aceite en filtro de aire

lacasito

Arrancando
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
17
Puntos
0
primero dar la enhorabuena por la pagina que es bastante buena.
voy al caso, tengo una k75s comprada hace 3 meses con "60.000 km.", hoy al cambiar el filtro del aire me he dado cuenta que el anterior filtro estaba empapado de aceite ???, en cuanto a la velocidad punta, hasta 140 bien, pero a partir.... no la paso de 170 K/hora, esto es normal? o es k esta cascada? puede estar todo relacionado, con que este gastado el motor o solamente loos segmentos?
gracias
 
Verás que pronto aparece Pelin y te cuenta con pelos y señales.

Hasta entonces, mira bien dentro de la cámara donde se encuentra el filtro del aire y localiza el "caudalímetro" (una sonda para medir el caudal de aire); observa si estuviese también impregado en aceite, pues de ser así daría una lectura errónea a la centralita y de ahí que fuese la moto "ahogada".
También observa los conductos de retorno de gases (en la misma cámara) y que el nivel de aceite en el carter sea el óptimo. Muy importante sobre todo que no supere el máximo.

Y naturalmente cambia el filtro de aire. ;)

Bienvenido a este club de locos con gran diversidad de opiniones expresadas con educación. 8)
 
Pues eso, a seguir las indicaciones de Wicom.
8)
 
No quiero desanimarte lacasito pero suponiendo que el nivel de aceite lo habras comprobado y estara bien tiene todos los sintomas de motor hecho polvo, comprueba el consumo de aceite, son reales los 60.000 ¿

No quiero ser gafe, pero estos son los primeros sintomas cuando un motor esta cascado, una vez que se habre el motor nadie sabe lo que se puede encontar pueden ser segmentos o sabe dios.

Suerte.
 
Ademas de lo que de han sugerido los maestros ... (tanto si los 60.000 son reales o no) Le haria una buena revisión: Filtros, aceites, bujias y ... porque no? comprobar reglaje de válvulas (posiblemente no se haya hecho nunca) y por el kilometraje creo que le tocaría. (Donde no llegues tu, a un buen mecanico conocedor de estas motos)
Que no sea que lleve demasiado aceite, como ha sugerido Wikom (!)
Sobretodo no te olvides de comprobar periodicamente el nivel de aceite en la mirilla. Nunca debe estar ni por encima ni por debajo del ojo de buey a moto fria y nivelada !!
Ya dirás resultados. ;) Y bienvenido al foro !
 
Si está cascada es fácil de comprobar: por consumo de aceite. Si te consume en exceso (más de 500cc cada 1000km) y suelta un humillo blanco es que está entrando aceite en el cilindro, probablemente por los segmentos. Si es así, llévala echando leches al mecánico porque te puede ocurrir lo que a mí, que se parta un segmento y arañe todo el nikasil de las paredes del cilindro, lo cual no tiene remedio.

Al parecer, en las K75 es muy frecuente que se desgate el nikasil y empiecen a chupar aceite por ahí, sobre todo se da en motos que hacen muchos recorridos cortos y no permiten al motor alcanzar la temperatura óptima de servicio. Por eso no es de extrañar que haya motos de la guardia civil con 300.000 km que estén mejores que la tuya con 60.000.

Para que te hagas una idea la mía cascó con 45.000 km por este motivo que te estoy contando a pesar de haber llevado un escrupuloso mantenimiento, y parece exactamente el mismo problema que tienes tú.
 
Bienvenido compañero lacasito. suerte con lo de tu "máquina". ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
no me hagas mucho caso, pero tiene pinta de ser el retorno de los gases, que sopla mucho del carter, los turismos llevan como una especie de estropajo de aluminio para que te hagas una idea, pero te lo digo solo como idea, ya contaras como va la cosa.
Suerte
Vss
 
No acojones al personal tan pronto "ferthun" !
Aunque puedes tener razon en algún concepto, no en todo estoy de acuerdo.
. El hecho de gasto de aceite de 0,5 L /1.000 kms. no es nada grave. (el libro de mantenimiento tolera hasta 3 veces mas -aunque eso es ya mucho-)
. Una cosa es desgaste de segmentos y/o Nikasil y la otra es que haya un segmento roto. (Lo primero es solo que pierde potencia y rendimiento, lo segundo es urgente !)
. Primero debe descartar lo facil (lo que dijo wikom sobre la sonda y sobre exceso de aceite.
. Luego puesta a punto gral. y reglaje valvulas (si no lo ha hecho)
. Que compruebe todo eso y nos cuente.
Yo tengo una veterana K con mas de 130.000 kms. y si, gasta aceite (0,75 L/1.000 kms), evidente que tiene los segmentos y nikasil gastadisimos. Pero arranca bien, suena bien, y aunque haya perdido algo de su potencia, aún corre más que lo que yo necesito.
Respecto a lo que dices de mayor desgaste con recorridos cortos o ciudad, es totalmente cierto.
A ver que nos cuenta lacasito, y le animamos ... que se la acaba de comprar, caramba ! ;)
 
muchas gracias, por las respuestas, pero me habeis acojonado un poco, y he ido al taller (motos ulla) y me ha termidado de acojonar mas, el lunes 28 tengo k dejarla, ya os contare :'(,
 
Eso, cuenta, cuenta .... Que te han dicho en Ulla ??
Motos Ulla parece que tiene buena fama, al menos lo recomiendan en el foro.
Pero quiero darte ánimos:
Espero no haya nada roto, y máximo sea desgaste o algo facilmente recambiable.
Hace 35.000 kms. en concesionario ofic. tambien me empezaron a decir que si el nikasil, que si un motor nuevo, que no ... en fin ... llevo 2 años mas con ella y la quiero !!! :-*
 
Atrás
Arriba