Aceite motor para R1100S

  • Autor Autor GRACOB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GRACOB

Invitado
Hola amigos,
Acabo de comprarme una R1100S de segunda pata, y para asegurarme que me va a durar mucho, me gustaria cambiarle el aceite del motor, asi me quedare mas tranquilo, pero me estoy volviendo loco, ya que en cada sitio pone una cosa, que si aceite sintetico 5-40, en otro mineral 20-50, semisintetico, etc...
Tambien deciros que creo que el uso que le voy a dar a esta moto es como casi todo el mundo, 3000km ciudad trayectos cortos y 3000km de salidas al año, vamos que la voy a emplear para todo uso, bueno espero que me deis algun consejo, sobre este tema.
Por cierto la moto tiene 15000km.
 
La mía tiene 50.000 km y siempre le puse Castrol GPS, semisintético, y lo cambio cada 10.000 km.
Es el que ponen en el servicio oficial de Vigo y Coruña.

Le puedes meter un mineral y cambiarlo cada 5.000, o un sintético y cambiarlo cada 10.000

Es que sobre el aceite cada uno te dirá una cosa diferente, como pasa con el rollo de la gasina 98 o 95.... ;D ;D ;D
Saludos.
 
CAstrol gp mineral 20w50, es lo que indica fabricante y si lo deseas lo puedes cambiar a los 10.000, aunque si lo haces a los 6 o 7 mil junto al filtro es mejor, pero dura los 10 mil sin problemas. En estas motos de grandes perolos los semi y los sinteticos se los beben.Si te gasta aceite no te preocupes que es normal de 100 a 200 cc a los mil km.
Vigila el nivel con regularidad y a correr.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba