Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 dakar

benitin

Arrancando
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
51
Puntos
0
Estimados amigos. tengo una f 650 dakar y el mecanico me ha puesto un bote conectado al tubo del drenaje que viene de la caja del filtro del aire, cuando en su lugar de origen viene con un tapon. La explicación del mecanico es que cuando los motores mono , andan a altas revoluciones mandan algo de aceite a la caja del filtro, y para evitar manchar el filtro es mejor quitar el tapon y poner el envase.
Ese envase recoge aceite con relativa facilidad , andando a unas 5000 o 6000 rpm y en unos 200 Km puede coger unos 100 Cm3.
¿Como os suena esto?, ¿Es normal?
Gracias.
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

cuando dices mecanico es que la has llevado al conce o simplemente te lo han puesto y vale?
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

Esto no debería ser así si el aceite está en su correcto nivel.

Lo sé porque me ocurrió a mí y la razón fue que me pasé echando aceite en un cambio y el sobrante te lo manda al filtro de aire guarreandolo todo.
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

Tengo la impresion que tienes el reten de la aireacion del carter echado a perder.
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

Según los propios mecánicos de BMW, es bastante normal la tarea de limpiar de aceite el filtro de aire, la clave está en que el nivel nunca esté por encima del máximo, ya que lo que sobra lo escupe hacia el filtro de aire, y si te pasas demasiado hay peligro de romper algún sello.
Recuerda que enestas motos, el nivel máximo no es arriba del todo, sino en el centro de la mirilla con el motor caliente y al ralentí, siguiendo el proceso normal para tomarle la medida. *Ya sé que es raro, pero en esta moto hay más de una cosa rara, como que el máximo del nivel del anticongelante esté en el mínimo". Más bien, no hay ni mínimo ni máximo, simplemente siempre ha de ir en el mínimo, sino, también lo escupe.
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

hola fernando... creo que tiene mucha lógica lo que dices...
del nivel de aceite... es el centro de la mirilla? yo hasta ahora siempre he tomado la referencia de la mirilla... parte superior e inferior, máximo y minimo respectivamente (el manual así lo indica), y de hecho siempre lo he tenido así (que nunca pasase del maximo) sin que tirase aceite.

Del liquido refrigerante eso me suena mucho, porque por más que intentas rellenarlo hasta el maximo, a los pocos días se queda siempre en la mitad... y no hay manera de tenerlo en el maximo...

Un saludo
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

Buenas Benitin. Pienso que si no tienes nada roto no merece la pena lo de la caja, con quitar el taponcillo de vez en cuando.
A mi lo maximo que me ha pasado es que se me manchara un poquito la parte baja del filtro. Tambien es verdad que tengo un amigo que a una Dakar le sacamos cerca de 1 litro, pero hace tiempo que no le veo y no se si tenia alguna averia.
Bueno un saludo a todos.....
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

A mi me paso algo parecido, una vez que me pase un poco con el nivel pregunte al mecanico y me dijo que el metodo para mirar el nivel es el siguiente:

- Dejar calentar la moto al ralenti hasta que se ponga en marcha el ventilador.
- Una vez se ha puesto en marcha hacer 2-3 Km. y parala
- Verificar el nivel, que no tendria que estar llenando toda la mirilla (se supone que arriba es el maximo?)

Parece cachondeo, tanta preparacion, en un coche se saca la varilla con el motor en frio y andando...

Que pasa si se pringa el filtro con aceite? tendria que ahogarse?
 
Re: Aceite en el filtro del aire de un gs f 650 da

Te aseguro que si se pringa no se ahoga, ya que no creo que nadie le haya sacado cerca de un litro como le paso a un colega con una Dakar, y vamos no conducia yo la moto, pero andaba.
Un saludo....

PD : De coña desde entonces le decimos que lleva 2 filtros de aceite...
 
Atrás
Arriba