Aceite mineral cada 5000km en R850R????

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Bueno, hoy despues de la correspondiente revisión de los 10000 me dice el del taller que aunque no viene en en manual, sería conveniente que volviera para hacerle el cambio de aceite a la moto cada 5000km.... :o :o :o

Teniendo en cuenta q el manual pone cada 10000, q pensais.....

Para reponer el aceite mineral del motor, ¿aceite sintetico según especificaciones del fabricante? o hay q echarle mineral por pelotas. A mi me da igual comprar de este último, pero....¿es fácil encontrarlo?
 
A mi me han dicho lo mismo (R1150RT), en 3800 kms ya le ha bajado el nivel a la mitad en el ojo de buey, y esta nueva, no se si será por eso.

El taller de un amigo (Todoboxer) me comentó que estas motos tienen consumo excesivo de aceite, está enamorado de las R anteriores, que van por aire y nada de refrigeración con aceite, pero es así.
 
estimado compañero y paisano murciélago, el libro de "servicio e información técnica", en su apartado "programa de mantenimiento", escribe: "cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro (1)", dentro de las revisiones de inspección 1.000 kms., conservación (las impares, o sea, 10.000 kms., 30.000 kms., ...), inspección (las pares, o sea, 20.000 kms., 40.000 kms., ... a éstas son a las que hay que temerles, particularmente. aunque generalmente hay que temerlas a todas. ;D)

éste (1) es detallado ó desglosado al final de la siguiente manera: "si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0º c,: cada 3 meses, al menos cada 3.000 kms."

yo particularmente le cambio el aceite cada 5.000 kms. (el filtro, de momento no, ya que estando en garantía sólo se le puede poner el original, cosa a lo que me niego en rotundo, ya que éste cuesta unos 16 euros, mientras que lo tengo localizado en nuestra ciudad a unos 5-6 euros.). ten en cuenta que a mí me cuesta cambiarle el aceite aproximadamente unos 5 euros. :o, haciéndoselo yo, por supuesto. ;D

tú motocicleta probablemente lleve aceite 20w50 de la marca valvoline racing. éste aceite es mineral y api SJ. así que cuando repongas, deberás usar un mineral 20w50. en sevilla es muy difícil encontrarlo. yo lo ví una vez en autorrepuestos josé luis, en avda. de hytasa nº 78 (ó algo así), pero la última vez que fuí por allí no lo tenían. su precio era de 3.00 euros el litro. :o.

a mi motocicleta, en el cambio de los 5.000 kms. le puse cepsa platinum 20w50 (api SJ). me costaron 7 litros 10.9 euros. lo compré en carrefour :o. y ahora he comprado en carrefour 3cv brio plus a 5.90 euros la garrafa de 5 litros. (api SH/SJ ???). :o. alcampo también tiene buenos precios en los aceites.

la llave extractora del filtro de aceite la puedes comprar en www.filtroscartes.com. los tienes en el polígono store. pregunta por fran, y dile que eres del foro bmwmotos.com. te pongo también acceso directo a dos mensajes míos de hace algún tiempo en el cual detallo precios, filtros, modelos, ...

filtro de aceite mann mw 712 ¡por fin!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587;start=0#0

llave y filtro de aceite:series r y k. Comprados

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

suerte. y si necesitas algo más de mí, me tienes a tú disposición vía mensajes privados. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Gracias pepeventure, pero dejé mi condición de manitas con mi anterior moto, de momento con BMW no me atrevo, al menos hasta q aprenda algo.

De todas formas voy a buscar aceite mineral para reponer, si lo encuentro informaré donde está.

Por cierto...¿le ponen mineral por que es mejor, o por que es mas dificil de encontrar?me huele esto raro.
 
Con relación a este tema del consumo de aceite, que es el tema más importante de las "R" modernas, si alguien me lo puede confirmar, entonces:

1º.- De serie traen aceite mineral y según parece con este tipo de aceite consume menos que con sintético?.

2º.- Que marca de 20W50 es más recomendable?

3º.- Es dificil desmontar el carenado de la parte baja en mi RT para cambiar el aceite y el filtro por mi cuenta?


Gracias
 
yo se poco, lo que si me han dicho es que este aceite 20w50 de la marca valvoline racing es el mejor.

Desmontar la cacha de la 1150 no debe ser muy dificil, ya q al lado de la mía había una y le desmontaron la cacha en un plis. Yo me quedé alucinado.
 
Publicado por: sepiaR1150RT Publicado en: 01/18/04 a las 14:18:52

...

3º.- Es dificil desmontar el carenado de la parte baja en mi RT para cambiar el aceite y el filtro por mi cuenta?

estimado compañero sepiar1150rt, no creo que sea dificil desmontar el carenado de la parte baja de tu rt para cambiar aceite y filtro. lo que si necesitarás después será la llave extractora del filtro de aceite. la puedes encontrar en www.filtroscartes.com. no obstante, pongo enlace directo a dos mensajes míos en los cuales traté el tema:

filtro de aceite mann mw 712 ¡por fin!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587;start=0#0

llave y filtro de aceite:series r y k. Comprados  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

por otra parte, también necesitarás una llave allen del número 8, para aflojar y apretar el tornillo inferior del carter, y no te olvides de la arandela nueva. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Yo la llevo al concesionario cada 10.000 kilometros, le ponen castrol sintetico 15/50 GPS, me consume un litro entre cambio y cambio y me parece que esta en lo normal.
 
Las boxer nuevas vienen de casa con sintético y se les recomienda el cambio cada 10.000Km. Lo normal es que consuman entre 100 y 200 ml cada 1000Km. Muchos propietarios y mecanicos recomiendan el mineral porque consume algo menos y se cambia cada 5000 porque en teoria tiene una vida media inferior y porque afirman que al cambiar el aceite antes limpias el motor de impurezas. Son gustos y los hay tantos como colores.

Lo que es cierto es que un mineral bueno como el que decis antes de valvoline o el castrol GP dura muchisimo mas de 5000 km, vamos que te hace sin problemas los 10.000. También he podido comprobar personalmente como gasta algo meno con el mineral que con el sintético (o semisintético para ser mas exactos). Yo personalmente creo que le damos un montón de vueltas a las cosas por tonterias ya que las dos opciones son igualmente buenas.

Personal mente uso castrol GP mineral y lo cambio cada 5ooo, pero eso no significa que no me parezca bien poner el sintético cada 10.000. Son manias mias. Probablemente lo mas fácil es lo que dice Gali. Por cierto, cambiar el aceite es cosa de niños y en la RT1100 por lo menos no hay ni que desarmar la quilla.

Un saludo.Vss!!.

Un saludo. Vss!!.
 
Las boxer nuevas vienen de casa con sintético y se les recomienda el cambio cada 10.000Km. Lo normal es que consuman entre 100 y 200 ml cada 1000Km. Muchos propietarios y mecanicos recomiendan el mineral porque consume algo menos y se cambia cada 5000 porque en teoria tiene una vida media inferior y porque afirman que al cambiar el aceite antes limpias el motor de impurezas. Son gustos y los hay tantos como colores.

Lo que es cierto es que un mineral bueno como el que decis antes de valvoline o el castrol GP dura muchisimo mas de 5000 km, vamos que te hace sin problemas los 10.000. También he podido comprobar personalmente como gasta algo meno con el mineral que con el sintético (o semisintético para ser mas exactos). Yo personalmente creo que le damos un montón de vueltas a las cosas por tonterias ya que las dos opciones son igualmente buenas.

Personal mente uso castrol GP mineral y lo cambio cada 5ooo, pero eso no significa que no me parezca bien poner el sintético cada 10.000. Son manias mias. Probablemente lo mas fácil es lo que dice Gali. Por cierto, cambiar el aceite es cosa de niños y en la RT1100 por lo menos no hay ni que desarmar la quilla.

Un saludo.Vss!!.

Un saludo. Vss!!.
 
Atrás
Arriba