezado a apretarle.... el consumo ha cambiado bastante.

Por otra parte, 3,5 l a los 5000 kms me parece una pasada, y lo peor de todo es que hasta la última medición de aceite (antes del reglaje), la mía iba por ese camino.

Ah!!, el aceite que uso es Castrol GP 20/50 mineral.

Saludos, Diayu.
 
Atrás
Arriba