Acidente de Tráfico (Reclamación).

  • Autor Autor Caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caridix

Invitado
Ayer lunes a la salida del trabajo, y a las 15:15 en plena entrada de la ciudad, al parar en un paso de cebra, (Ya habia parado otro vehículo), un tercer vehículo me embistió por detrás con bastante violencia, (según atestados a más de 80 Km/h). Por suerte iba en "LATA", si llego a estar en la moto, ahora mismo no estaría escribiendo esto.

Resultado me quedé haciendo un bocadillo, donde yo era el queso y los panes ambos vehículo delantero y trasero. :P :P

El coche quedó bastante destrozado, tanto por adelante como por atrás.
A mí me metieron en una ambulancia porque me mareba, (Latigazo Cervical) y dolores en pecho y espalda.
Parte médico: Esguince Cervical y fisura en una costilla flotante por efecto del cinturón.

El que me me embistió y a su vez hizo que yo embistiera al de delante, reconoció su culpa, comprobado hoy en la aseguradora, la cual por coincidencia es la misma de los tres vehículos.( Mapfre).

Mi coche tal y como he dicho quedó bastante "malito" y por ser de casi ocho años de antiguedad tengo miedo que me lo den por siniestro total con la porquería de idemnización que sería por su valor venial.

1.- Puedo exigir que me lo arreglen de todas todas.............?
2.- Yo necesito un vehículo para desplazarme a mi lugar de trabajo(cuando me dén el alta), porque trabajo fuera de la ciudad, a turnos y sin transporte colectivo a dicho centro.
Tengo derecho a que me faciliten un vehículo o me paguen un taxí, mientras no se soluciona lo de mí vehículo......................?
3.- En el golpe se me estropeó un ordenador portatil que llevaba en el asiento delantero. (salíó despedido contra el cristal).
Me lo tienen que reparar o idemnizar.............?

En el caso de que no esté de acuerdo con mi compañía de seguros, que es la misma que la me dío el golpe, en cuanto a decisiones o idemnizaciones, a donde puedo recurrir.................?

Un saludo y gracias.
 
Diosss, Caridix!!! Suerte que estás escribiendo, al menos eso quiere decir algo. Yo no puedo contestarte a tus cuestiones salvo muy por encima (*), pero SI te adelanto que esas lesiones van a jugar a tu favor a la hora de negociar la reclamación de todos los daños.

Puedes aconsejarte con otro abogado si no estás de acuerdo con cómo va la cosa hasta un límite de honorarios según está reflejado en tu contrato de seguro.

(*) Puedes hacer inventario de TODO lo que estaba en perfecto estado ANTES DE y resultó chafado DESPUES DE y por supuesto, reclamarlo en la misma hoja...
 
Lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado externo a la compañia ya que como explicas es la misma lo mas seguro es que ira a por rebajas sin ser epoca

Claro esta que si optas por esta opcion todo el proceso se alargara.

Por lo que primero escucha a la compañia y siempre estas a tiempo de liarla mas
 
Espero que te recuperes pronto, pero no te dejes engañar con lo del valor venal, a no ser que te lo valoren bien, ¿o es que por la antiguedad tambien pagabas un valor venal de tu poliza? o lo valoran bien o a reparar toca 100% seguro.
Animo y que no sea nada.
 
Si lo que quieres es reparar el coche hazlo que tu compañía está obligada a devolverte hasta el último céntimo de la factura de la reparación.

Lo mejor es que te busques un abogado de confianza que lleve reclamaciones a seguros y a muerte.

Espero que te recuperes de tus lesiones.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hay dias que es mejor quedar en la cama. En cuanto a tu pregunta te contesto.

1.- Has tenido suerte que todos los vehículo son de la misma compañía porque en caso contrario y al haber más de dos vehículos implicados no se aplicaría convenio y peritaría y pagaría la compañía del contrario.
2.- Te deberán indemnizar por el valor de mercado del vehículo, y si la reparación no execde mucho de esta cantidad y teniendo en cuenta la compañía en la que estás asegurado no tendrás ningún problema.
3.- En caso de que la diferencia fuera excesiva, y no lleges a ningún acuerdo lo único que puedes hacer es reparar y abonar tú la factura y posteriormente reclamarla por via judicial, y en ese caso se hará lo que diga 'su señoría'. Que no te digan que siempre pagan la factura, yo tengo visto sentencias para todos los gustos.
4.- De entrada y salvo que seas viajante, taxista, repartidor, etc. no te abonarán los gastos de desplazamiento. Lo que tendrás que hacer si estás convencido que tienes derecho a esta prestación el abonar tu las facturas de taxis, alquileres, etc. y porteriormente reclamarlos y justificarlos ante la Cía.
5.- Si en el parte de siniestro has reflejado la existencia de daños en el portatil no tendrás problema que que te abonen la reparación.
CONCLUSION. Creo que dentro de lo negativo del siniestro has tenido suerte con la Cía en la que estás asegurado, es de las mejores y yo conozco muchas. Yo esperaría a tener el informe pericial y luego obraría en consecuencia.

