Aceite para cardan

Enciso

Curveando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
1.264
Puntos
0
No me aclaro con el Sae idóneo para el cardan. Si podéis indicarmelo por favor, agradecido. y si alguién me aclara los tres aceites (caja de cambio, motor y cardam) pues mejor.
Hace un tiempo se que había un post sobre este tema, pero no lo encuentro.
Gracias.
Cristóbal.
 
Amigo Enciso

Cardan y cambio: aceite para rodamientos hipoidales SAE 80 / 90 o SAE 90 ; norma GP 5?

Aceite motor: CASTROL 20 - 50 MINERAL

Esto es lo que yo le echo.

Saludos
 
Perfecto lo que dice pepelus, tan solo puntualizar una cosilla (espero que no te moleste): los hipoidales son los engranajes, no los rodamientos.

Así es: Aceite para engranajes hipoidales SAE 90 (o SAE 80W-90) API GL5.

Un saludo
 
Hola enciso.

Yo se lo cambie en el mes de febrero y le puse Sae 80/90 en el cardan hasta el mismo tapon de llenado, aprox. 250 cc.
a la transmision puedes ponerle el mismo aceite, unos 850 cc.
hasta hoy sin problemas un saludo :P
 
para el motor un SAE 20- 50 Mineral SG ó ¿¿SJ??

" la caja de cambios y cardan SAE 90 ó 80W90 especial para cajas de cambio y cardan.

De todos modos confirmalo con un manual de tu moto que especifica lo que el fabricante aconseja para tu moto.


Los engranajes hipoidales son una pareja de engranajes cónicos con dentado espiral...
 
estimado compañero enciso, te pongo enlace directo al mensaje que citas: LOS 3 ACEITES !!!!

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...AIL;action=display;num=1048792097;start=15#15

mi consejo, respetando la opinión del resto de compañeros, por supuesto, es que te pases por carrefour y le compres la garrafa de 5 litros de krafft, a 5.90 euros (ésto si decides echarle api sg), o cualquier aceite de marca que esté de oferta si decides echarle api sj.

con respecto al filtro de aceite y la llave del filtro. mírate la página www.filtroscartes.com. yo he comprado ésta misma tarde el filtro de aceite y la llave del filtro por 8.62 y 7.07 euros, respectivamente. sirven a toda españa.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias a tos. ¡¡¡Orientao que iba yo, por la puñeta!!! ??? ???. Tomo nota.
 
Con el manual de taller delante no tiene mérito pepelus ;)

Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba