aceite oara trayectos cortos

lorenzo

Arrancando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
0
Puntos
0
pues eso, q la moto en invierno la utilizo mucho pero en trayectos muy cortos por ciudad, 5-10 kms, por lo q el aceite no llega a su Tª de servicio ¿qué aceite seria conveniente utilizar en estos casos? yo utilizo Castrol GP 20-50 mineral
 
pues puedes poner un 10-40 ke te asegurara una menor viscosidad y por tanto una mejor lubricacion en frio.. ese multigrado lo encontraras en sintetico, semi y mineral...

o puestos a hecharte la manta al cuello y como el embrague es en seco y siempre y cuando no te chupe mucho aceite puedes optar por el Movil 1 sintetico 5-50

haber ke te dicen los usuarios de BMW por ke yo por desgracia BMW aun no tengo...
 
Salud al foro.

Hala, ya esá destapada la caja de los truenos.

Amos ave, lorenzo, el tema del aceite está mas que debatido, nostante, te refresco el HD, aceite mineral siempre, ni vegetal ni ostias, en el libro de tu BMW te especifica esastamenta cual, yo te recomiendo, para invierno y trayectos cortos un W15-40, y en verano un W20-50, con un API SG o SH, nunca superior, ¿porqué?, pues porque lo dice el fabricante, ni mas ni cojones. :D
Espero haberte despejado la duda, salao.
 
Voto por Hesaca. Mi manual del fabricante de la R1150RT dice no superior a SG (no sé por qué coño), pero le parece bien mineral o sintético.
Como seguramente no cambiamos el aceite al cambiar de estación creo que es mejor un 5W50 que un 15W40.
Lo de mineral/sintético, pues según el intervalo entre cambios.

Kamilo dixit.
 
Re: aceite para trayectos cortos

acelera_a_tope
... el tema del aceite está mas que debatido ...

Lo cual no significa q tengamos la contestación a las preguntas más importates. :-/

Sigo sin entender por q BMW no recomienda la especificación API SJ con los beneficios q conlleva ??? pero es q tampoco nadie lo sabe explicar.

Si quieres saber mis grandes dilemas mira aquí:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1042161658
 
Salud al foro.

Joder, pa una cosa que tenemos barata en BMW.........................., pues ná a echar sinteico y de girasol ;)
Yo tengo entendido que todos los fabricantes de motores testean todo tipo de aceitas, y unos los recomiendan y otros no, independientemente de marcas, sino de caracteristicas, entonces, como BMW no solo no recomienda aceites long-life, si no que advierte que no se use este tipo ni ningun aditivo, pues no se que vueltas hay que dar a la burra al trigo, otra cosa seria que no hiciera mención alguna al respecto, pero no es el caso, que lo pone bien clarito en los manuales.
Y que conste que a mí, tambien me gusta lo mejorcito para mi amoto, en este caso lo que dice el fabricante (que sabrá mas que yo), ¿y sino, porque hacen tantos Km. las nuestras burras?
Otra opcion que propongo a los inquietos, es elevar una consulta al respecto directamente a BMW Alemania, siempre han contestado a todo el que ha mandado un E-mail, así se acaban con todas nuestras dudas, y las tuyas, Yasimoto.
 
Atrás
Arriba