Acelerador que no retorna?

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Una cosa curiosa que me pasa muy de vez en cuando en mi F650GS. En ocasiones es como si la moto se resistiese a volver al punto normal del ralentí. Éste normalmente está situado sobre las 1500 rpm, más o menos, pero hay veces que, por ejemplo, llegas a un semáforo, y ves como la aguja se mantiene sobre las 2.000 rpm, como si mantuvieses un puntito de gas, y al cabo de unos segundos baja lentamente al nivel normal. No solo se aprecia mirando el dial, ya que notas que al soltar gas a muy bajas vueltas, como es normal en conducción odiosa ciudadana, notas como que la moto no retiene lo acostumbrado, o cambias de marcha y nada más soltar embrague la moto ya tira un pelo de nada.

El asunto empieza arrancando la moto. O sea, que no vas conduciendo y empieza al rato de repente...ya en la primera parada te lo encuentras, y se arregla simplemente parando el motor y volviendo a arrancar... Me ha pasado muy pocas veces...

A qué puede ser debido? Tal vez un síntoma de los famosos líos de inyección de la Fgs?

Saludos!!
 
No, no, Endos!

Es solo para saber de qué va esto! No se porqué pasa, pero como he dicho es algo que pasa muy de vez en cuando y se limita a lo que he contado.

Saludos!!
 
Supongo que lo 1º que has mirado es si roza algo la goma del puño del gas con su tope izquierdo. Si no lo has mirado Sepárala un poco con las manos y con el dedo untado de lubricante, se lo pasas por su parte interior.
Se que es una tonteria, pero ha mas de uno le ha llevado de cabeza unos dias.
 
Hola Rafi!

La verdad es que no lo he mirado, pero no parece algo fruto del puño, ya que parece retornar bien... Lo miraré de todas formas porque vete a saber :)

Saludos!!
 
Hola Gru!!

Esto también me ha pasado a mí y por dos motivos distintos. La primera vez fue por culpa de los relojes ya que la centralita se rige por un montón de sensores y entre ellos está también el velocímetro, a veces ocurre que cuando te detienes el reloj todavía no llega a 0 km/h y te mantiene un poco acelerado el motor hasta que la aguja baja, si es por eso es una avería que queda registrada en la memoria y es facilmente reparable.

Aunque por lo que dices, te puedo explicar que entre las innumerables virtudes de nuestras queridas f´ss está la de quedar a veces enganchada la mariposa de admisión, normalmente por causa de un bache, que queda solucionado parando el motor y dejando que enfríe un poco. Ya sabes maravillas de la electrónica.

Pienso que el cable en tu caso no tiene nada que ver porque como tú dices no te pasa siempre.

Saludos de un tocayo que termina antes diciendo lo que no falla de la moto que lo que falla.
 
No te preocupes demasiado, si no pasa de las 2000 vueltas es normal.... lo controla la centralita y creo que es para no enviar gasolina sin quemar al catalizador , o algo así. Sobre todo al arrancar en frio es lógico que lo haga. Eso sí si te lo hace como norma, empieza preocuparte ¿revisión del software?
 
Grumantor, a mí eso me ha pasado siempre, lo de parar en un semáforo, con la moto "quieta", y el tacómetro marcar 2000 rpm.

En cuanto al acelerador, no sé, no sé, el mio no retrocedia como tenia que retroceder, tenía que hacerlo yo, dejandolo suelto ná de ná. :P :P

Aparte de que al igual le falta algo de grasa o aceite en la unión del mando con la articulación, también puede ser que el cable del acelerador, tenga algún bollo, falta de grasa,o deshilachadura dentro de la funda.

Gruman, yo de tí llevaba a desmontar el cable, o mejor, ponerle uno nuevo.
Un saludo.
 
Lo del puño. Prueba a aflojar uno de los tornillos torx de la piña que está a la izquierda del acelerador, la que soporta el espejo derecho. Mueve la piña unos mm hacia la izquierda, ya que puede ser debido a que está demasiado a la derecha y aprisiona mango del acelerador y tiene que haber un pequeño margen. Igual la moviste hace poco intentanto cambiar la posición del freno y la dejaste demasiado pegada al puño del acelerador.
 
watade, creo que llevas bastante razón en lo del retorno del acelerador.. :) :)
 
Hola a todos!

He estado mirando el puño y parece retornar correctamente sin que nada lo obstaculice. Además lo hace bastante suavemente. Creo que debe ser lo que me comentais de la centralita. Y es cierto que al apagar la moto (cuando lo hace) desaparece tras el posterior encendido.

Espero que no siga haciéndolo y/o aumentando la frecuencia de esto, aunque creo que, como me decís, se solucionaría con la actualización del software... Por cierto... No debería actualizarse solo al conectarse a la máquinita? Aunque de la teoría a la práctica... ;D

Saludos!!
 
Hola Grumantor. ¿Has barajado la posibilidad de alguna entrada no desada de aire en el sistema? Esto haría que se mantuviera alto el ralentí.

Revisa todos los tubitos que tengas por ahí, no vayas a tener alguno rajado.

Saludos
 
Ui! pues no he mirado eso... No creo por lo aleatorio y poco frecuente del asunto...pero se tiene en cuenta ;D

Saludos!!
 
Atrás
Arriba