Aceites y bujias 1150GS

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Pues que se acerca el primer cambio de aceite de mi GS :D, y por un lado en el concesionario me dicen una cosa y el mecánico especializado en BMW me dice otra...
El caso es que ahora llevo un 5/30(o era 10/30?) con el que salio de la casa, y la moto tarda un huevo en calentarse... :-/

¿Vosotros que utilizais?

¿Y que hay de esas bujias que supuestamente mejoran el rendimiento del boxer :-/?

Salu2
 
No es bueno correr el riesgo de utilizar unas bujías que no estén expresamente recomendadas por el constructor por muchas razones. Utilizando otras distintas corres el riesgo de perjudicar el funcionamiento del motor e incluso, de causarle daños irreparables o cuantiosos económicamente.
El aceite que debes utilizar es, asímismo, el preconizado por el constructor atendiendo a las particularidades de la zona climática por donde tu moto va a prestar servicio.
Léete el manual, en lo referente al tipo de aceite a utilizar encontrarás una guía breve donde te explica como saber el aceite que has de usar. La elección de un determinado aceite viene condicionada por el clima principalmente. Por ello, no dudes en utilizar el recomendado y a los intervalos de cambio también recomendados por encima de otras consideraciones extraídas de mecánicos de confianza.
Si tienes alguna duda, expónla y verás como se resuelve el asunto.
 
Gracias Pelín, lo primero que voy a hacer es repasarme todos los posts sobre aceites... :o ;)
 
Hola micoonline

Si tu moto esta bajo garantia no pongas otras bujias que las que te diga BMW.
El aceite depende de donde estes, aqui en Paris donde vivo pongo 10/40 pero este verano en España ponia 10/50 porque hacia mucho calor el 5/30 es para el polo norte :)
Saludos
Tony
 
Pues no se supone que estoy en un suave clima mediterraneo ¿...? 8), porque coj... en el conce le ponen 5/30 ¿..? >:(,
Me parece que voy a hacer un cambio normal de bujias, aceite y filtros exactamente como indica la casa madre, y observar como va la moto.
Por mucho que digan en el conce, no se cuanto tiempo ha estado parada la moto ni el tiempo que tienen los lubricantes, ya tuve el mismo problema con la k75, hasta que no hube cambiado todos los líquidos y filtros, no empezo a ir como la seda :-/

De todas formas me repaso todo lo que haya en el foro sobre aceites y bujias...

Salu2 y gracias
 
Atrás
Arriba