Como dice Quique puede ser por rozar el puño o por falta de engrase, si la moto ha estado mucho a la intemperie. Desmontale la tapita del acelerador, lo limpias y ponle grasa consistente a los engranajes (si es de plástico mejor vaselina), saca el mango y comprueba q no tiene nada debajo q lo obstruya. Aprovacha q lo tienes abierto para tirar del extremo del cable del acelerador y verificar si se engancha o es cosa del mango solamente. Si no tiene funda interior de nylon, aprovecha y viérte por su interior (cable) aceite de motor.
Pero si te ha contestado una legión de BMHuevos! me metían prisa y no abía leido el resto :-/
Pues anada, ni caso a este mensaje q está superado por muchos.
Rafi
palomillas sobre el motor (no se si el nombre es correcto)
mariposas, pero está entendido.
Como dice Rapo la K75 no llevaba contrapesos. Por cierto, nunca he sabido con certeza la utilidad de los contrapesos. La verdad es q si son para reducir vibraciones no le hubieran venido mal a la K75 q algo se filtraba del motor por no llevar el manillar sujero con sinlet block (se escribirá así?) como la K100.
fj31
me temo que en la K (demasiada tecnologia) el truquillo no te serviria
Es más fácil q eso, desmonta de arriba el cabler (fácil), tira del macarrón para quedarte con la espiga suelta y tirando de alla puedes hacer lo mismo pero sin bailar el cha cha cha ;D
Bueno, depende de por donde se cortara, en el caso de la k75, si fuera a la altura de las mariposas de admisión ... mal, nada imposible, pero mucho más difícil q si se ha roto por arriba, en especial si lleva carenado como la RT)
diayu
Si acaso, le quitaré el puño de goma y el contrapeso a ver si retrocede. En caso afirmativo ya sabré a que es debido.
Es más fácil desmontar el acelerador q sacar el puño de goma sin cortarlo, pues lo suelen pagar.
Suerte!