Aceite motor con aditivos para caja de cambios ???

bmwk75

Arrancando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
54
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Tengo una duda… voy a cambiar el aceite del motor de mi moto y la pregunta es la siguiente:

puedo poner en mi K75 del ’89 el aceite MOTUL 5100 4T ESTER Technosynthese. Tiene un SAE 15W50 y un API SG – CCMC G-4, hasta ahí creo que todo es correcto… pero lo que me hace dudar es que incorpora aditivos especiales para la caja de cambios “mejorando sus prestaciones”.

La descripción del producto es la siguiente:



MOTUL 5100 ESTER 4T 15W-50

DESCRIPCION
Lubricante para motores de 4 tiempos de motos y scooters Technosynthèse® ESTER, MULTIGRADO

PRESTACIONES

Cumple y Supera Normas: API SG; CCMC G4 O G5; JASO MA (nueva)

MOTUL 5100 ESTER 4T 15W-50, para todos los motores de 4 tiempos - calle, cross/enduro, scooters - (cualquiera sea la cilindrada) con caja de velocidades integrada. Posee aditivación EP especialmente formulada para los engranajes de la caja de velocidades.



Puedo utilizar este aceite con aditivos especiales para la caja de cambios aunque la K75 no lleve la caja de cambios integrada ??? ??? ???

Gracias una vez más por vuestras respuestas.

Saludos en Vsss

EnriK75
 
Re: Aceite motor con aditivos para caja de cambios

No, en absoluto puedes utilizar este lubricante porque está formulado para cajas de cambios integradas en el conjunto motor-cambio; cajas que comparten lubricante con el motor. Además, es del tipo especial para embragues en baño de aceite.
Deberías usar el recomendado que no es mas que un aceite mineral con la graduación SAE que más te convenga a tu lugar de utilización.
La K75 no necesita lubricantes especiales ni siquiera sintéticos ya que su motor está concebido para durar durante mucho tiempo sin necesidades extraordinarias de lubricación.
El motor K es un motor "de coche" por lo que no tendrás problemas a la hora de adquirir cualquier buen aceite para motores de coche. Tampoco necesita aceites denominados vulgarmente "de última generación". Denominación usada en exageración para captar compradores. Son aceites formulados especialmente para motores modernos que incorporan convertidor catalítico y que no pueden usar aceites normales porque suelen dar problemas de barros en el cárter de aceite. Los verás con la denominación SF:CJ muy ricos en fósforo y a veces pobres en otros aditivos más necesarios como los antidesgante o antifricción.
Usa un buen aceite del tipo SAE 20W 50 aproximadamente y puede perfectamente ser mineral. Si usas un aceite sintético no ganas mas porque el cambio debe hacerse al mismo intervalo de servicio ya que lo importante no es que el aceite vaya a durar más sino, que se pueda cambiar para evitar que el agua y subproductos de la combustión puedan atacar al motor.
Un lubricante que te pueda durar mucho mas no te producirá beneficios sustanciales.
Léete el manual.
8)
 
Re: Aceite motor con aditivos para caja de cambios

No, no debes usar otro aceite que no sea API GL 5
pues destruiras los casquillos de bronce que existen entre algunos piñones y sus ejes en la caja de cambios.
 
Re: Aceite motor con aditivos para caja de cambios

estimado compañero emilio, no es mi intención bajo ningún concepto contradecirte ni rebatirte ni llevarte la contraria, nada más lejos. espero no molestarte. pero me parece que el compañero enrik75, se refiere a un aceite de motor con aditivos para cajas de cambios, que quiere utilizar única y exclusivamente en el motor. entiendo que no lo va a usar en la caja de cambios. esto es lo que yo he deducido a la lectura de su mensaje.

y por cierto, ya que estamos, ¿se puede usar un aceite con la clasificación sj en las boxers? (no entro en la polémica mineral ó sintético). el manual no lo indica expresamente, es más, indica sf, sg ó sh, pero los aditivos, al ser embrague separado ¿afectarían? ¿y sl?. gracias anticipadas y demostrarte una vez más mi "admiración" por tí.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Re: Aceite motor con aditivos para caja de cambios

Buenos dias MADRUGADORES
 
Atrás
Arriba