¿Aceite en el Telelever?

  • Autor Autor Adolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adolfo

Invitado
Hola a todos. Soy un nuevo miembro de vuestro fantástico foro. Lo de fantástico lo digo de verdad y no como una "retaila", ya que el nivel técnico y de servicio que se ofrece me ha dejado alucinado.
Mi primera consulta: ¿Lleva aceite el sistema de suspensión delantera de mi R-1100-GS?¿Viscosidad y cantidad? He consultado el Manual de Servicio y Reparación Haynes y parece que lleve solamente un poco para lubricación de las barras, pero que las funciones de muelle e hidráulico las efectue el amortiguador (como en cualquier suspensión trasera).
 
Exacto, Adolfo: las barras de la suspensión en el Telelever NO realizan funciones de amortiguación, a diferencia de las horquillas convencionales. De eso se ancarga el amortiguador.

Un saludo

Picander
www.mutuamotera.com
 
Antes que nada: gracias por responder.
De todas formas, repasando el libro "Haynes", si que he encontrado algo: Si que lleva aceite, lo que ocurre es que debe ser como indicas tú, solamente para lubricar el recorrido de las barras en las botellas. La viscosidad que indican es entre 5 y 10 W (como en todas) y la cantidad, 0,47 l (me imagino que será por botella).
Gracias de nuevo.
 
También yo he leído los datos que mencionas, adolfo. Sí, 0,470 l. por botella.

Eso sí, desmontar el asunto, es un tanto complejo. :P
 
Compré el aceite (10W, por lo del calor en Valencia) y me puse a cambiarlo y...¡está tirao!:
1º-Por supuesto con la moto en el caballete central, desmontas la rueda y el tornillo allen que sujeta el eje.
2º-Quitas la tuerca de la parte de arriba de la horquilla
3º-Desmontas el tornillo allen de drenaje del aceite (metido en el agujero de la parte baja de la botella) y vacías.
4º-Bajas un poco la barra y desmontas el tornillito allen que está en el borde superior de la barra
5º-Sacas completamente la barra de la botella (¡está suelta!)
6º-Montas el tornillo de vaciado del aceite
7º- Echas los 0,47 l de aceite en la botella (por donde entra la barra)
8º- Montas y ¡a por la otra barra!

De verdad que es moy fácil (lo he hecho yo...). Si tienes alguna duda, ya sabes...

En cuanto al libro:
"Haynes Service & Repair Manual"
BMW R850 & 1100 4-Valve Twins '93 to '97
Lo compré en Libromotor "www.libromotor.com"
En este libro se explica como desmontar toda la moto.
 
Atrás
Arriba