Salu2
 
Hola chicos gracias a todos por vuestras respuestas, de momento estoy en tratos con la compañía, pero.......... :-/ :-/ :-/

El ordenador no consta en el atestado, porque cuando llegó la policia, el coche ya estaba subido a la grua y yo en la ambulancia camino del hospital.

Al día siguiente cuando fui al taller a recojer mis enseres personales del vehículo, entre ellos el ordenador, me fijé que tiene la pantalla con grietas como estallada y no enciende. (Esto lo comprobé ya en casa).

Yo se lo comuniqué a la compañía a posteriori y me contestaron que lo estudiarian.


Sobre el tema del transporte de sustitución o taxi.

Yo pregunto:

Si yo soy el perjudicado en el accidente (La culpa fue del otro, reconocida por él y por el atestado), porqué no voy a tener un medio de transporte provisional.

A parte de los daños sufridos por mí y por mi vehículo, a mí me están privando de mi derecho a usar mi vehículo por una negligencia del conductor de la compañía contraria, yo pienso o creo que tengo el derecho a que me paguen o faciliten un trasporte sustitutorio para mis desplazamientos particulares, médicos, etc, y sobre todo después cuando tenga que volver a trabajar y necesite un vehículo para ir al Centro de trabajo, porque en dicho sitio no hay trasnporte colectivo.

En fin ya veremos lo que pasa.
 
Como te he comentado antes de entrada no te abonaran los gastos de taxis, o alquileres salvo que seas un profesional. Tu imagina que por cada siniestro que tenga una compañía de seguros tuvieran que abonar el importe de un alquiler de un vehículo mientras el taller está reparando el siniestrado. Al final estos gastos serían mayores que la propia reparación.
Los que si puedes reclamar y creo que no tendrás problemas son los gastos de desplazamiento al centro de salud donde estén llevando tu baja, siempre que presentes facturas que por supuesto tendrás que abonar antes.
Salu2
 
Caridix, estamos de mala racha :( a recuperarse pronto.

En cuanto a lo del vehículo de sustitución, Mapfre tiene talleres concertados para la reparación donde tienen vehículos de sustitución para uso exclusivo de sus clientes.

Yo trabajo en uno de esos talleres, aunque no en el departamento de carrocería, pero si necesitas alguna información avísame, aunque también estoy de baja por accidente me puedo enterar.

A este paso vamos a hacer una quedada en Coruña para pasear los lesionados ;D

Saludos
 
MOY dijo:
Tu imagina que por cada siniestro que tenga una compañía de seguros tuvieran que abonar el importe de un alquiler de un vehículo mientras el taller está reparando el siniestrado. Al final estos gastos serían mayores que la propia reparación.
Hola MOY, esto lo entiendo perfectamente, pero desde mi total ignorancia de temas sobre seguros, yo podría decir...............Y qué me importa a mí.

Yo soy un perjudicado por una acción de un asegurado de esa compañía.

Porqué tengo que sufrir un quebranto en mi economía por un problema,causa o accidente que yo no originé, para que aún encima tenga que perder dinero alquilando un coche o pagando taxis para dirigirme a mi centro de trabajo que está a más de 15 kilometros de mi domicilio y no hay transporte colectivo............?

Yo simplemente pido que me dejen como estaba, con un servicio que ahora ya no lo tengo.

Una cosa creo que son los daños físicos que hay que reparalos, sea el coche o sea mis costillas, pero...... y mi falta de libertad de poder usar mi vehículo durante este tiempo quien lo paga.

Porqué tengo que pagar un transporte especial para poder llevar a mi hijo que es minusválido a sus sesiones de fisioterpia en dias alternos............(Por eso tengo o tenía una Berlingo, para poder llevar la silla de ruedas).

Quien me paga eso, o mejor dicho empleando términos "leguleyos", quién me resarce de esos inconvenientes.


un saludo amigo.
 
Caridix dijo:
Yo simplemente pido que me dejen como estaba, con un servicio que ahora ya no lo tengo.

Una cosa creo que son los daños físicos que hay que reparalos, sea el coche o sea mis costillas, pero...... y mi falta de libertad de poder usar mi vehículo durante este tiempo quien lo paga.

Porqué tengo que pagar un transporte especial para poder llevar a mi hijo que es minusválido a sus sesiones de fisioterpia en dias alternos............(Por eso tengo o tenía una Berlingo, para poder llevar la silla de ruedas).

Quien me paga eso, o mejor dicho empleando términos "leguleyos", quién me resarce de esos inconvenientes.


Tienes derecho a que te lo paguen todo loque puedas justificar. Otra cosa es que quieran y lo hagan por las buenas. Así que exígelo, deja constancia de tus peticiones y trata de obtener el mejor acuerdo posible. Y en caso de que no estés satisfecho con lo que te ofrecen asesárate de un abogado de tu cofianza y que sepa del tema. Lo más probable es que tengas una póliza de defensa jurídica que cubre los gastos de tu reclamación.
 
Amigo Caridix, estoy de acuerdo contigo en que tienes todo el derecho del mundo a que obedezcan tus reclamaciones. Yo intento explicarte como funcionan las Cías., como te dije y salvo que tu compañía tenga algún acuerdo como decía Boquete con algún taller en el que faciliten coches de cortesía, de entrada las Cías. no abonan estos gastos. Ahora bien, también te digo que si demuestras que verdaderamente el vehículo te es necesario y según lo que me cuentas yo creo que sí, no deberías tener problemas para que te abonen con posterioridad estos gastos.
En cuanto al por qué de entrada no facilitan a los asegurados que han sufrido un siniestro vehículos de alquiler te podría dar bastantes razones y creo que razones que te convencerían. Pero este no es ahora el problema que tu tienes.

Suerte y salu2
 
Por eso se habla siempre en estos casos de "Daños y PERJUICIOS" y entiendo que es reclamable, pues hay base más que justificada...
 
Hoy por la mañana por fin pude ir al taller donde tengo el coche.
Estaba bastante desmantelado para la peritación. Le pregunté sobre ella al Jefe de Taller de carrocería y a falta de meterlo en el banco de verificación ya iba por el millón de ptas de reparación. :-/ :-/
El caso es que como suba un poco más me aplicarán siniestro total, vaya jodienda.

Por lo menos a partir del martes me dejan uno de los coches de cortesia que Mapfre tiene en dicho taller, en caso de que finalmente se repare.

Un saludo
 
Creo que todos los comentarios son acertados y que debes esperar la evolucion de los daños materiales para poder tomar decisiones.
Lo que si debes comunicar fehacientemente a tu Aseguradora es el ordenador que llevabas dentro del vehiculo, presentando una factura pro forma del coste de reparacion.
Al propio tiempo si tienes algun tipo de documento oficinal de la minusvalia y el uso del vehiculo para estos menesteres, tambien presentalo. Creo que esto sera lo que determinara la inclusion de estos perjuicios.
En cuanto a lo demas, ten en cuenta que cuando se evaluen los daños corporales, se desglosan los perjuicios economicos de la baja, los dias hospitalizados, los dias impeditivos y los puntos de secuelas si los hubiera. El montante de esta indennizacion contempla las partidas a las que haces referencia.
En cuanto a la posibilidad de elegir un abogado externos, creo que te conviene esperar. Primero valora como respondera la Aseguradora, y luego toma decisiones.
Es importante recordar que muchas aseguradoras solo contemplan el pago de servicios externos cuando se optine sentencia, y en el caso particular tuyo siendo los vehiculos de la misma Aseguradora te garantizo que esto no sucedera, lo que te podria ocasionar un perjuicio ya que una vez alcanzado el arreglo amistoso, deberias abonar la minuta de tu abogado. Leete lo que indica el contrato con relacion a este tema.
Un saludo

Magi
 
Mira, lo que tienes que hacer sin duda alguna es buscarte un abogado externo que te lleve, cuando menos el tema de la reclamación de daños personales, además si está con mapfre y tienes libre elección de defensa jurídica aunque el siniestro sea con otro de tu misma compañía estos los paga mapfre, te lo garantizo, que estoy cansado de pasar facturas mías a maprfre en estos casos. además va a mirar por tus intereses, pués normalmente irá a porcentaje de lo que te consiga, al contrario que la compañía, que velará por los suyos...
 
Hola Caridix,

En primer lugar siento mucho el accidente, y confío en que te vayas recuperando pronto de tus lesiones.

Lo segundo, consigue un abogado que vele por tus intereses. Con un abogado no creo que tengas problemas para exigir el pago del ordenador, los desplazamientos a tu trabajo y ver qué se puede hacer con el coche. Las indemnizaciones físicas que te corresponden, serán debidas al tiempo de baja (en casa o en hospital, valen distinto) y a las lesiones que te queden. Por otra parte, te deben pagar los gastos médicos derivados de las lesiones. Nosotros probres mortales, no tenemos ni idea de todas estas cosas, ni de cómo se reclaman... pero para eso están los abogados (lo que no sé, todavía, es quien terminará pagando la minuta del abogado).

Suerte,

Luis
 
Hola caridix, saludos y siento que te haya ocurrido ese accidente. Para reclamar indemnizaciones por accidente existe una corporación de abogados que solo cobran si se gana la demanda y están por casi toda España y seguro que en Galicia los encuentras por si tienes necesidad. Que te recuperes pronto y a seguir luchando.Tomás de Gran Canaria el de las fotos de r850r
 
Hola Caridix

Veo que no soy el unico que esta en follones de seguros. No puedo aconsejarte mucho por que estoy igual que tu, eso si como culplable injustamente. Las cervicales con contracturas, de baja. Y encima los seguros son el mismo.

Espero que se solucione pronto y menos mal que te han "dejado" un coche de sustitucion. Tu reclama todo y que tengas suerte. Ojo cuidate las cervicales ;)

Salu2

Carlos
 
Atrás
Arriba